¿Qué tipo de hilo es la microfibra?

La pelusa de microfibra es 40 veces más fina que la lana, es mucho más fácil tejer patrones con ella y no se encoge ni se vuelve áspera después del lavado. Por estas cualidades, el hilo es valorado por costureras y fabricantes. Recurren activamente a él, aunque esto va en contra de la moda de todo lo natural y natural. Esto se debe a que las ventajas superan a las desventajas.

¿Qué tipo de hilo es la microfibra?

bola de microfibraA menudo se incluye microfibra en un ovillo de hilo. No hay por qué temer su presencia. Es seguro: prácticamente no provoca reacciones alérgicas y tiene una excelente transpirabilidad.. Además, es capaz de transferir sus cualidades positivas a otros componentes presentes en la composición. Se vuelven más duraderos y resistentes al desgaste.

Composición y propiedades

Se trata de un material artificial obtenido en condiciones de laboratorio combinando fibras de poliéster (80% de la composición) y poliamida (20% o menos).El primer material actúa como núcleo de las vellosidades, el segundo es la capa exterior, pero la capa es desigual y tiene cavidades. De esto se desprende buena transpirabilidad de los productos de microfibra.

Las fibras también absorben perfectamente la humedad y la grasa debido a su estructura y forma originales. Las vellosidades tienen surcos microscópicos que se llenan de líquido. Sin embargo, la presencia de tales rebajes no afecta la resistencia al desgaste. Viceversa, La microfibra se considera uno de los hilos más resistentes a la fricción y al daño mecánico.. Debido a esto, algunos incluso se permiten lavar los productos elaborados con él en una máquina.

¡Importante! Modo recomendado: 30 grados, delicado o lavado a mano.

Gracias al tratamiento especial de las fibras, desaparece la necesidad de planchar prendas de microfibra y tejer se vuelve más fácil. Los hilos encajan bien y no necesitan ajuste.

Pros y contras del hilo

ovillos de hiloA las mujeres costureras les gusta este hilo porque se puede tejer tanto en tejido como en crochet. Al utilizar esta última herramienta, pueden surgir dificultades al principio., pero después de acostumbrarse y desarrollar habilidades, todos los problemas se resuelven.

Otras cualidades dependen en gran medida del producto específico. Los productos de fabricantes confiables, por ejemplo, Magic, Schachenmayr, se comportan bien tanto al tejer como al usar la prenda terminada. Se observan las siguientes ventajas:

  • los hilos quedan suaves y hermosos;
  • el consumo de hilo es pequeño;
  • Durante el uso, prácticamente no se forman bolitas;
  • después del primer lavado, la ropa no cambia de color;
  • el atuendo resulta ligero.

¡Importante! Cuando se utiliza un ganchillo, el resultado es una prenda de punto suelta pero compleja. Esto quedará bien en algunos sombreros. Por ejemplo, en una boina larga y voluminosa.

Las deficiencias se atribuyen principalmente a la composición y a errores en la tecnología de producción.. Entre los “contras” está el frizz. Además, suele aparecer después del primer lavado. Los puños y la curvatura del codo son más susceptibles al fenómeno. No es posible devolverles su aspecto anterior ni siquiera con la ayuda de productos químicos especializados y remedios caseros.

El segundo defecto más común es extensión. El producto terminado aumenta uniformemente: tanto en largo como en ancho. Además, pueden surgir quejas sobre la suavidad del artículo terminado. Sin embargo, este punto no puede considerarse un claro inconveniente. La calidad depende del tipo de hilo que se utilizó.

Entonces, por ejemplo, al usar hilos destinados a tejer prendas de vestir infantiles, definitivamente obtendrás ropa suave como resultado. Si compra hilo de microfibra, que inicialmente es denso y brillante, obtendrá un producto ligeramente áspero que mantiene su forma.

¿Qué prendas se tejen con microfibra?

madejaDebido a la delgadez de la fibra de microfibra, es fácil tejer bucles complejos y patrones voluminosos, por lo que a menudo se utilizan hilos para crear suéteres calados.. El artículo terminado puede ser de cualquier temporada, incluidos los diseñados para usarse en verano. En un día cálido no hará mucho calor, lo que se explica por la buena transpirabilidad de las fibras.

La fibra también es adecuada para ropa infantil. El hilo es bastante seguro y tolera mucho mejor el remojo frecuente que la lana pura.. Los padres de un bebé activo que se ensucia constantemente no tendrán que elegir entre la seguridad de una prenda de vestir y el coste de un cuidadoso lavado de manos. Sin embargo, para obtener el mejor resultado, debe elegir hilos cuya descripción o nombre indique que un producto en particular se puede utilizar para crear ropa para niños.

¡Importante! El hilo no se desvanece bajo la influencia de la radiación ultravioleta, las cosas hechas con él no se deterioran debido a la luz solar, por lo que los trajes de verano se pueden tejer de forma segura con microfibra.

Cosas que definitivamente se pueden tejer con microfibra y se verán bien:

  • capa;
  • arriba;
  • poncho;
  • tocado (principalmente para verano y fuera de temporada);
  • suéter;
  • bolero;
  • traje de bebé;
  • chaleco;
  • cárdigan;
  • bufanda;
  • traje de baño.

hilosLas mantas también están hechas de microfibra. El costo de un artículo de este tipo será alto, pero se amortizará con el tiempo. El producto terminado tiene propiedades antiestáticas, prácticamente no se forman gránulos (excepto después de un uso activo prolongado), no interfiere con la respiración de la piel y absorbe bien el exceso de humedad del cuerpo. En otras palabras, tal cuadros cumple con los requisitos higiénicos y garantiza un sueño confortable y saludable.

Los vestidos y faldas prácticamente nunca están hechos de microfibra pura. Para crear este tipo de prendas de vestuario, el hilo se combina con otros hilos. Si no se hace esto, el dobladillo se estirará. Además, la diferencia entre "antes" y "después" puede ser de 5 a 10 cm.

Reseñas y comentarios
mi elena:

Si se estira, ¿cómo tejer un bañador?

Materiales

Cortinas

Paño