¿Cómo hacer hilo de punto con una camiseta?

camiseta vieja que hacerHacer nuevos productos a partir de ropa vieja y no deseada se considera una actividad bastante rentable. Un material como el hilo de punto es perfecto para este fin. Puedes hacer ese hilo tú mismo. Esto requerirá algo de tiempo libre y algunas camisetas de punto innecesarias.

¿Cómo hacer fácilmente hilo de punto a partir de una camiseta, paso a paso?

La mejor opción para crear tales hilos para tejer a partir de tejido de punto sería una camiseta monofónica, de textura bastante suave.

Camiseta cómo hacer hilo con ella.Sin embargo, no debe ser demasiado viejo ni desgastado. La tela debe corresponder necesariamente a las características originales: ser lo suficientemente elástica y fuerte, entonces es fácil crear hilo con tus propias manos.

¡Consejo! Se recomienda utilizar para estos fines una parte del producto que no tenga costuras ni exceso de juntas. Las camisetas con inserciones en relieve y bordados voluminosos no son una opción adecuada.

Se recomienda lavar y planchar la camiseta seleccionada. Dado que solo se utilizará la parte lisa de la camiseta, es necesario prepararla adecuadamente. Debes cortar el borde inferior de la camiseta. También es necesario separar su parte superior (a lo largo de una línea trazada entre las mangas, de una axila a otra). El resultado es un "tubo" voluminoso con dos costuras laterales.

Camiseta cortada en tirasAhora puedes proceder directamente a hacer hilo:

  • Una parte lateral de la tubería debe colocarse sobre la segunda, retirándose 2-3 cm desde la parte superior. Es necesario que el borde inferior sobresalga por encima del superior. Esto te ayudará a conseguir hilo de calidad.
  • Luego, el material debe doblarse nuevamente por la mitad, manteniendo 2-3 cm de la hendidura original.
  • Luego debes determinar qué densidad y grosor debe tener el hilo tejido. Debe tenerse en cuenta que el ancho de las tiras terminadas después de enrollarlas en tubos disminuirá casi 2 veces. Por tanto, es recomendable calcular el ancho con un margen determinado. Las artesanas experimentadas recomiendan un ancho de 2,5 cm como opción óptima. Para mediciones más precisas, use una regla.
  • Con unas tijeras afiladas, debe comenzar a cortar el material en tiras del ancho requerido. Sólo se debe cortar la tela doblada en varias capas. No necesitas hacer nada con el margen superior todavía.
  • Es necesario hacer cortes limpios a lo largo de toda la camiseta doblada, sin tocar el borde que sobresale.
  • Después de esto, debes desenvolver el paquete y observar el resultado. La parte que no tocaban las tijeras era necesaria para asegurar que el hilo fuera continuo. De lo contrario, las rayas serían demasiado cortas.
  • El "tubo" tejido resultante se debe colocar sobre la mano o sobre otra base adecuada (por ejemplo, sobre un frasco de tres litros) para que no solo se vea la parte intacta, sino también las bases de los cortes en sus lados. Si todos los cortes son claramente visibles, esto simplificará enormemente el trabajo posterior.
  • Luego debes cortar la sangría en diagonal. Debe cortar a lo largo de las líneas desde la primera fila de partes ya cortadas hasta la segunda (ubicada en el lado opuesto), luego desde la segunda hasta la tercera y luego de acuerdo con el mismo principio. Gracias al uso de esta técnica, los hilos del género de punto terminado serán continuos. Al cortar tiras simples idénticas, habría que unirlas posteriormente entre sí atando o cosiendo los extremos, lo cual es muy incómodo y requiere mucho tiempo.
  • El hilo obtenido tras realizar los cortes diagonales se debe desenrollar y tirar ligeramente a lo largo. El resultado serán hilos alargados retorcidos a los lados. Los bordes de la tela quedarán ocultos en el interior.

Camiseta obtenida hiloEl hilo tejido está listo.. Para mayor comodidad durante el uso futuro, se recomienda hacer una bola con él. Gracias a su excelente densidad y ancho, será muy conveniente trabajar con dicho hilo.

¡Consejo! Para hacer este tipo de hilo, se recomienda utilizar tallas grandes. Esto simplificará enormemente el proceso. No es muy conveniente cortar ese hilo en camisetas de tallas pequeñas (por ejemplo, de las de los niños), y los hilos resultan demasiado cortos para tejer cómodamente.

¿Qué se puede hacer con ese hilo?

Las costureras suelen utilizar un hilo irrompible y sin costuras, que se puede fabricar fácilmente con camisetas viejas, para decorar diversos objetos y hacer algunas cosas.

camiseta que se puede hacer P.ej, hecho de hilo de punto:

  • cintas para el pelo;
  • juguetes;
  • bolsos de diferentes formas y tamaños (incluidos los grandes de playa);
  • cestas (para ropa de cama, juguetes y artículos diversos);
  • agarraderas y esteras calientes;
  • alfombras;
  • cubiertas;
  • zapatillas;
  • hermosas flores tejidas.

La camiseta se convierte en una falda creativa

¡Consejo! Para hacer varios productos con este tipo de hilo, no solo un gancho, sino también las agujas de tejer nº 8, nº 9 y nº 10 son bastante adecuados.

camiseta 4Hacer tus propios hilos de tejer a partir de camisetas viejas es un proceso bastante rutinario, pero bastante sencillo. Además, esta es una excelente manera de dar nueva vida a cosas innecesarias que han perdido toda apariencia.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño