No podemos imaginar nuestra vida sin cosas cálidas y acogedoras que nos abriguen durante la estación fría. A la hora de comprar en una tienda siempre elegimos aquellos que nos sientan perfectamente en color y estilo. Pero a veces es imposible encontrar lo que te gustaría ponerte. En ese momento, el hilo viene al rescate. Su elección es tan rica que puede satisfacer las necesidades de los amantes de la moda más desesperados.
¿Qué tipo de material es este hilo?
Algunas personas encargan cosas para ellas y su familia a costureras experimentadas, y otras disfrutan creándolas con sus propias manos. Pero no todo el mundo sabe que existen ciertos matices a la hora de elegir y comprar, que simplemente hay que respetar. De lo contrario, en lugar de una prenda bonita y cómoda, acabaremos con el mal humor y la decepción.
Primero, definamos qué es el hilo. Se trata de hilos retorcidos de forma especial y de diferentes composiciones, destinados al tejido a mano y a máquina.
¿Cómo definir la calidad?
A la hora de comprar hilo en una tienda, para muchos los criterios de selección son la paleta de colores y el coste. Bueno, quizás también la composición y el peso del ovillo. En la gran variedad disponible en los puntos de venta, vale la pena prestar atención a la calidad del producto. Dada su composición natural, no puede ser barato.. Lea atentamente las etiquetas. Por ejemplo, si dice 100% mohair, ten en cuenta que ese hilo no existe. Se vende únicamente mezclado con hilos sintéticos y su contenido no puede ser superior al 80%.
¡Atención! Lee la traducción del inglés, ten cuidado, ya que a veces se aleja del original. Es mejor averiguar primero las designaciones que se utilizan en las etiquetas en inglés de fuentes confiables. Ya que los propios vendedores no tienen idea de la composición del producto que venden.
Las sensaciones táctiles también juegan un papel importante a la hora de comprar. Por ejemplo, la lana se siente suave y suelta al tacto. Sostenlo en tus manos, debería pinchar un poco.
El hilo de alta calidad tiene el mismo grosor y uniformidad. También es deseable la ausencia del olor específico de los tintes artificiales, que durante el lavado pueden arruinar la apariencia del producto al lavarlo y hacerlo poco atractivo.
Un poco sobre los tipos de composiciones de hilo.
Todo el hilo se divide en cuatro tipos según la composición de la fibra:
- Natural – origen animal o vegetal. Los hilos de “fuente” animal incluyen lana obtenida de la pelusa y el pelo de cabra, llama, oveja, camello, conejo e incluso perro. Tiene una finalidad bastante universal, ya que con él se puede tejer cualquier prenda. En esta categoría se puede incluir la seda: una fibra de alta resistencia, elástica y resistente a las arrugas. Se obtiene del capullo del gusano de seda.Fibra de origen vegetal: procedente de plantas herbáceas. Estos son algodón, lino, familia del tilo, ortiga y cáñamo.
- Artificial: obtenido procesando químicamente la celulosa. Este grupo incluye fibra de bambú y viscosa.
- Sintético: se compone de materiales poliméricos, tiene alta resistencia y resistencia al desgaste. No cambia de forma durante el uso y el cuidado. Esta clase incluye acrílico, nailon, poliamida, elastano y poliéster.
- Mezclado: una mezcla de fibras sintéticas y naturales. Valorado por su durabilidad y transpirabilidad, obtenido mezclando materiales sintéticos y naturales. Resiste bien numerosos lavados manteniendo el color y la forma.
¿Qué tipo de hilo hay?
De la descripción de las especies mencionadas anteriormente, podemos concluir que también pertenece a las estaciones: verano, invierno y todas las estaciones.
La categoría de invierno incluye lana de alpaca, angora, cachemira, mohair y fibras mixtas que contienen poliéster y acrílico. Diseñado para la confección de ropa de abrigo: suéteres, cárdigans, vestidos, manoplas, calcetines, bufandas y gorros. Recientemente, se ha vuelto muy elegante tejer trajes con pantalones y una falda. Bastante versátil, calentito y bonito. También puedes ver a la venta medias tejidas con cualquier tipo de lana.
La ropa de verano se caracteriza por los hilos de algodón, lino, seda, bambú y viscosa. Con ellos lucen elegantes sombreros, guantes de verano, vestidos de verano, blusas y camisetas. Y nuestras costureras tejen elegantes trajes de baño y bolsos de playa con ellos.
La variedad de materias primas permite el uso del hilo en todas las estaciones.. Se trata de hilos sintéticos que tienen textura o están decorados con algo: pasto, cinta, volante, cepillado, voluminoso, boucle y muchos otros.
Madeja de hilo - características
El hilo en ovillo se caracteriza por los siguientes parámetros:
- Forma de lanzamiento: ovillos y carretes. Los ovillos vienen en pesos de 50 y 100 gramos. Pero Cada uno puede tener diferencias en la longitud y el grosor del hilo.. Por eso, a veces cuando se trabaja se utiliza hilo muy fino en dos o tres pliegues.
- En la parte superior de la etiqueta está la marca del fabricante, luego la composición en porcentaje y número (para tejer a máquina). A continuación, escriba el metraje y el peso.
- El hilo puede ser mecha, es decir, recto o retorcido. La mecha en varios pliegues se ve más armoniosa en tejido de punto, tiene buena elasticidad y mantiene el volumen.
Es mejor elegir el hilo en función de quién, dónde y cuándo usará las prendas terminadas.. Si es para que un hombre trabaje o para recreación activa y deportes, entonces es mejor comprar artificial o mixto. Ya que estará sujeto a lavados frecuentes. Al mismo tiempo, se conservará el volumen del producto y el hilo se enrollará bastante ligeramente. En la etiqueta se indica a qué temperatura y en qué modo lavar. También se recomienda lavar a mano o a máquina.
Si planea encargar un artículo a un artesano, recibirá asesoramiento profesional sobre la elección, la cantidad y el costo del hilo.