Suaves y cálidas en heladas severas, las manoplas son un accesorio de moda que protege sus manos de la congelación. El hilo seleccionado correctamente no causará irritación y "mantendrá" el patrón y la forma de las manoplas. El hilo de alta calidad no es difícil de cuidar: cuando se usan a diario, las prendas de punto no deben enrollarse ni rasgarse.
Es recomendable tener en cuenta los intereses del futuro propietario de las manoplas:
- Los niños a los que les encanta divertirse en la nieve necesitan manoplas que les mantengan calientes incluso cuando están mojados. El segundo requisito es que el hilo sea hipoalergénico.
- Para los hombres, es adecuado un hilo más grueso. Si el propósito de las manoplas es "cazar o pescar en invierno", se utilizan varios tipos de hilo, lo que hace que el producto tenga varias capas (la interior es más suave, la exterior es gruesa y áspera).
- Para las mujeres, la apariencia es lo primero, por lo que el producto suele tejerse en 2 hilos. Diluya para obtener "esponjosidad", más espesa para la belleza del patrón de "trenzas" y "protuberancias".
Consejo. Si su hijo no es alérgico a la lana, teje manoplas de varios tamaños más grandes con hilo de Nueva Zelanda y luego póngalas en la lavadora. Las manoplas estarán abrigadas y sin viento.
El más cálido
Los tejedores eligen hilo de lana para abrigarse en invierno. El algodón, el lino, el bambú y los hilos de otras fibras vegetales no son aptos para el invierno: cuando hace frío refrescan, no calientan. El hilo poliacrílico (nombres comerciales: Kurtel, Netron, Acrylic), aunque retiene el calor, se vuelve rígido en caso de heladas severas. Las manos se mojan y se enfrían.
Lana de oveja
Para las manoplas de estilo étnico, un poco espinosas, es adecuado el hilo hilado en casa. Después de varios lavados el hilo se vuelve un poco más suave y esponjoso.
La lana merino (merino) es un regalo de la oveja merina de lana fina. El hilo hilado es suave. El hilo elaborado con plumón de merino australiano es más caro que el hilo de Nueva Zelanda. Por eso, se compra especialmente para suéteres y jerséis elegantes, utilizando los restos como manoplas.
La lana islandesa se caracteriza por su suavidad, elasticidad y resistencia a la humedad. Las manoplas confeccionadas con este hilo conservan su forma y no se estiran. Adecuado para los amantes de la recreación activa al aire libre en invierno.
Lana y plumón de cabra
Las cabras de angora dan mohair a los tejedores: un hilo suave y fino con pelo sedoso. Puede tejer guantes con este hilo en 2-3 hilos o mezclarlos con hilo natural no esponjoso.
Kid mohair es un hilo que se obtiene a partir de la materia prima de la primera esquila de cabritos, a menudo mezclado con seda o algodón. El hilo total es fino incluso a partir de 3. Agujas, si queda algo de hilo, agregue lana o úselo para decorar guantes.
Las cabras de Cachemira proporcionan a los tejedores cachemira, que se elabora con la capa interna. Pero tal hilo casi nunca se encuentra en su forma pura.Incluso si la etiqueta dice cachemira, la composición contendrá lana de oveja. Las manoplas son calentitas, el hilo sirve para arans.
El pelo de cabra se suele hilar con hilo de algodón. Las bufandas de telaraña se tejen con el hilo resultante. Para tejer guantes cálidos se añade lana hilada a mano o industrialmente.
Atención. Mohair con acrílico está disponible a la venta: la resistencia del hilo aumenta, pero el hilo no es adecuado para heladas severas.
- Lana de camello. Si queda un ovillo después de hacer una manta calentita, puedes tejer unas manoplas muy calentitas en un color natural (una paleta de tonos marrones y negros). Las vicuñas no compran lana de camello ligera y cálida específicamente para manoplas. El hilo se hila a partir de finas fibras cortadas con resorte y el precio es elevado.
- Pelusa de conejo. La popular angora se vende a menudo mezclada con lana o hilo acrílico, ya que es poco elástica y cara. Aunque las manoplas hechas de angora y lana son cálidas y esponjosas, cuando se usan constantemente, la pelusa se desprende formando “bolas”.
- Llama y alpaca. Adecuado para punto derecho, revés y bobo sin trenzas ni protuberancias.
- Perro. Puedes comprar hilo puro para perros de segunda mano, la industria ofrece hilos mixtos. Si la composición contiene cualquier otra lana, las manoplas son cálidas y no pinchan.
Hipoalergénico
Las manoplas elaboradas con lana de alpaca natural son aptas para bebés porque no contienen grasas orgánicas que provoquen alergias.
Importante. Este producto es 7 veces más cálido que los guantes de lana de oveja, lo cual es importante para los niños con sistemas inmunológicos debilitados.
Merino no se considera completamente hipoalergénico, pero el hilo es fino y no irrita la piel. También se utiliza para ropa de niños y para personas con piel sensible.
Si tienes dudas, deberías considerar el hilo de lana merino al 50%. 50% acrílico."Por supuesto, las manoplas estarán menos calientes, pero no aparecerá sarpullido en las manos.
Fácil de usar
Cuando la máxima prioridad es la facilidad de cuidado, conviene elegir hilo sintético. El costo es menor que el hilo de lana, una gran selección de tonos de colores. Y durante el almacenamiento, las polillas no se comerán las manoplas.
Si espera un lavado y secado frecuentes, debería echar un vistazo más de cerca a un hilo mixto de lana y acrílico. Luego, las manoplas se pueden lavar a máquina y secar en un radiador caliente; el producto no se caerá.
Las manoplas de alpaca se consideran fáciles de usar. Cuando se usan durante mucho tiempo, no se caen ni forman “bolas”. Eso sí, para lavar en lavadora, selecciona el ciclo delicado para prendas de lana.
Pero es mejor no utilizar la popular angora para las manoplas: el hilo es difícil de cuidar y, si no se seca y se lava correctamente, se pierde el aspecto elegante del producto.