Cómo enderezar el hilo después de desenredarlo

Para muchas costureras, la necesidad de desenredar un producto atado, ya sea un vestido o un jersey de niño, se convierte en un verdadero desafío. El hecho es que la mayoría de los tipos de hilo, después de su uso para el propósito previsto, se vuelven completamente inadecuados para volver a tejer o hacer crochet debido al hecho de que pierden su forma. Averigüemos si es posible devolver una apariencia presentable a los hilos con los que ya se ha tejido algo.

Cómo enderezar el hilo después de desenredarlo: métodos populares

enderezar el hilo después de desenredarlo
Muchas artesanas, después de haber escuchado de alguna de sus amigas que están desenredando suéteres viejos, pueden preguntarse por qué es necesario esto. En la mayoría de los casos, reutilizar hilos de tejer ahorrará dinero. Además, el deseo de aflojar algo y tejer algo nuevo puede estar dictado por nuevas tendencias de moda o cambios en la figura. Además, incluso un producto que no ha perdido su posición de moda puede romperse o ensuciarse, lo que hará que su reciclaje sea una prioridad.

Antes de devanarse los sesos pensando en formas de enderezar el hilo, necesita saber cómo desenredar las prendas de punto correctamente. No basta con desatar el nudo del último bucle, hay varios matices que hay que tener en cuenta.

¡Consejo! Antes de procesar, el producto debe lavarse y secarse, colocarse sobre una superficie dura y plana.

Si el producto se teje en la máquina, se desenredará y se desprenderá el hilo. Esto puede indicarse mediante marcas especiales en los bordes. Todo se deshace muy rápidamente si encuentras un hilo del que tirar.

Para que en el futuro sea más fácil trabajar con el hilo liberado, se recomienda enrollarlo en ovillos al desenredarlo. Puede utilizar gomaespuma, algodón o una bobina de plástico como base para la pelota.

Una de las formas más sencillas de enderezar hilos es lavarlos. Este tipo de procesamiento ayuda no solo a devolver los hilos a su forma original, sino que también elimina el polvo y la suciedad.

¡Importante! Antes de lavar, el hilo debe recogerse en ovillos enrollándolo alrededor de la curva del codo.

Los ovillos resultantes se lavan con agua tibia, a la que se le añaden unas gotas de un detergente especial para lavar prendas delicadas y de lana. El enjuague también se puede realizar en agua a la que se le haya añadido acondicionador, lo que hará que los hilos queden más suaves y manejables.

¡Importante! El hilo, especialmente el de fibras naturales, no se debe escurrir. Estos hilos deben secarse sobre una superficie dura y plana, lejos de fuentes de calor directas. Puedes colocar una toalla debajo de ellos para absorber el exceso de agua.

El segundo método más polar y eficaz para enderezar hilos usados ​​es el "método del colador". Para trabajar necesitarás las siguientes herramientas:

  • una cacerola ancha y profunda u otro recipiente resistente al calor;
  • colador de metal con malla fina;
  • un cuenco de metal cuyo diámetro coincide con el del colador;
  • un poco de agua.

Proceso paso a paso:

  1. El hilo enrollado en una bola se coloca en un colador, que se coloca sobre una olla con agua.
  2. La parte superior del hilo se cubre con una tapa.
  3. Se coloca la estructura sobre la estufa y se enciende el fuego a máxima potencia. El agua debe hervir.
  4. Después de que el agua hierva, baje el fuego y deje la sartén en la estufa durante 2 a 3 horas.

¡Importante! Es necesario controlar el nivel del agua en la cacerola, ya que puede desbordarse.

Una vez transcurrido el tiempo necesario, se saca el hilo del agua y se seca en un radiador.

¡Consejo! Puedes añadir unas gotas de aceite natural aromático al agua.

Quienes no confíen en los nuevos métodos de alisado deberían recurrir al método de la abuela, que consiste en utilizar un taburete como máquina de trabajo. Los hilos sueltos se están tambaleando alrededor dos patas de un taburete y se deja así durante varios días. De la tensión se enderezarán y suavizarán.

Cómo enderezar hilos después de desenredarlos en el microondas.

enderezar el hilo después de desenredarlo en el microondas
Para aquellos que tienen un microondas en su cocina, pueden acelerar significativamente el largo proceso de reactivación del hilo usado anteriormente. Para trabajar necesitarás varias bolsas de plástico y pequeños trozos de tela de algodón (un paño de cocina o un pañal de bebé).

Proceso paso a paso:

  1. la tela se humedece en agua, se colocan sobre ella ovillos de hilo;
  2. se mete todo en una bolsa plástica y se mete en el microondas;
  3. El horno se enciende al modo máximo, el temporizador está configurado en dos minutos.

Si el tiempo especificado no es suficiente, el procedimiento se puede prolongar un par de minutos más.Es importante controlar cómo "reacciona" el hilo a dicho procesamiento.

Varios métodos de vaporizar hilo para alisarlo.

Cómo enderezar el hilo después de desenredarlo
Si ninguno de los métodos descritos anteriormente ayudó, existen varias técnicas más que utilizan las mujeres costureras experimentadas para guardar los hilos usados ​​anteriormente. Éstos son algunos de ellos:

    • Usando una plancha. Este método se utiliza mejor en secciones individuales de hilo que se utilizaron para tejer ciertos elementos. También vale la pena considerar que después del planchado los hilos se vuelven más planos. El hilo retorcido se coloca sobre una tabla de planchar y se cubre con una gasa húmeda en la parte superior. Los extremos que no necesitan procesamiento se fijan por ambos lados para que no interfieran. La plancha se mueve a lo largo de la gasa, procurando no detenerse durante mucho tiempo en un solo lugar. Si la plancha tiene modo “vapor”, es mejor encenderla.
    • Cocer al vapor sobre una cacerola. El hilo enrollado en bolitas pequeñas se puede colocar sobre una cacerola humeante, lo que ayudará a enderezar los hilos retorcidos de manera rápida y eficiente. Como mango, puede utilizar un tenedor largo con dos puntas que se utiliza para cortar carnes y aves.
    • Cocer al vapor en una tetera. Una pequeña tetera con agua hirviendo ayudará a que los hilos recuperen su aspecto presentable anterior. Para hacer esto, debe insertar el extremo del hilo enrollado en una bola a través de la boquilla del hervidor y sacarlo del orificio en la parte superior cubierto con una tapa. Es necesario tirar del hilo muy lentamente, dándole tiempo para que entre en contacto con el vapor y el agua caliente.

La lana natural puede volverse mucho más densa por el contacto con el vapor. El acrílico artificial, por el contrario, solo se volverá más suave y elástico al tomar baños de vapor.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño