¿Te han invitado a una fiesta de disfraces? ¿Un niño está de fiesta en el jardín y necesita un disfraz de personaje de cuento de hadas? ¿Quieres tener una sesión de fotos familiar con trajes inusuales? Para completar estas imágenes, necesitas una peluca a juego. No es necesario gastar dinero en la compra, puede hacerlo usted mismo fácilmente a partir de materiales de desecho.
Las sutilezas de crear una peluca con hilo.
Este elemento del disfraz puede tener formas y colores muy diferentes, según su finalidad. La tecnología de fabricación es que Se unen hilos de cierta longitud a la base (gorro, malla tejida, trozo de tela con una banda elástica) utilizando hilos de aguja comunes o un gancho y tijeras..
El grosor y la longitud del "pelo" se pueden ajustar fácilmente. El proceso es bastante laborioso y requerirá paciencia y perseverancia por su parte. Pero la gran ventaja al final será que está hecho con tus propias manos, es decir, con amor y cuidado.
¡Importante! Al crear una peluca con hilo, considere el peso del producto terminado.El cabello demasiado pesado no permanecerá en la cabeza, lo que creará molestias durante el uso.
Si usas frecuentemente el cabello casero, no te olvides del cuidado.. El cuero cabelludo suda bajo la abundancia de hilos calientes y el exterior del producto se cubre de polvo. Se recomienda lavar una vez cada 3-4 meses o cuando esté sucio. Para lavar necesitarás un poco de polvo y agua tibia. No es necesario apretar demasiado, la peluca se seca a temperatura ambiente. Debes peinarte el cabello después del secado para no dañar tu peinado. Para ello, es mejor utilizar un peine de dientes anchos.
Además de los humanos, las muñecas infantiles a menudo necesitan pelo nuevo. Los padres de niñas conocen de primera mano el problema cuando el juguete favorito de un niño se queda casi calvo. Rápido Una peluca hecha de hilo para muñeca ayudará a corregir la situación.. De esta forma, no sólo podrás guardar tu juguete favorito, sino también entretener a tu hijo e involucrarlo en la creación de un nuevo peinado para la muñeca. Este proceso puede resultar apasionante para los niños, además, desarrolla la motricidad fina, la atención y la perseverancia.
¿Que es necesario? Elegir hilo y herramientas.
Para crear un peinado artificial necesitas un pequeño conjunto de materiales. Por lo general, todos los componentes necesarios están disponibles en el hogar de cualquier mujer; si es necesario, se pueden conseguir fácilmente entre amigos o en la tienda más cercana.
En primer lugar, debes decidir el color y el tipo de hilo. Hoy en día, las tiendas de artesanías ofrecen una gran selección de una amplia variedad de materiales para tejer. Las propiedades de la futura peluca dependen de su composición y características. Un hilo de lana esponjoso no es la mejor opción, el cabello se enredará constantemente y tu cabeza estará caliente con ese traje.. Los hilos sedosos y sintéticos se adaptarán mejor a tu cabello y será más fácil hacer una peluca con esos hilos. El hilo acrílico también es adecuado, con él es conveniente crear cabellos voluminosos.
¡Importante! Los hilos demasiado finos se enredarán constantemente, es mejor elegir un grosor medio.
Necesitaremos:
- 1 o 2 ovillos de hilo;
- gorro de punto (o crochet);
- hilos simples a juego con el hilo;
- tijeras;
- bandas elásticas, lazos, horquillas.
¡Importante! El gorro debe ajustarse bien a la cabeza y ser de un color similar al del hilo para que no se trasluzca.
Guía paso por paso
Aquí hay un ejemplo de una peluca de hilo con dos coletas de Danna Villar, una joven mamá creativa de Texas:
- Para empezar, en la gorra en blanco, debe dibujar una línea recta a lo largo de la cual se dividirá el cabello. Puede estar en el centro, en el lateral o por separado para el flequillo.
- A continuación, medimos los hilos de la longitud requerida, es mejor juntarlos en pequeños paquetes para coser más.
- Tomamos el paquete preparado y lo colocamos perpendicular a la línea del sombrero. Si la raya se planeó en el centro, entonces el moño debe cruzar la línea en el medio.
- Coser un montón de hilos al sombrero a lo largo de la línea de separación. Si tienes una máquina de coser, puedes acelerar y facilitar este proceso. Repetimos esto con todos los hilos hasta cubrir toda la línea del gorro.
- Ya solo queda peinarte el cabello. Para hacer esto, en el lugar de separación, dividimos los hilos en diferentes lados. A continuación, atamos el cabello en coletas o trenzas, distribuyendo los hilos para que no queden huecos.
- Recortamos el sobrante y decoramos, si se desea, con horquillas, lazos, etc.
En Internet hay muchas clases magistrales sobre cómo crear pelucas similares con tus propias manos utilizando diferentes técnicas. Cualquiera puede elegir el método que más le guste y realizar este elemento del disfraz sin mucha dificultad ni gasto.
¿Cuál es la diferencia al crear una peluca para un adulto y un niño?
La técnica de creación para adultos y niños es la misma. La diferencia puede ser sólo de tamaño: la cabeza de un niño tiene una circunferencia más pequeña, por lo que El tamaño de la peluca debe ser el adecuado para que no se caiga.. Para una mejor sujeción, puede considerar bandas elásticas o corbatas especiales.
También hay que tener en cuenta que una peluca hecha de hilo a base de un gorro es muy cálida. Si lo usa para un evento en una habitación cálida, por ejemplo, en un jardín de infantes, el niño rápidamente se calentará. Para evitar el sobrecalentamiento, es recomendable depilarse periódicamente.
Una salida a la situación podría ser una base que no esté hecha de un sombrero (que en sí mismo calienta la cabeza), sino de una fina base de malla tejida a crochet.. Los mechones de cabello se unen a él de forma diferente. Para hacer esto, se insertan finos hilos de hilo doblados por la mitad en los orificios de la tapa, formando un bucle. A continuación, los extremos de esta hebra deben enroscarse en un bucle y apretarse. Esto lo hacemos en toda la zona. También se puede ajustar la densidad del cabello.
¡Importante! Para lograr el efecto del cabello ondulado, basta con desenredar el hilo, que generalmente está retorcido a partir de dos o tres componentes. El proceso es largo, pero si tienes suficiente tiempo y ganas de hacer un disfraz original, entonces el resultado merece la pena.
Otro ejemplo es una peluca de hilo con corona:
Combinando diferentes colores en tu trabajo, puedes lograr un efecto brillante e inesperado. Puedes decorar tu peluca con una variedad de elementos decorativos, cintas, clips, horquillas, dependiendo de la imagen que estés creando. ¡No tengas miedo de experimentar y las imágenes que crees traerán emociones positivas no solo a ti y a tus seres queridos, sino también a quienes te rodean!