¿Por qué es mejor que las mujeres embarazadas no tejen: signos y supersticiones?

Una mujer que sabe manejar agujas de tejer e hilo para tejer nunca perderá la oportunidad de hacer algo con sus propias manos para su hijo, incluso si aún no ha nacido. El embarazo es un período excelente en el que la futura madre todavía puede darse el lujo de juguetear con los hilos sin prisas ni problemas. Pero por alguna razón, tejer es una de las muchas prohibiciones para las mujeres en esta posición. Averigüemos por qué.

Mujer embarazada tejiendo

¿Por qué las mujeres empiezan a tejer durante el embarazo?

Tras cruzar el umbral de las 30 semanas y disfrutar de la baja por maternidad legal, la futura madre se enfrenta al hecho de que tiene mucho tiempo libre, pero muy pocas formas e ideas sobre qué hacer con él. Es en estos momentos cuando las costureras sacan de sus provisiones ovillos de hilo infantil y se sientan a tejer.

Los impulsa no sólo el deseo de tener las manos ocupadas, sino también los procesos hormonales característicos de este período del embarazo, que empujan a la mujer a prepararse para el nacimiento de un hijo. Entre las mujeres embarazadas, este período se llama "anidación", lo que refleja claramente el comportamiento de la mayoría de las mujeres embarazadas. Mantas, botines y sobres cálidos hechos de hilo inusualmente suave y esponjoso, todo esto se prepara cuidadosamente y se dobla en un lugar separado en anticipación del “tiempo X”.

Botines de punto

Sin embargo, por muy útil y recomendable que sea la actividad de tejer durante el embarazo, muy a menudo se convierte en un obstáculo en muchas familias. La futura madre puede enfrentar una reacción negativa de los demás: su madre, su suegra e incluso su mejor amiga, más joven y moderna, que afirma que tejer puede dañar al bebé.

 

¿Qué dicen las supersticiones sobre esto?

A pesar de que el mundo moderno se ha alejado durante mucho tiempo de las costumbres y tradiciones antiguas, las supersticiones y los signos todavía tienen un poder tácito sobre las personas. No solo tejer durante el embarazo, sino también todo el proceso de tener un hijo y el posterior parto está envuelto en muchas creencias y supersticiones que ni siquiera la futura madre más supersticiosa tendrá la fuerza ni el tiempo para seguir.

Tejer a las 30-1 semanas

Así, desde la antigüedad se creía que al hacer nudos en hilos de tejer y cualquier otro hilo, una mujer hace nudos en el cordón umbilical del bebé, lo que posteriormente puede provocar una interrupción del desarrollo fetal. Si recurre a foros de mujeres populares, uno de cada dos participantes puede compartir historias terribles sobre cómo una mujer que se dedicaba a tejer dio a luz a un niño con un cordón umbilical doble o incluso triple entrelazado alrededor de su cuello.

¡Importante!El enredo del cordón umbilical alrededor del cuello del niño provoca falta de oxígeno: hipoxia intrauterina, cuyas consecuencias pueden ser extremadamente graves.

Enredo del cordón umbilical

Si cree en las supersticiones populares, todas las niñas embarazadas deben evitar cualquier contacto con hilos y agujas tanto al tejer como al coser:

  • El manejo descuidado de agujas de tejer y agujas (si se pincha con ellas) provocará marcas en el cuerpo del bebé en forma de numerosos lunares y marcas de nacimiento;
  • coser algo (arreglar ropa dañada, coser elementos ya hechos) puede "coser" el camino para que nazca un niño;
  • Si pasa accidentalmente o intencionalmente el hilo, esto también puede provocar un enredo y, como resultado, hipoxia.

Opiniones de ginecólogos.

Ningún obstetra-ginecólogo competente y calificado prohibirá a una futura madre hacer bordados, argumentando que el niño se enredará en el cordón umbilical. No existe evidencia científica ni pruebas de que tejer pueda dañar al bebé. Pero lo que realmente tiene un impacto negativo en el estado emocional e incluso físico de una niña en esta situación son los consejos inadecuados de los demás y la imposición de signos aterradores y supersticiones que no tienen ninguna relación con la vida real.

Ginecóloga y su paciente.

Si una niña se siente bien y obtiene satisfacción emocional al tejer, puede dedicarse tranquilamente a este tipo de costura. Lo único que un médico debe advertir a su paciente es que:

  • No debe sentarse durante mucho tiempo tejiendo, ya que esto provoca el estancamiento de la sangre en la pelvis;
  • No es necesario tejer de noche o con poca luz, ya que esto tiene un efecto negativo en la vista y el estado general de la joven madre.

Mujer embarazada tejiendo

¡Importante!Aquellas mujeres cuyas manos y dedos comiencen a hincharse después de la trigésima semana deberán dejar de tejer y coser. Con los dedos hinchados, es simplemente incómodo e incluso un poco doloroso sostener agujas y agujas de tejer finas en las manos.

Reseñas y comentarios
z Zinochka:

¡La niña no puede estar embarazada! Falta de gramática en el artículo.
Quien quiera tejer. Las supersticiones más estúpidas no tienen nada que ver con el embarazo y el parto.

z Zinochka:

Dios mío, ¿alguien todavía cree en semejantes tonterías? ¡Teje no para tu hijo, sino para ti! ? Los niños rápidamente superarán todo.

Materiales

Cortinas

Paño