El hilo de tejer es una fibra hilada a partir de algodón. Gracias a su textura elástica sirve de base para muchos productos, tanto de ropa como de elementos decorativos. Como cualquier otro hilo, el algodón tejido se diferencia en diferentes grosores de hilo, lo que determina el grosor y la densidad del producto terminado.
Fibra tejida en forma de hilo. tiene una serie de ventajas – textura, durabilidad, elasticidad, rapidez y facilidad de producción, bajo costo, naturalidad y respeto al medio ambiente.
¿Qué suelen tejer los niños pequeños con hilo de punto?
Para los niños pequeños, el hilo de tejer es adecuado para tejer no ropa, sino accesorios. Por ejemplo, un portabebés en el que puedas llevar a un bebé sería genial.
También puedes tejer un sobre para recién nacidos. Para los niños mayores, puedes tejer una manta muy rápido y sin mucho esfuerzo.
Las alfombras y otomanas para niños pequeños encajarán perfectamente en la habitación de un niño.Y también suaves almohadillas en el respaldo de la cuna para quienes recién están aprendiendo a caminar.
Pero al mismo tiempo, este tipo de hilo también es adecuado para tejer. Por lo tanto, puede hacer una blusa con capucha o botas con sus propias manos para niños que aún no caminan, sino que solo se sientan en un cochecito. Además, el bebé estará encantado con un juguete nuevo o una almohada suave.
A la hora de elegir una fibra tejida para crear ropa para niños, es necesario elegir algo más fino y suave. No hace un tejido tan grueso. Además, es necesario llevar un gancho para productos infantiles que sea ½ o 1 talla más grande de lo indicado en la madeja de hilo. Esto le permitirá crear productos más flexibles que no presionarán ni frotarán la delicada piel del bebé.
¿Qué tejer con hilo de punto para hombres y mujeres?
Para las mujeres, un hilo tan grueso y texturizado puede encontrar una amplia variedad de usos. Luce genial:
- chalecos tanto cortos como largos;
- bolero – brillante y delicado;
- cárdigans. Se pueden confeccionar gruesos y con capucha, o de punto y una versión veraniega apta para la playa. Pero para él, tomar hilos más finos y tejer muy flojos y calados;
- sudaderas – todo depende de las preferencias individuales;
- vestidos en forma de túnica, que está hecha de cintas sueltas.
Todos los productos se pueden fabricar monofónicos y sin textura, con diferentes calados o una combinación de diferentes colores. En principio, este tipo de hilo permite elegir entre una amplia gama de colores.
Las bufandas de punto grueso se ven muy elegantes: bufandas rectas con redecilla. Para este accesorio se pueden utilizar patrones de tejido simples y calados.
Entre las prendas de vestir, las mujeres pueden darse un capricho con zapatos de casa.
Para evitar que un producto de este tipo se resbale sobre baldosas o tablas de parquet, puede pegar almohadillas especiales a la suela, que se venden en tiendas especializadas.
Los productos para hombres suelen limitarse a bufandas. Aunque, en principio, para los amantes de lo impactante, puedes confeccionar un jersey de punto de malla. Se verá muy fresco y original.
Hilo de punto de crochet: ideas de decoración.
Es importante elegir el ganchillo adecuado para un determinado grosor de hilo y tener en cuenta que los productos para decoración deben tener una mayor densidad de tejido para mantener mejor su forma. Por ello, se recomienda elegir un ganchillo aproximadamente ½ tamaño más pequeño que el indicado en el ovillo de lana.
Zapatillas – se tejen de forma muy sencilla y rápida con hilo grueso. Le darán a tus pies no solo comodidad, sino también calidez, incluso en invierno.
Bolsos y bolsos. Aquí todo está limitado únicamente por la imaginación del tejedor. Crea elegantes bolsos de mano pequeños o grandes bolsos de playa. Utilice combinaciones de varios colores y una variedad de patrones de crochet.
También puedes hacer mochila, y tanto para adultos como para niños pequeños.
Otra opción interesante sería el uso de hilos de punto. para decoración de interiores. Con ellos se tejen cojines de interior o pequeñas alfombras de noche que encajarán perfectamente en un estilo boho o rústico.
Para alfombras El estilo rústico utiliza hilo en colores naturales y se teje con o sin crochet. O puede hacer una alfombra con varios elementos facetados de diferentes colores y luego coserlos juntos; obtendrá una especie de alfombra en estilo patchwork. Las alfombras tejidas con calados, similares al principio de las servilletas, se verán auténticas.
Además, en el interior quedarán genial cajas, cestas de diferentes tamaños o pufs tejidos con este tipo de hilos. La forma de estos productos puede ser cuadrada, rectangular o cilíndrica.
Con hilo de punto puedes hacer las siguientes decoraciones:
- cinturones;
- collares;
- esposas;
- broches
Lo más importante a la hora de crear este tipo de accesorios es utilizar hilos que combinen en color. Antes de comenzar a trabajar, debe pensar detenidamente en el boceto: tome uno ya hecho o desarrolle el suyo propio, calcule los materiales que se necesitarán en el proceso, excepto los hilos.