La gran variedad de tipos de hilos modernos es simplemente asombrosa. La gama, desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado, es bastante amplia. Lea más sobre uno de ellos en este artículo.
¿Qué es el hilo de cinta?
Ha aparecido en el mercado un hilo único, que es un tipo de trenza. Con su ayuda es posible crear artículos de vestuario originales y exclusivos. El trabajo se realiza a mano utilizando tanto agujas de punto como de crochet. Los patrones tejidos con un tenedor se ven muy inusuales. Características:
- amplia gama de tonos de color;
- presencia de efecto antiestático;
- la capacidad de usarse en un producto como material principal o adicional;
- utilizado no solo para crear ropa, sino también para accesorios;
- el producto terminado tiene una textura interesante;
- facilidad de uso, ausencia de enredos observados en otras variedades;
- elasticidad del hilo;
- variedad de texturas.
Características de tejer a partir de él.
Hay varias formas de hilo de cinta, que se diferencian entre sí en textura. Contienen fibras acrílicas, viscosa y algodón. Trabajar con él es fácil y divertido incluso para las costureras principiantes. Los productos tejidos con él lucen increíblemente elegantes en combinación con hilo normal.
Se utiliza no sólo en la confección de ropa, sino también en artículos de decoración del hogar: como funda para un puf, alfombra, manta y cestas para objetos pequeños. Las pantuflas de casa lucen acogedoras y cálidas. Además, las cosas se crean sin ningún coste material, físico o de tiempo especial.
¿Qué puedes conectar?
¿Qué tipos de hilos de cinta existen y cómo trabajar con ellos? Te contamos todos los secretos ahora. Según su estructura es:
- en forma de celdas con estructura de rejilla;
- en forma de cinta elástica de punto, destinada a tejer volantes y volantes, de hasta 10 milímetros de ancho;
- formado por finos hilos entrelazados entre sí;
- Estructura de un cordón hueco tejido.
Este último tipo es muy popular entre los tejedores por su versatilidad, ya que se utiliza en muchos métodos de costura.. La composición incluye fibras naturales o artificiales. Con hilos sintéticos se pueden crear una alfombra funcional, bolsos de playa e incluso joyas de moda.
Los naturales quedarán perfectos con cualquier prenda o complemento. Las artesanas experimentadas han aprendido a hacerlo con sus propias manos a partir de tejido de punto común, cortándolo en cintas finas y estirándolas para darle la forma deseada.
Bufanda o redecilla
Se ve hermoso con hilo elegante con celdas. Incluso sin experiencia en tejido, puedes hacerlo en un par de horas. Delicado, elegante, tiene un aspecto inusual y está tejido de forma muy sencilla, tanto con agujas de tejer como con crochet.Al comienzo del trabajo, enderece con cuidado el hilo con ambas manos hasta el ancho requerido. Inserte una aguja de tejer en cada celda de la fila superior y luego punto musgo hasta el final. Este tipo se utiliza no solo para hacer una bufanda calada, sino también para crear un elemento de encaje en la tela..
Volantes para ropa
Los volantes decorativos y los volantes tejidos en una falda, vestido o blusa lucen divertidos y divertidos. Usarlos en un bolso de moda creará un efecto sorprendente. En un borde hay un hilo dividido en segmentos. Estos son los que hay que poner en la aguja de tejer.. Habiendo ganado la longitud deseada, tejemos los bucles faciales con otra aguja de tejer. Gíralo 180 grados y continúa tejiendo con puntos del revés. Tejer es sencillo, se realiza de la forma habitual. De esta forma tejemos el número necesario de hileras para crear volantes.
Las filas pares deben hacerse con puntos del revés para que todos los volantes queden en el frente.
falda infantil
En una falda para una princesita, puedes combinar dos tipos de hilo: normal y elegante. Elige cualquier modelo. Pero lo más interesante será tejer el canesú con punto jersey o elástico, y decorar el fondo esponjoso en varias filas con volantes. La técnica se realiza con crochet o tejido de punto.
top de mujer
Un hilo bien elegido en forma de cordón hueco se tejerá fácil y rápidamente en blusas y blusas de mujer de verano. La velocidad de ejecución, incluso media, le permitirá mostrar la actualización a sus amigos y colegas al día siguiente. Cuanto más grandes sean las agujas de tejer, más suelto quedará el producto. Tejido en punto musgo, la sisa y el escote están tejidos a crochet.
El crochet calado agregará ligereza y vistosidad. El consumo económico de hilo, no más de un ovillo de cien gramos, permitirá volar la imaginación.. Actualizar tu guardarropa siempre requiere nuevas ideas.Esta prenda combina bien con cualquier prenda de vestir: vestido, falda, pantalones, jeans.
¿Cómo cuidar algo así?
Por último, me gustaría dar algunos consejos sobre el cuidado de los productos elaborados con hilo de cinta:
- Es recomendable utilizar lavado a mano sin retorcer ni centrifugar;
- la temperatura del agua no debe exceder los 30 grados;
- Puedes eliminar el exceso de humedad colocando el producto entre dos toallas y enrollándolo con un rodillo;
- secar sobre una superficie horizontal;
- Es mejor guardar las prendas tejidas con cualquier hilo doblado en el estante del armario.