¿Has decidido tejer calcetines o llevas mucho tiempo tejiendo, pero se desgastan rápidamente? Esto se puede solucionar, te contamos qué hilo es mejor elegir para calcetines ligeros y cuál es útil para calcetines cálidos en casa. Quizás el secreto de los calcetines “eternos” de la abuela quedó sin resolver.
¿Con qué hilo es mejor tejer calcetines?
Anteriormente, tejían con hilo que era 100 por ciento lana.
Nunca te cansas de estos modelos; son pisoteados y rotos muy rápidamente.
¡Importante! Un pequeño truco que te permitirá confeccionar calcetines calentitos y duraderos al mismo tiempo es diluir lana 100% con otros hilos más fuertes.
Estos hilos incluyen:
- hilo de mohair;
- seda;
- nylon.
No a todos los maestros les gustará elegir cada vez un color a juego o diluirlo con combinaciones fabulosas. Por lo tanto, muchos fabricantes han encontrado una salida a esta situación: Estos son hilos de calcetines. Hay un hilo especial, y se ha utilizado activamente durante mucho tiempo en todo el mundo, donde hay agujas y ganchos de tejer.
espectro de colores
No hay consenso en cuanto a la elección del hilo para los calcetines según el color. Pero los niños suelen elegir colores más brillantes, ricos e incluso delicados. Los adultos están acostumbrados a contentarse con tonos comedidos.
Los fabricantes de hilo especial para calcetines iniciaron un experimento muy interesante. Este es un hilo múltiple: un juego de colores en un solo ovillo que, cuando se teje en punto jersey, se pliega hábilmente en un jacquard único. Es fácil de tejer y no agrega ningún grosor adicional al llevar el hilo a lo largo de la fibra en la parte posterior.
Calcetines ligeros
Los calcetines suelen ser gruesos y cálidos: son modelos de invierno. Pero los calcetines se pueden crear utilizando un iris fino y un gancho. Estas opciones livianas son perfectas para una caminata de verano. Una gran ventaja de los calcetines iris es que tus pies respirarán. Ésta es una condición muy importante para elegir los modelos de calcetines correctos. Lo más frecuente es que utilicen hilo con un contenido muy bajo de lana, o incluso sin él. Por ejemplo, sólo de hilos de algodón. Los sintéticos suelen ser unos calcetines preciosos.
Las agujas de tejer también pueden hacer modelos de calcetines de verano, Los artesanos optan cada vez más por el algodón puro.. Para ello, conviene elegir un hilo que no sea demasiado grueso y apto para tejer.
calcetines calientes
El calor está en la lana. Por tanto, cuanto más sea, más cálido será el modelo. Para uso doméstico, puedes tejerlo en varios hilos.. Podría ser un hilo especial del fabricante para tejer calcetines. Ya combina elementos de refuerzo, lana.. Muy prudente y muy conveniente para el maestro.
¡Importante! El estampado también influye en la calidez de los calcetines. Por ejemplo, un simple punto jersey o elementos de jacquard que crean una gruesa capa de hilo en el revés.También hay un entretejido fabuloso de trenzas y arans, que también provoca no solo el efecto de mayor volumen, sino también, en consecuencia, calidez.
Tipos de hilo de lana para calcetines
¿Qué tipo de hilo existe para tejer calcetines a base de lana? Aquí Una pequeña lista de hilos de lana adecuados para calcetines:
- pelo de cabra;
- lana de oveja;
- pelaje de perro;
- hilo de pelusa de conejo.
Todos se diferencian entre sí y, por lo tanto, a la hora de elegir, es necesario estudiar el tipo y sus ventajas y posibles desventajas.
Pelo de cabra
El hilo de cabra en sí es bastante duradero y, por lo tanto, los calcetines hechos con él duran mucho tiempo. Es hipoalergénico y las fibras permiten que la piel respire.
Lana de oveja
Esta lana retiene bien el calor, tiene un precio relativamente bajo y viene en diferentes colores. Simplemente le permitirá respirar menos, el producto resultará un poco más pesado y la resistencia al desgaste deberá aumentarse de la manera antigua y probada: agregando uno de los tres hilos.
pelaje de perro
Esta lana es muy cómoda de usar, puedes usarla durante mucho tiempo, es agradable para los bebés, cálida y luce increíble. Hay un inconveniente: el olor. Este inconveniente desaparece fácilmente después del primer lavado con el producto Stork Cashmere.
Hilo con pelusa de conejo
Bastante blando en funcionamiento y uso, requiere mayor resistencia. Muy bonito y muy esponjoso.
Muy a menudo, a pesar del buen grosor del hilo, las artesanas todavía deciden tejer con hilo doble. Esto los hace aún más suaves y esponjosos. Sólo estas opciones son más adecuadas para el hogar.
No puedes ponerte zapatos encima de estos calcetines.Ahora, después de un estudio detallado del hilo para calcetines, será más fácil elegir un término medio y tejer un par de calcetines nuevos, bonitos y cálidos o bonitos de verano. Nadie se quedará sin elección, es importante saber qué eliges.