Las prendas de punto vuelven a estar de moda.
Hoy en las calles de la ciudad se pueden ver chicas vestidas abrigadas y hermosas. Los sombreros no son una excepción. Se pueden inventar e implementar muchas opciones diferentes. Las tiendas cuentan con una amplia gama de diferentes colores, composiciones y densidades.
Consejos sobre cómo elegir hilo para un gorro para el invierno.
Lo primero a lo que debes prestar atención es compuesto.
Dado que un gorro de invierno debe ser abrigado y no dejar pasar el viento, debes concentrarte en hilos mixtos. Los sintéticos puros no funcionarán, hacen demasiado frío, es mejor prestar atención para lana con fibras añadidas. Por lo tanto, el sombrero será más resistente, fácil de lavar y no se enrollará durante el uso.
Además, a la hora de comprar hay que prestar atención. para torcer. Cuanto más suelto y aireado sea el giro, más cálido será el producto.
Por color No hay recomendaciones especiales, todo queda a tu criterio. Hoy en día, hay muchos colores diferentes disponibles en las tiendas de manualidades.
Sin embargo, si es nuevo en el negocio, sepa que Es mejor comprar hilo melange.. Tiene varios colores entrelazados, por lo que ocultará pequeños defectos que puedas cometer por inexperiencia.
De todos modos Primero debes elegir un modelo de sombrero.. Si el sombrero es de una revista o catálogo, puedes leer las recomendaciones para elegir hilo de allí. Incluso recomendarán al fabricante. En caso contrario, decide qué composición, grosor y textura de hilo necesitas.
¿Con qué hilo tejer un gorro de invierno: sintético, mixto o de lana?
Ahora echemos un vistazo más de cerca a los tipos de hilo.
Sintéticos Está formado por fibras que se obtienen tras un fuerte tratamiento químico. Tipos: acrílico, poliamida, poliéster y otros.
Ventajas de los sintéticos:
- grado reducido deformación. Los hilos duraderos mantienen su forma después de repetidos lavados;
- más económico fibras naturales;
- gran cantidad sombras.
Desventajas:
- producto listo electrificado;
- sintéticos puros no calienta bien;
- extraña viento.
Es mejor no utilizar sintéticos puros, sin lana añadida, para los sombreros.
Mezcla – El hilo natural se mezcla con fibras sintéticas. El hilo natural solo se beneficia de la adición de sintéticos. Por ejemplo, se trata de lana con la adición de acrílico, algodón con viscosa, etc.
Ventajas de las fibras mezcladas:
- bajo precio;
- producto listo pinchazos menos que lana pura;
- hipoalergénico;
- elasticidad, fácil de tejer;
- no se deforma durante el uso;
- después Lavado no se sienta.
La desventaja es que no deja pasar bien el aire, lo que puede hacer que te sude mucho la cabeza.
Lana – material cálido natural. Los hilos se elaboran principalmente con lana de oveja.
Desventajas:
- espinoso. Es necesario hacer una prueba de hilo en la piel;
- Sólo se acepta manipulación manual y delicada lavar. Lavable a máquina a 30 grados;
- puede causar alergias;
- alto precio.
Tipos de lana con más detalle
Alpaca — muy cálido, suave, no provoca alergias. No habrá gránulos en el producto. No se moja. Lo único negativo es que el material es caro.
Angora - hilo cálido y esponjoso. Lavar únicamente a mano, de lo contrario el producto se deteriorará rápidamente.
Cachemira – elástico, cálido, fácil de tejer. Sin adición, la cachemira pura puede estirarse, por lo que se agrega a la lana normal.
Sombreros de mohair no dejará pasar el viento. La gran ventaja es que el uso del mohair es económico. Trabajar con él requerirá algo de experiencia, porque las fibras pueden enredarse.
Merino hilo – elástico, denso. Hipoalergénico, agradable para la piel.
Hilo para redecilla
Para la redecilla, es adecuado el hilo de lana con la adición de acrílico. Los sintéticos añadidos harán que la lana sea más elástica y práctica.
Los sintéticos puros no permitirán que el producto luzca prolijo. El hilo se enrollará rápidamente y después del lavado, incluso el más delicado, la redecilla se estirará y, además, dejará pasar el viento.
Una buena proporción: 60/40 o 70/30.
Forro del sombrero
Vale la pena pensar en el forro del sombrero.
Adecuado:
- lana;
- algodón grueso;
- Jersey de algodón.
Hilo ideal para un sombrero de primavera.
A diferencia del invierno, puedes elegir cualquier hilo para la primavera. Lo principal seguirá siendo color. Si hablamos del período otoño-invierno, entonces se trata de una mezcla de hilo de lana con la adición de sintéticos. Este último puede ser mayor en esta proporción. Si tienes un sombrero ligero de primavera, cualquier hilo sintético servirá.
Aquí nos centramos en la textura del hilo y el color.
En este caso, el hilo sintético es más adecuado que nunca. Debido a que no se desvanece con el sol, no se deforma cuando se lava, el material es fácil de tejer y usar. El producto será cómodo y práctico.
Entonces, analizamos los principales tipos de hilo de tres tipos diferentes: sintéticos, mezclas y lana.. Todo lo que tienes que hacer es elegir cuál es el adecuado para tu tipo de producto.
Asegúrese de hacer una prueba de lana en su piel antes de comprar. De lo contrario, no podrás usar el producto aunque realmente te guste. También teje un trozo pequeño y lávalo a máquina, para que puedas entender cómo se comportará el hilo.