muñeca de hilo de bricolaje

En Rusia, los muñecos de hilo se fabricaban como talismán: para la buena suerte o para protegerse de las fuerzas oscuras.

Ahora puedes hacer un juguete para pasar tiempo con tu hijo, enseñarle manualidades o mostrarle que las cosas se pueden hacer tú mismo. Esta manualidad también será útil para las mujeres costureras, porque ayudará a eliminar la acumulación de hilo de tejer si hay muchas piezas que no son aptas para prendas grandes.

muñecas de hilo

Muñeca de hilo con tus propias manos: ¿cómo elegir hilo?

Cualquier hilo de tejer servirá.

La mejor opción sería el hilo acrílico porque es el más suave y económico. El hilo mezclado con lana o angara también se verá bien, pero a menudo puede pincharse, lo que no le gustará al niño.

hilo de tejer

El color del hilo tampoco importa.. Los niños se divertirán haciendo hombres verdes y azules, pero para mayor realismo, puedes usar hilo beige o rosa claro para la base e hilo más oscuro para el cabello.

El grosor de los hilos tampoco importa. Si los hilos son finos (simples), entonces tendrás que dar más vueltas para lograr el mismo esplendor y volumen. Estos hilos son más adecuados para hacer pelos de juguete, ya que se verán más creíbles; incluso puedes utilizar hilos de seda.

Es decir, cualquier hilo que tengas por casa o que simplemente te guste servirá.

Clase magistral: muñeco de lana para niños pequeños y sus padres

muñeca de hilo

1. Primero haremos una cartulina en blanco sobre la que enrollaremos los hilos, es más cómodo que enrollarlo con nuestras propias manos. La altura de la pieza de trabajo depende de la altura deseada del juguete, como regla general, de 10 a 15cm. De esta forma el juguete encajará cómodamente en la mano del niño. Es importante elegir cartón grueso para que no se arrugue cuando empecemos a enrollar los hilos, de lo contrario el muñeco quedará desigual.

No es necesario hacer un cartón en blanco, puedes encontrar un artículo que sea del tamaño adecuado, por ejemplo, un teléfono.

2. Ahora comenzamos a enrollar nuestros hilos. ¿Cómo sabes cuándo parar? Todo depende de cómo veas a tu muñeca y de lo denso que sea el hilo. El acrílico suave se puede enrollar hasta que una capa de tres centímetros de ancho tenga la altura de un dedo. Hilos gruesos de lana o algodón incluso antes.

muñecas de hilo

3. Retire el espacio en blanco del cartón. Pase el hilo a través del bucle y tire firmemente de un lado. Cortamos con cuidado el otro extremo para obtener un cepillo esponjoso.

4. A una altura de aproximadamente un dedo o un año y medio, tiramos de la borla con hilo para que salga la cabeza.

5. Dos formas de hacer manos

  1. Del mismo pincel. Separamos algunos de los hilos en nuestras manos y atamos el resto al cinturón. El hilo utilizado en las manos puede ser trenzado o simplemente atado en el borde, imitando las palmas. Pero primero, estos hilos deben cortarse para que se parezcan más a brazos.
  2. Haz un cepillo nuevo. Puedes enrollar un poco más de hilo, la mitad o incluso un tercio del cuerpo. Aquí están las mismas dos opciones: trenzarlo o simplemente atarlo en el borde. Si decide tejer trenzas, primero corte ambos bordes de la pieza de trabajo enrollada. Sin tejer, debes envolverlo alrededor de un trozo de cartón más pequeño o acortar los brazos que ya tiene el hombre. Cuando las manos estén listas, las encajamos en la borla para que quede la misma cantidad de hilo en lados opuestos y las atamos bien. Ahora la muñeca tiene cintura.

el proceso de crear una muñeca con tus propias manos

6. Ahora simplemente puedes recortar la parte inferior del producto y tendremos una muñeca con una falda amplia. Puedes hacer piernas. Dividimos los hilos por la mitad y los trenzamos o los atamos bien en la parte inferior. Puedes hacer varias vendas, simulando rodillas.

7. Para hacer el peinado, volvemos a enrollar la cantidad requerida de hilos en el cartón.

No dejes tu cabello muy grueso, la mitad de la base es suficiente.

Cortamos este ovillo por un lado, y atamos el pliegue a la cabeza con el hilo que sujeta la borla. Bajamos y alisamos el cabello con las manos para no ocultar la cara del juguete, pero tampoco dejar huecos en la nuca. De nuevo opciones: trenza una o dos trenzas, ata el cabello en el mismo lugar donde está atado el cuello para asegurarlo o átalo sobre la cabeza como una corona.

muñeca su hilo paso a paso

Si hiciste a un niño travieso, puedes dejar una fuente alegre sobresaliendo en la parte superior de la cabeza, en cuyo caso no tiene sentido envolver el cabello largo.

Consejos para hacer un muñeco de lana

Ahora puedes vestir el juguete, agregarle faldas y camisas y decorar tu cabello con horquillas y flores.

muñeca de hilo

Falda. De la tela que te guste, corta un rectángulo del tamaño de la falda del juguete y tres veces más ancho. Cosimos los juguetes directamente a la cintura, formando pliegues. No es necesario coser una falda entera, solo hacer un delantal.

Si los brazos del juguete están fijos de forma inestable y cuelgan mucho, puedes vendar el pecho de la muñeca en forma transversal con hilo. Estos detalles se pueden ocultar fácilmente debajo de prendas de algodón o fieltro.

Un juguete así puede convertirse en un adorno, un llavero, un regalo o un talismán. Pero el verdadero juego está en crearlo.

muñecas de hilo

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño