¿Te gusta tejer? ¿O no tienes ni agujas de tejer ni tiempo? Y en general, ¿crees que sólo las abuelas hacen esto? A muchas de ellas les encanta tejer. Y, como han descubierto los médicos, ¡no lo hacen en vano!
Por cierto, los médicos están seguros de que tejer no solo es interesante, sino también increíblemente útil, ¡y a cualquier edad! Este tipo de costura existe desde hace varios siglos, pero es especialmente útil en nuestros tiempos turbulentos.
Pero no todo el mundo sabe que tejer no sólo es una actividad de ocio útil, sino también una cura para muchas enfermedades graves.
Las personas que aman este tipo de costura se distinguen por su buena memoria, buena voluntad y buen juicio. Crear un tejido suave y esponjoso se convierte en un auténtico escudo que previene la aparición de una enfermedad grave: el Alzheimer. Pero ella elige a gente cada vez más joven como sus objetivos.
Tejer contra el Alzheimer
Sin embargo, hoy en día se han creado y utilizado con éxito técnicas especiales para combatir la enfermedad de Alzheimer, incluido el tejido como terapia contra esta enfermedad.
Averigüemos cómo la artesanía popular se convierte en un remedio.
Qué pasa con la edad y qué tiene que ver el Alzheimer con ella.
En 1907, el psiquiatra alemán Alois Alzheimer describió los síntomas de una enfermedad que se presenta en personas en la segunda mitad de la vida. Posteriormente, los síntomas que describió recibieron el nombre del médico.
Con la enfermedad de Alzheimer, cada año que pasa, el cerebro humano pierde gradualmente sus funciones y los procesos metabólicos en las células se alteran. Como resultado, mueren gradualmente. Además, al principio esto sucede de forma imperceptible, pero poco a poco se van manifestando con mayor claridad.
Afortunadamente, el curso de la enfermedad se puede frenar.
¡IMPORTANTE! Tejer es una de las formas de evitar esta enfermedad, así como de aliviar la condición de pacientes que ya están enfermos.
Posibilidades de tejer
A la gente le encanta tejer en diferentes partes de nuestro planeta. Y esto no es una coincidencia. Probablemente hayas escuchado más de una vez que "calma los nervios". De hecho, la costura habitual es similar a la meditación.
¡IMPORTANTE! Para superar con éxito el estrés, los conflictos, la depresión, ¡coge agujas de tejer o un ganchillo y empieza a tejer!
Durante el proceso de costura sucede lo siguiente.
- La persona queda inmersa en una especie de trance.
- Experimenta la relajación.
- Esto reduce el nivel de ansiedad.
Como resultado, se observan cambios positivos en el estado mental. Una psique sana es la base para el pleno funcionamiento del cerebro, por lo que la conexión entre tejer y la salud del cerebro es obvia.
IMPORTANTE! Se ha comprobado que al tejer o tejer, la presión arterial y la frecuencia cardíaca disminuyen, y la cantidad de hormona del estrés en la sangre disminuye significativamente.
El proceso creativo de crear un objeto original eleva la autoestima de una persona y le da una carga de energía positiva.
Los beneficios para la salud se extienden más allá de la creatividad y el manejo del estrés. Además, puedes empezar a tejer casi a cualquier edad.
Tejer como terapia
En algunos países se utilizan ganchos, agujas de tejer e hilos para tratar y prevenir enfermedades. EN En particular, en Turquía existe una universidad para personas mayores de 60 años. Aquí se les enseña a estar sanos y activos. El tejido se imparte como un curso separado, no sólo para mujeres sino también para hombres.
Los estudiantes de esta institución tienen la tarea de crear suéteres, bufandas y gorros. Casi todo el mundo nota que poco después de comenzar las clases, su memoria y bienestar mejoraron, su estado de ánimo mejoró y aparecieron las ganas de vivir y trabajar plenamente. Además, al comienzo del curso, muchos hombres se sintieron ofendidos cuando se les pidió que aprendieran a usar agujas de tejer o crochet.
Canadá ha desarrollado un programa para que los fumadores abandonen el mal hábito. La base es aprender a tejer. Posteriormente, estos métodos comenzaron a utilizarse como asistencia psicológica para superar enfermedades graves, incluido el cáncer.
Se utiliza la terapia con hilo. para combatir las consecuencias del ictus. Para restaurar las funciones motoras de la mano, el habla y la memoria, es necesario desarrollar la motricidad fina. Tejer es ideal para esto, por lo que muchos médicos recomiendan que los pacientes utilicen agujas de tejer o un ganchillo.
Otros beneficios para la salud de tejer
Renderizados de tejido efectos beneficiosos no sólo sobre la salud del cerebro.
La medicina oriental afirma que cualquier artesanía afecta puntos biológicamente activos. palmas, cada una de las cuales es responsable de la salud de ciertos órganos.
- El uso del gancho estimula la acupuntura de los dedos, que son responsables del estado de los órganos pélvicos y de la columna.
- Trabajar con agujas de tejer le permite mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular y la digestión.
- Este tipo de ocio es útil para la artritis. Gracias al movimiento constante, mejora el suministro de sangre a las articulaciones de las manos y su movilidad.
- Algunas mujeres afirman que este hobby les ayuda a mantener un peso corporal normal. El efecto calmante de tejer previene el desarrollo del estrés, al que muchas personas están acostumbradas a comer alimentos ricos en calorías.
Y además de los efectos beneficiosos de tejer, están las emociones positivas que experimenta la costurera al realizar el trabajo. Se duplican cuando familiares y amigos te agradecen sinceramente recibiendo obsequios de cosas asociadas con el amor.
¿Te gusta tejer? ¿Aún no lo has probado? ¡Empiece sin demora! ¡No te prives del placer que te dará tejer!