El hilo Melange atrae la atención de muchas costureras. Hay razones para esto. Siga leyendo para conocer las ventajas de un material de tejido tan popular.
Origen y características del hilo.
"Melange" significa "mezcla" traducida del francés. Se mezclan hilos que difieren en textura, composición y calidad. A veces, la mezcla se confunde con el hilo teñido en secciones. ¿Cuáles son las diferencias? Para elaborar hilo melange se utilizan hilos teñidos, pudiendo ser sintéticos, de lana o de algodón. Un hilo seccional se hila a partir de una fibra de composición homogénea, generalmente incolora. Luego se pinta utilizando una tecnología especial, aplicando tintes de diferentes colores en áreas de diferente o igual longitud.
Es fácil hacer una mezcla tú mismo; simplemente combina varios hilos en uno. Esto lo convierte en un material excelente para tejer calcetines, manoplas o mantas.
Propiedades de los hilos melange.
Los hilos Melange tienen una serie de características que deben tenerse en cuenta al trabajar con ellos. Si toma un hilo, se puede dividir en componentes que difieren tanto en color como en composición.. Ejemplos de tales combinaciones pueden ser: seda y mohair, acrílico y lana, viscosa y algodón.
Melange puede ocultar visualmente las irregularidades de un tejido de punto, los tonos variados enmascaran perfectamente los defectos. Se recomienda utilizar el punto delantero o trasero, sin patrones complejos. Este hilo en sí parece interesante y los patrones se pierden en el contexto de varios colores.
Es recomendable tener en cuenta la composición de los hilos a la hora de elegir un modelo.. Es mejor hacer un suéter con aquellos que contienen lana y tienen suficiente grosor. Esta prenda te mantendrá abrigado en el frío. La mezcla de verano se compone de algodón, que permite que la piel respire. Para una figura completa, la ropa hecha de mezcla es una forma de ocultar el volumen del cuerpo, ya que la tela multicolor lo reduce visualmente.
Tipos de composiciones
Los fabricantes modernos crean tipos de hilo melange de verano e invierno. Las fábricas rusas ofrecen opciones sin hilos contrastantes, generalmente lana con la adición de sintéticos.. Se utilizan para tejer manoplas y calcetines bastante duraderos u otro tipo de prendas. Por ejemplo, puedes encontrar los siguientes tipos en los estantes de las tiendas:
- “Trinity melange” - lana (70%), acrílico (30%);
- Semenovskaya “Arina” - lana (50%), acrílico (50%);
- “Lisa” - acrílico (50%), angora (35%), lana (15%);
- mezcla “Pekhorka” - 100% lana.
El hilo de fabricantes extranjeros es más diverso en composición y tonos, hay muchos tipos de melange de verano.
¿Qué puedes conectar?
Las fibras naturales que componen los hilos melange permiten su uso para tejer todo tipo de prendas, para niños y adultos.. Resultan interesantes tanto las camisetas de verano como los cárdigans y chalecos de invierno.
Para las cosas de verano, los hilos multicolores son especialmente relevantes.Un escote profundo combina perfectamente con un top colorido. Capas ligeras y camisetas de este color serán indispensables en un día caluroso.
En invierno, los abrigos, bufandas, gorros y manoplas de mezcla te mantendrán abrigado. Los bolsos hechos de hilo de colores complementarán cualquier look, también pueden ser de verano o de invierno.
Artículos de interior: almohadas, mantas, servilletas. Todo ello decorará y hará que la estancia sea acogedora, dándole un estilo único.
Características de tejer con hilos melange.
El hilo Melange es perfecto para tejer y hacer crochet a mano. A la hora de tejer, es mejor elegir punto jersey o varios tipos de trenzas. Se recomiendan patrones más complejos para hilos lisos, pero no para melange. El tamaño de las agujas de tejer se selecciona según la densidad de tejido deseada. Como siempre, debes completar una muestra antes de comenzar a trabajar.
Con la llegada del hilo melange al mercado, incluso los tejedores novatos pueden crear con confianza obras maestras a partir de él. Las características de los hilos hacen que cada producto sea único, el patrón del tejido es único y las imperfecciones se vuelven invisibles. Una espectacular prenda melange será muy solicitada en invierno y verano en el armario de toda fashionista.