Los juguetes amigurumi no son una artesanía nueva, pero sí muy interesante, que actualmente goza de gran popularidad. Sólo a los principiantes les resulta difícil decidirse por un hilo. ¿Qué tipo de hilo se debe utilizar para hacer un juguete amigurumi?
Algunos artesanos están acostumbrados a confiar en el hilo acrílico y creen que simplemente no hay mejor hilo para tejer juguetes, ya que es hipoalergénico y, por tanto, apto para niños.
Además, dicho hilo no se partirá en dos al tejer, lo que el artesano notará de inmediato. Pero la perfección también tiene pequeños inconvenientes: puede chirriar de forma desagradable y no tiene una amplia gama de colores. Otros tejedores recomiendan el iris, la hierba, el algodón e incluso el mohair para crear juguetes. Las opiniones están divididas y sólo la modelo te dirá qué hilo elegir, qué aguja de crochet utilizar y el color del producto.
La elección del hilo y del ganchillo depende del juguete.
A continuación se muestran algunos ejemplos de modelos de juguetes y el hilo con el que fueron creados.A pesar de toda la diversidad, cada uno sigue siendo lindo y encantador. Es solo que tengo los ojos bien abiertos ante cosas tan agradables.
Algodón y acrílico para peluches
Los juguetes de algodón se ven muy limpios y suaves. La tela es suave y sin pelusa. Pero esas bellezas se pueden hacer con este maravilloso hilo.
El acrílico añade algo inusual. La tela ya tiene un pelo pequeño, pero sigue siendo más suave que el mohair. Un juguete así desprende un ligero descuido y calidez.
Para muñecas, algodón mercerizado.
No hay límites para la perfección y esto se evidencia en el hilo de algodón mercerizado y los productos elaborados con él.
Muñecos preciosos y muy tiernos. Puedes hacer unos muy pequeños o tejer unos más grandes. No sólo los muñecos son buenos con esta técnica y con tanta fibra.
Algodón elástico con lycra para muñecas y ropa.
El algodón elástico se desempeña bien en el trabajo y en la práctica. El hilo no siempre es accesible para un principiante, ya que es elástico y la fila anterior suele ser difícil de ver desde él. Aún así, el producto quedará espectacular.
Las cosas hechas con esta fibra no son inferiores en suavidad ni siquiera a la fibra merino. Además el hilo se estira muy bien. Es bueno no solo para juguetes, sino también para jerseys de cuello alto.
Hilo texturizado para animales peludos
El hilo texturizado se comporta muy bien. Pero un principiante necesita desarrollar habilidades. Esta fibra no será fácil de desenredar, pero las hileras anteriores pasarán completamente imperceptibles.
Pero como resultado, después de peinar el hilo, obtendrás un animal tan lindo que los artesanos están listos para soportar todos los incidentes de tal hilo.
Hilo con lana
Los juguetes amigurumi simplemente están más allá de la comprensión. Es difícil imaginar que una persona común y corriente hiciera esto. Con este material se obtienen juguetes tan maravillosos.Es muy difícil trabajar con este hilo, no se puede desenredar, de lo contrario todo empezará a romperse y enredarse.
Después de peinarte, obtienes un milagro de milagros. El juguete se puede peinar y arreglar con pelo.
Hilo texturizado con poliéster o poliamida.
Las diversas inclusiones en el hilo parecen inusuales. Y aquí para ositos de peluche y productos similares: esto es solo una bendición. Todos imaginamos un hilo real para un oso así: es con diferentes inclusiones y asperezas. Lo que hace que el animal sea más lindo y descuidado.
Selección de gancho
Lo más sencillo es coger un anzuelo. Para maestros y principiantes, nada es más fácil.
El maestro ya puede determinar a simple vista el grosor del modelo, y para un principiante hay una buena pista en las propias ovillos.
Cualquier artesano puede hacer cosas tan hermosas, especialmente porque hay patrones, hilos y ganchos.
¿Qué detiene ahora a alguien que teje? Simplemente tomamos hilo y tejemos hermosos juguetes amigurumi.