¿Qué es el hilo de alpaca?

A pesar del activo movimiento de la moda, las prendas de punto siempre son relevantes. Tienen demanda tanto en verano como en invierno. Por supuesto, las cosas para diferentes estaciones se tejen con diferentes hilos. Así, en la estación cálida se utilizan hilos ligeros de algodón o sintéticos, y en invierno, hilos de lana de alta calidad. Existen diferentes tipos de lana, pero una de las más cálidas es el hilo de alpaca.
¿Qué clase de animal es éste, una alpaca? ¿Cómo se hace el hilo con él? Qué tiene de especial y qué porcentaje puede estar en el hilo.

¿Qué es el hilo de alpaca?

hilo de alpaca Por eso, la naturaleza recompensó a estos animales con un pelo muy denso y cálido. Además, un abrigo de piel tan cálido no permite que el animal sude debido a una excelente termorregulación.
Además de termorregulación, un abrigo de piel de alpaca tiene propiedades repelentes al agua. Por lo tanto, incluso la ropa mojada hecha de este material permanecerá caliente durante mucho tiempo.
Los hilos de alpaca son muy valorados por diseñadores y fabricantes. La ropa confeccionada con este material se considera un signo de riqueza y buen gusto.

¿Cómo lo conseguiste?

El principio de obtención de hilos de lana no se diferencia de los demás.Primero, se esquila al animal. Luego, el abrigo de piel esquilado se lava, las piezas dañadas se descartan y se clasifican por nivel de calidad. Entonces el proceso está completamente automatizado. Después de recibir el hilo mediante máquinas especiales, se vuelve a lavar para limpiar completamente los hilos de suciedad y grasa. Al final del proceso, se retira la paja restante, si la hubiera, del tejido de punto.

¿Cómo se obtiene la lana de alpaca?

¡REFERENCIA! Se recortan hasta 7 kg de pelusa de una alpaca macho adulta. Tras el rechazo y clasificación salen 3 kilogramos de materia prima de alta calidad.

Características, propiedades

El material es especialmente valorado por su resistencia al desgaste. En su estructura suave, la fibra es muy similar al cabello. Es más resistente que la lana normal, por lo que el producto terminado, sujeto al cuidado adecuado, durará entre una y media y dos veces más.

¡REFERENCIA! Es necesario lavar las prendas de alpaca a mano. No retorcer ni secar en secadora. Esta ropa apenas se arruga, pero si necesita plancharla, ajuste la temperatura al nivel más bajo posible.

La lana de los animales jóvenes se utiliza para hacer tejidos o hilos de punto: es suave y sedosa. Los abrigos de piel de los animales más viejos tienen un pelo más rígido. No es especialmente agradable para la piel, por lo que se utiliza para fabricar alfombras.

hilo de lana de alpaca

¡INTERESANTE! La lana de alpaca es 7 veces más cálida que la lana de oveja y el plumón de ganso, más suave que el algodón, más suave que la seda y más fuerte que la angora. Y los microrizos de las fibras proporcionan una buena termorregulación.

Los hilos elaborados con la lana de este animal de montaña son caros. Por tanto, se pueden encontrar en combinación con otros hilos. Los tipos de hilo más caros son “alpaca baby”, lana extraída de niños de alpaca, lo que la hace aún más suave; y "seda de alpaca", con la adición de hilos de seda, lo que duplica la calidad y durabilidad del material.
El hilo de alpaca es superior en muchos aspectos a la lana de oveja: es más ligero, pero 3 veces más resistente.

Estas son las principales propiedades:

  • luz;
  • suave;
  • retiene bien el calor;
  • tiene fibras repelentes al agua;
  • no causa alergias, debido a la ausencia de lanolina y otras grasas inherentes a todos los materiales de lana;
  • no forma bolitas.

Las alpacas de montaña vienen en 20 tonos. Los más comunes son el blanco, el negro, el crema, el marrón, etc. Los animales blancos son especialmente valiosos porque el material blanco se puede volver a pintar fácilmente de cualquier otro color. Sucede que, en busca de ganancias, en la etapa de clasificación, las fibras blancas se limpian manualmente de fibras de otro tono.

Alpaca en hilo

El material también tiene un par de desventajas: es caro y no mantiene bien su forma. Para mitigar estos inconvenientes, los hilos de lana de alpaca se combinan con otros. Puede ser lana de oveja - 50/50, acrílico, algodón, etc.

hilo de alpaca
Este enfoque reduce el costo del hilo, pero su calidad no se ve afectada. Los productos son cálidos, resistentes, transpirables y mantienen perfectamente su forma.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño