Con la llegada del frío, siempre surge la necesidad de guantes que protejan de forma fiable las manos de las heladas.
Puede comprar una versión ya hecha, pero muchas mujeres aguja prefieren tejer estos productos ellas mismas. Para que las manoplas que usted mismo hizo cumplan plenamente con todas las expectativas, debe tener mucho cuidado al elegir los hilos adecuados para tejer.
¿Con qué hilo es más fácil tejer manoplas?
Tejer no es un proceso particularmente difícil, pero requiere paciencia y perseverancia. Un rol importante Los hilos seleccionados correctamente influyen en la obtención de un resultado exitoso.
Aprende a tejer más cómodamente con hilos nuevos de grosor medio (unos 300 m por 100 g). Será difícil dominar los bucles con hilos demasiado finos, e incluso los tejedores experimentados pueden cansarse con hilos demasiado gruesos. Mohair – El hilo hecho con pelusa de cabra angora es muy difícil de desenredar; también se recomienda tener esto en cuenta al elegir dichos hilos. Angora Tampoco es muy conveniente, ya que constantemente saldrán fibras cortas. La mejor opción en este caso sería lana natural.
Se recomienda a las mujeres principiantes que prueben a tejer guantes lisos y lisos para empezar. Si el resultado cumple con sus expectativas, puede pasar a modelos más complejos (en relieve).
¿Qué guantes de hilo te mantendrán abrigado incluso en climas muy fríos?
A pesar de toda la variedad disponible de hilos, al seleccionar un material adecuado para las manoplas, se recomienda considerar las siguientes opciones:
- lana;
- mezcla de lana;
- acrílico.
Lana Permite el paso perfecto del aire y la humedad y tiene altas propiedades de aislamiento térmico. Este tipo de hilo tiene muchas ventajas: Es natural, flexible y luce genial como producto terminado.
Pero además de sus ventajas, también tiene cualidades negativas, por ejemplo, tendencia a formar bolitas y estirarse. En la mayoría de los casos, para fabricar dichos hilos se utilizan ovejas (merino), cabra (mohair, cachemira) y otros tipos de lana. Hilo de lana, que contiene fibras sintéticas en diversas proporciones, llamado mixto.
La mezcla de lana se considera hilo. hechos de lana que contiene entre un 10% y un 90% de fibras naturales (lino, algodón, bambú) o hilos sintéticos (acrílico, poliéster). Se trata de un excelente material para tejer que, junto con las principales ventajas de la lana natural, también tiene otras ventajas aportadas por el contenido de otros tipos de fibras. P.ej, hilo de lana que contiene acrílico, gana ligereza adicional. Además, los productos fabricados con este material conservan su forma original por más tiempo.
El acrílico es una fibra de origen artificial, sus propiedades son en muchos aspectos similares a las de la lana natural. El hilo acrílico es hipoalergénico, muy duradero y resistente a la luz solar. Esta opción será una excelente opción si necesita tejer guantes para un bebé de hasta un año. Principal desventaja Se considera que estos hilos tienen baja higroscopicidad.
Los productos elaborados con este tipo de hilo calentarán sus manos de manera confiable incluso durante las heladas severas.
¿Es tan importante la composición del hilo? ¿A qué deberías prestarle atención?
De gran importancia es la composición, que debe indicarse en la etiqueta.
La calidad y apariencia del producto terminado dependen directamente de la composición del hilo con el que se tejió. Además, a la hora de comprar hilos para tejer, se recomienda prestar atención a los siguientes matices:
- Grosor y número de hilos requerido. La mayoría de las instrucciones para tejer varios productos indican el grosor recomendado, que está determinado por la cantidad de metros de hilo que hay en 100 g de hilo (o 50 g). Cuanto más corto sea el hilo, más grueso quedará. Normalmente, para un par de manoplas se necesitan entre 50 y 100 g de hilo. Si aún no tienes experiencia en esta materia, se recomienda tomar como base el grosor y número de hilos que se indican en las instrucciones del modelo seleccionado.
- Uniformidad del hilo. A la hora de elegir ovillos es necesario inspeccionarlos, comprobando la presencia de nudos, compactaciones y zonas demasiado finas.
- Color. Al comprar ovillos de hilo de tejer teñidos en diferentes tonos y colores seccionales, se recomienda comprar aquellos que comienzan con un fragmento de color idéntico. También es necesario prestar atención para evitar que los hilos queden atados o rotos.Su presencia puede provocar dificultades a la hora de intentar asociar un producto con un patrón.
Hasta que el producto esté completamente terminado, no se recomienda tirar la etiqueta del hilo. Si no hay suficiente hilo, será más fácil comprar la cantidad requerida, conociendo el número de lote indicado en la etiqueta.
Los tejedores experimentados recomiendan que los principiantes elijan hilos melange (una mezcla de fibras teñidas en una variedad de tonos) para sus proyectos de prueba. Los hilos de este tipo enmascaran perfectamente los defectos del trabajo y las cosas tejidas con ellos parecen interesantes, incluso si se hicieron con la técnica más simple.