Muchas mujeres principiantes pasan por alto las opciones de hilo bouclé que se ofrecen en las tiendas, cuya gama se presenta en diferentes colores y texturas. En vano. Este material crea hermosos productos suaves y cálidos que lucen geniales. Al dominar algunas técnicas simples de tejer con dicha lana y tener paciencia, las artesanas con cualquier nivel de habilidad para tejer pueden trabajar con ella. Lea sobre todo esto a continuación.
Sutilezas de tejer hilo boucle.
La palabra francesa "boucle" se traduce como rizo. El hilo bouclé tiene en su estructura muchos rizos de este tipo, ubicados en un orden determinado o caótico a lo largo de todo el hilo. El hilo bouclé se obtiene incorporando en la estructura varios nudos, engrosamientos y bucles de las más finas fibras esponjosas.. Debido a la presencia de tales elementos en la estructura del hilo, la tela terminada se distingue por su esplendor, suavidad y ligereza. Es esponjoso y muy agradable al tacto.
Hay algunos puntos clave a considerar al tejer con este hilo:
- La tela se teje utilizando tejido primitivo: punto derecho o revés, elástico simple, punto bajo. No se verán en él otros patrones, trenzas, arans o calados;
- las piezas asociadas no mantienen su forma y, por lo tanto, el estilo elegido debe ser muy simple con un número mínimo de disminuciones o adiciones de bucles;
- las cosas hechas con dicho hilo son voluminosas, por lo que se recomienda alargar ligeramente el modelo seleccionado;
- Al tejer hilos con una disposición uniforme de bucles esponjosos, seleccione agujas de tejer del número apropiado, que tejerán un bucle desde el espacio entre los rizos. Así, en un lado del tejido quedará una tela lisa, y en el otro se colocarán todos los elementos de boucle, formando una estructura esponjosa.
¡Importante! Esta textura no muestra ningún defecto al tejer bucles, pero la costurera no tiene derecho a cometer un error: la lana del producto terminado es muy difícil de desenredar y luego se ve fea.
Elegir una herramienta
La lana bouclé se teje con agujas de tejer o crochet grueso. El número de herramienta se selecciona según el grosor del hilo, el orden de engrosamiento y el tamaño del rizo. La tela que vamos a tejer no solo debe ser esponjosa, sino también hasta cierto punto holgada. Este factor también funciona para aumentar el número de herramientas.
Muchas costureras prefieren trabajar con ese hilo solo con agujas de tejer, porque existe un alto riesgo de perder la siguiente columna en la que se basa el crochet en la estructura esponjosa. Y aquí Las agujas de tejer correctamente seleccionadas darán como resultado exactamente el grado de esponjosidad previsto originalmente por la estructura del hilo..
¡Importante! Con cualquier método de tejido, el revés del producto quedará esponjoso, lo que se convertirá en la parte frontal del producto terminado.
¿Qué puedes tejer con esos hilos?
Una textura interesante, diferentes combinaciones de colores y, a menudo, una transición suave de dos tonos principales entre sí, sensaciones táctiles agradables al trabajar y usar inspiran a las mujeres costureras a crear cosas elegantes, interesantes y, a veces, únicas:
- bufandas;
- sombreros y boinas;
- suéteres;
- saltadores;
- chaqueta;
- cárdigans;
- vestidos;
- sayo;
- poncho;
- abrigo;
- juguetes;
- almohadas decorativas;
- mantas y colchas.
Para verano
Las prendas para la temporada cálida están tejidas con hilo de algodón bouclé. Este material quedará genial con un top, blusa o vestido. Los productos no son tan esponjosos como los de lana, pero la esponjosidad todavía está presente aquí. El diseño de dicho producto es ligeramente visible, por lo que en ciertos lugares puede usar pequeños flagelos o trenzas.. Por ejemplo, al resaltar una junta raglán o a lo largo del borde lateral de un producto.
¡Importante! Cuando trabajes con hilo, anota el número de puntos montados y todos los aumentos y disminuciones. La tela suelta y esponjosa hace imposible ver todos los bucles y contarlos en la parte anterior.
Para invierno
Los jerséis y vestidos abrigados confeccionados con hilo bouclé son agradables al cuerpo y al tacto y, al mismo tiempo, bastante cálidos. Pero cualquier producto resultará voluminoso, pero si es posible usarlo debajo de la ropa exterior es una cuestión que debe tenerse en cuenta en la etapa de planificación de un cárdigan o un suéter. Si la prenda está destinada a usarse debajo de una chaqueta o abrigo, elija un modelo que no sea muy holgado., ya que la textura esponjosa le dará volumen adicional.Vestido, jersey, cárdigan: no importa lo que tejas con bouclé, te resultará agradable, cómodo y cálido.
Para temporada baja
El hilo texturizado puede servir de inspiración para tejer un abrigo esponjoso, un cárdigan alargado y voluminoso que se usará como chaqueta o un chaleco abrigado que se asemeja a la piel. Estas prendas se pueden usar de forma independiente, se pueden hacer más voluminosas, los estilos se pueden elegir para que sean sueltos, la estructura del hilo se puede elegir para que sea la más esponjosa de todas.