Cómo tejer una manta hinchada con hilo Alize

No hace mucho, la empresa turca Alize nos complació con un nuevo y agradable producto con el que puedes tejer cosas interesantes incluso sin gancho ni agujas de tejer con tus propias manos. El hilo se divide en varios tipos, incluidos los hinchados y blandos. Hablaremos del primero de ellos. El artículo se puede crear con agujas de tejer según patrones sencillos.

Características del hilo Alize Puffy

Alize Mantas hinchadasAlize Puffy son hilos esponjosos, en apariencia se parecen a bucles, con los que se puede tejer una manta simplemente a mano. Por cierto, ya se han inventado muchos patrones que se pueden hacer con hilos tan esponjosos.

Los hilos son 100% micropoliéster. Producido en Turquía. Cada ovillo pesa 100 g y en cada ovillo caben 9 metros de hilo. Si se convierte en hilos normales, resulta que mide unos 40 metros. Se puede usar una madeja para hacer una bufanda. El costo de una madeja le costará de 120 a 150 rublos. Los colores vienen en colores únicos o en varios colores.

Muy suaves, agradables al cuerpo, los hilos conquistaron el corazón de las costureras la primera vez.Estos son hilos más avanzados que son diferentes de todos los demás. El diámetro de cada bucle es de más de 2 cm, por lo que puedes tejer con este hilo sin gancho ni agujas de tejer.

Debido a su ligereza, los hilos tienen demanda para bufandas, mantas, almohadas y más. Es bastante fácil hacer patrones con estos hilos; la combinación de colores le permite elegir el color que necesita.

Los hilos funcionan bien incluso sin gancho, aunque algunos todavía usan gancho. Un paquete contiene cinco ovillos, pero se pueden comprar por separado. También hay una marca en el embalaje que indica que el producto está patentado.

Ventajas de Puffy Alize

Manta hecha de hilo Alize PuffyLos hilos son suaves, delicados y esponjosos, no provocan reacciones alérgicas, son fáciles de usar e incluso un principiante puede dominar la técnica de trabajar con ellos. Crear productos hechos a mano a partir de este tipo de hilo es muy sencillo y, lo más importante, rápido.

Pero, como todo hilo, tiene sus desventajas. En comparación con otros hilos, el ovillo de hilo tiene un metro muy pequeño: sólo 9 metros. El precio es más alto que el de los hilos de felpa normales.

A las costureras les encanta este hilo y confirman que la calidad es realmente buena. Los hilos no se esponjan, no se encogen ni pierden color después del lavado y permanecen en su forma original durante mucho tiempo.

La mayoría de las veces se utilizan para tejer mantas para bebés, almohadas y otras cosas lindas para los niños. En Internet puedes encontrar muchas clases magistrales sobre cómo hacer cosas con este tipo de hilo. Teniendo en cuenta que el hilo ya tiene bucles, puedes hacer fácilmente mantas con patrones.

Recomendaciones para trabajar con hilo hinchado alize.

Hilo Alize PuffyEl hilo se hizo popular de inmediato y muchos están interesados ​​en cómo hacer una manta con él. La opción de tejido más sencilla es imitar el punto jersey. Este producto saldrá con agujeros grandes y un poco suelto.Este es un tejido adecuado para una manta o bufanda.

Los bordes de una manta hecha de hilo hinchado de alize se ven muy uniformes, debido a que el hilo es denso. Si tejes el borde del producto a crochet, el trabajo lucirá más acabado y perfecto.

Es mejor lavar dicha manta usted mismo y, al mismo tiempo, agregar ingredientes suavizantes. Séquelo colocándolo sobre una superficie horizontal, ya que estos productos pueden estirarse por su propio peso. Secar estos productos llevará mucho tiempo. Una funda de almohada por sí sola puede tardar unos dos días en secarse, y una manta tardará aún más, porque contiene muchos más hilos.

El hilo hinchado es único, suave y moderno. Pero, como ocurre con cualquier material, se requiere un enfoque especial. Le ofrecemos varias recomendaciones para trabajar con hilos Alize Puffy.

Muchos sitios tienen información de que con cinco ovillos se puede hacer una manta de 1 metro por 1 metro. Esto es un poco diferente. Si teje con bucles frontales, obtendrá un producto de 120 cm * 120 cm. Si teje con un patrón más complejo, por ejemplo, con trenzas, la manta resultará aún más pequeña o deberá comprar una un par de ovillos más.

Lo segundo que debes saber es que no es aconsejable tejer una manta de este tipo con un simple punto de tejido, porque el producto resulta demasiado "agujero". Esta manta no parece muy presentable. Pero a pesar de ello, resulta muy suave y agradable al tacto. Depende de usted decidir cuál hacer: ¡más denso o calado!

Una manta tejida con "diamantes" o "trenzas" luce más impresionante.

Además, es necesario centrarse en el borde del producto. Muy a menudo resulta demasiado suelto, esto también se debe a la textura del hilo. Por lo tanto, la manta terminada comienza a estirarse en diferentes direcciones cuando la tomas.Por eso te recomendamos tejer la manta después de completar el trabajo. Para atar, es muy adecuado el hilo de felpa normal del mismo fabricante.

Después de esto, el producto luce mucho mejor. Además, de esta forma podrás decorarlo añadiendo otros colores.

Además, puedes realizar el ribete a partir de dos colores a la vez.

¡Atención! Por alguna razón, los hilos blancos no quedan perfectamente uniformes, por lo que parece que el producto no está del todo limpio. ¿Qué podemos decir sobre el producto cuando comienza a utilizarse para el fin previsto? Una manta de este tipo es muy adecuada para la descarga, pero en el futuro su uso puede quedar en duda.

Tejer una manta de bebé con hilo Alize Puffy: instrucciones paso a paso

tejer con patrón de cuadros hinchados de hilo AlizeTe invitamos a familiarizarte con una clase magistral sobre cómo hacer una suave manta de felpa para niños mediante el método de trenzado. Esta es una de las opciones más simples, pero al mismo tiempo se ve decente y es de mucha mejor calidad que los bucles faciales comunes. Para la manta necesitamos un paquete de hilo. El producto resultante mide menos de un metro, por lo que si es necesario, te recomendamos adquirir inmediatamente un ovillo más.

¡Atención! Si utilizas un tejido diferente, el tamaño de la manta para un recién nacido será de otro tamaño.

Progreso:

  • Primero debes contar 50 puntos, el hilo de trabajo debe estar encima del producto. La primera fila se teje de derecha a izquierda.
  • Los primeros bucles deben cruzarse para que el último quede arriba.
  • Después de eso, tiramos del hilo de trabajo hacia abajo y luego hacia arriba.
  • Luego cruzamos los dos bucles y hacemos el mismo trabajo hasta el final de esta fila.
  • La segunda fila se teje de izquierda a derecha, en ningún caso se debe voltear el producto.La tela que tejas debe estar en la misma posición todo el tiempo. En esta fila cruzamos en la otra dirección para que la pieza de trabajo quede en la misma posición. Así, alternamos las filas. Es decir, la tercera fila se realizará de manera similar a la primera, y la cuarta según el modelo de la segunda fila.
  • Para conectar el final de la primera madeja y el comienzo de la segunda, debes atar un hilo. Recomendamos coser la unión para que la manta no empiece a desenredarse durante el uso.

Debería quedar una coleta a lo largo del borde. Ni siquiera es necesario atar una manta de este tipo; ya es bastante densa en los bordes. El hilo de trabajo se corta y se asegura. El producto está listo. Se puede utilizar para el fin previsto.

Cómo tejer una manta hinchada con hilo Alize

Cómo tejer una manta con tus propias manos.Te ofrecemos varias recomendaciones para hacer una manta con hilos suaves de Alize Puffy:

  • A menudo, la tienda no tiene el color que necesita y estos hilos se agotan muy rápidamente, a pesar del costo bastante alto. Entonces, en la tienda en línea la gama de productos es mucho mayor. Quizás sea en Internet donde puedas adquirir el color que desees. Además, no recomendamos comenzar a trabajar si sabe de antemano que es posible que no tenga suficiente hilo. Entonces es mejor comprar la misma cantidad de dos colores y combinarlos o comprar hilo de un color diferente.
  • El hilo en una tienda en línea es más barato, pero tenga en cuenta que tendrá que pagar el envío y esperar un tiempo hasta que la mercancía sea entregada por correo o mensajería. Además de esto, no hay garantía de que llegue lo que ordenó. En este caso, es bueno encontrar un proveedor de buena fe que acepte cambiar el producto o devolver el dinero.
  • Para que el borde de la manta quede más limpio, recomendamos atar el producto terminado con hilos de felpa del mismo fabricante, pero sin bucles.
  • Es mejor lavar estas mantas usted mismo y secarlas sobre una superficie plana.

¡El hilo Alize Puffy tiene cualidades antiestrés únicas! Suena un poco mágico. Muchos de los que ya han tejido una manta de este tipo afirman que sienten un gran placer cubriéndose con ella. Una excelente opción para relajarse después de un ajetreado día de trabajo. Por lo tanto, estos productos son adecuados no solo para niños sino también para adultos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño