Las borlas son una hermosa decoración que se ha vuelto popular recientemente. Decoran bufandas y gorros, cortinas, mantas, colchas y mucho más. En los últimos años, las borlas empezaron a decorar las orejas de las niñas y empezaron a colgarse en los bolsos. Para realizar dicha decoración se utilizan hilos e hilos completamente diferentes.
Cómo hacer una borla de hilo
Para hacer un pincel necesitaremos:
- madeja;
- plantilla de bobinado;
- tijeras;
- hilos para atar el cepillo;
- aguja;
- agua hirviendo.
Instrucción paso a paso
- La base de cartón debe ser un poco más grande que el pincel resultante. Para hacer esto, debe tomar cartón grueso que no se doble durante el bobinado. Para que los cepillos queden del mismo tamaño es necesario que la plantilla no se deforme al enrollar los hilos.
- Después de eso, comenzamos a enrollar. Todo depende de qué tan esponjoso quieras que quede el pompón al final. Si necesitas un pincel fino, varias capas serán suficientes.Si necesitas un pompón esponjoso, entonces debes envolverlo en muchas capas. Tire de cada fila con fuerza para que los hilos no cuelguen.
- Después de eso, pasamos a vincular las capas. Cuando se haya conseguido el espesor requerido, podremos cortar el hilo. Luego, todas las capas se recogen con un hilo y se atan en varios nudos.
- Retire la plantilla de debajo de los hilos. Después de eso, debes coser la cabeza con los mismos hilos que se usaron en el trabajo.
- Pero el trabajo aún está lejos de estar terminado, porque el pincel no parece del todo agradable desde el punto de vista estético. El siguiente paso es enderezar el hilo. Esto se puede hacer con una plancha normal. También puedes utilizar vapor de una tetera hirviendo.
Borla de bufanda
Para hacerlo necesitarás:
- hilo;
- hilos de coser;
- tarjeta bancaria;
- tijeras.
Cómo hacer
Primero necesitas enrollar el hilo en una tarjeta bancaria, en este trabajo actúa como un espacio en blanco. Tú mismo eliges el número de capas, pero en este trabajo hubo alrededor de 300 revoluciones y esto es suficiente.
Después de eso, debes asegurar el hilo para que no se deshaga.
¡Nota! Puedes enrollar los hilos en la tarjeta con más fuerza, así será mucho más fácil cortarlos.
Después de esto, átalo con un hilo en el centro.
Cortamos los hilos, alejando la tarjeta bancaria.
Resulta ser un pompón no del todo atractivo, todo porque todavía hay que trabajarlo y darle la forma adecuada.
También planchamos los hilos para que queden perfectamente uniformes, para ello puedes utilizar una plancha o vapor de agua hirviendo.
Pero muchas costureras utilizan vapor para enderezar los pompones. Para hacer esto, coloque el pompón en un punzón y sosténgalo sobre agua hirviendo durante unos cinco minutos.
Ahora ya sabes cómo hacer un pompón con tus propias manos.
¡Nota! Para que el trabajo luzca prolijo, es necesario recortar los bordes de manera perfectamente uniforme.
Existe un método mediante el cual puedes realizar un corte perfectamente uniforme. Una vez que el pompón esté listo, debes envolverlo bien en papel y usar unas tijeras afiladas para cortar los hilos junto con el papel. Este método te ayudará a hacer un pompón con un corte perfectamente uniforme.
Recientemente, los pinceles han comenzado a ser muy utilizados para la decoración. Durante muchos años, estos pinceles han sido un adorno para cortinas.
Ahora que sabes cómo hacer borlas de hilo con tus propias manos, es hora de poner a prueba tus conocimientos en la práctica y crear un par de cositas exclusivas.