Esta novedad en el mundo de las costureras se ha convertido en un auténtico éxito de ventas. Y esto no es sorprendente, porque las características de Alize Puffy la convirtieron en una adquisición deseable para cualquier tejedora. Si quieres conocer las razones de esta popularidad, sigue leyendo.
Características, propiedades, composición del hilo Alize Puffy.
El hilo muy suave y agradable al tacto del fabricante turco Alize conquista desde el primer toque. Lo más destacado que distingue a Alize Puffy de otros tipos de hilos de tejer es su apariencia inusual e incluso innovadora. Consiste en bucles de fábrica confeccionados de gran tamaño, de unos 2,5 cm de diámetro, por lo que no requiere agujas de tejer ni otros dispositivos de tejido; está tejido a mano..
Gracias a su suavidad y ligereza, el hilo es popular para confeccionar mantas, gorros y redecillas para niños, juguetes, almohadas, etc. Se adapta fácilmente a diferentes patrones, está disponible una amplia paleta de colores, por lo que su uso deleitará la imaginación del costurera y la persona a quien está destinado el producto tejido.
Alize Puffy es muy esponjosa y suave al tacto, los bucles terminados se tejen fácilmente con los dedos y no se resbalan, aunque algunas costureras todavía usan el gancho número 8-10. Características principales:
- composición – 100% micropoliéster;
- fabricante - fábrica de Alize (Türkiye);
- longitud: 9,2 a 9,5 m;
- peso – 100 gramos;
- cantidad por paquete – 5 ovillos (500 g);
- consumo - 5 ovillos por tejido de 100x100 cm (50 bucles) en punto de satén simple;
- la paleta de colores es variada;
- hipoalergénico, apto para ropa infantil.
La serie y el número de color se indican en el embalaje junto al código de barras. Cerca hay una etiqueta que confirma que el producto está patentado y que todos los derechos están reservados.
Hay otra opción de producto: Alize Puffy Color. Esta es una combinación de diferentes colores en una misma madeja. En el producto terminado, el juego de colores parece muy impresionante.
Ventajas de Puffy Alize
- propiedades físicas agradables (suave, esponjosa, cálida);
- hipoalergénico;
- técnica inusual;
- fácil de usar incluso para principiantes sin experiencia;
- no requiere herramientas adicionales;
- gran selección de colores;
- La velocidad de tejido es alta debido a los grandes bucles y su grosor.
Defectos:
- metraje pequeño por madeja;
- precio.
Las reseñas de costureras que tienen experiencia con el hilo confirman la alta calidad del producto turco. No se esponja, no se desvanece y conserva su apariencia incluso después del lavado y el uso prolongado.
¿Qué puedes tejer con él?
La mayoría de las veces, Alize Puffy se compra para tejer mantas, almohadas y juguetes para niños, resultan muy suaves y delicados, y hay muchos colores adecuados para las cosas de los niños. En Internet hay decenas de instrucciones paso a paso y clases magistrales sobre este hilo. Vale la pena señalar que, a pesar de la limitación en la forma de bucles confeccionados, es posible tejer fácilmente diferentes patrones a partir de ellos, que difieren en técnica y densidad.
Tejer una manta paso a paso
A continuación se muestra un ejemplo de instrucciones paso a paso para tejer una manta para un recién nacido de la forma más popular: con trenza. Este patrón es fácil de hacer y luce impresionante para esta pieza. Para la manta necesitaremos un paquete de Alize Puffy (5 ovillos), el resultado será un lienzo de 85x85 cm.
¡Importante! Al tejer con un patrón diferente, las dimensiones de la tela serán diferentes, la forma más fácil es imitar el punto jersey, las dimensiones de dicha manta serán 1x1 m.
Primero necesitas contar 50 bucles, el hilo de trabajo está en la parte superior de la fila. Tejemos la primera fila de derecha a izquierda.
Cruza los dos primeros bucles para que el último quede arriba.
A continuación, tiramos un bucle desde el hilo de trabajo hacia el inferior y el siguiente hacia el superior.
Cruzar nuevamente los siguientes dos puntos de la fila y tejer de la misma manera, repetir hasta el final de la fila.
Tejemos la siguiente fila de izquierda a derecha, no damos la vuelta a la labor, el tejido de punto permanece en una posición todo el tiempo. En esta fila el cruce se debe realizar al revés para que la pendiente quede en el otro sentido. La tercera fila se teje como la primera, la cuarta como la segunda y así sucesivamente hasta el final.
Para conectar el final y el comienzo de diferentes ovillos, puede atar los extremos libres en un nudo (si no hay un borde libre, corte el bucle en la unión, obtendrá un hilo simple); para mayor confiabilidad, se recomienda coser los nudos con una aguja normal para que no se deshagan durante el uso.
Cerramos los bucles de la última fila: comenzamos desde el borde opuesto a donde terminamos. Enhebramos el adyacente en el bucle libre más externo y así sucesivamente hasta el final. Como resultado, obtienes una coleta a lo largo del borde como en la foto.
Cortamos el hilo de trabajo y lo cosimos hasta el borde. La manta está lista.
Redecilla de bufanda
Otra opción popular para usar Alize Puffy es una bufanda estilo redecilla, puedes hacerla en 10 minutos:
Es necesario contar 12 bucles, empezar a tejer de derecha a izquierda, trabajar el hilo desde arriba: enhebramos los bucles del hilo libre uno a uno en los bucles de la tela, primero girando cada uno 180 grados (foto 7). Hacemos este giro con todos los bucles excepto el primero y el último de cada fila; harán que los bordes de la bufanda sean uniformes.
Tejemos la siguiente fila en la dirección opuesta, girando los bucles en una dirección todo el tiempo. En este intervalo, ya se está perfilando una imagen.
En unos minutos obtienes ese lienzo.
Cuando la longitud alcance los 50 cm, puedes terminar el trabajo, obtendrás una redecilla por una vuelta.
Para completar el producto: debes cortar un par de bucles en la base para formar una cola.
Colocamos el lienzo boca arriba, las colas libres del principio y del final debajo.
En la mano derecha está el comienzo del tejido, en la izquierda está la última fila. Pasamos los bucles por los agujeros correspondientes a su nivel en la primera fila, cerrando la bufanda formando un anillo.
Resulta así.
Al final del trabajo, cerramos los bucles restantes de la forma tradicional: colocamos cada uno anterior sobre el siguiente. El último lo atamos a la cola cortando los extremos. Así es como se ve la parte de atrás y así es como se ve la parte de adelante.
Para tejer una redecilla en dos vueltas, tejer la tela al largo requerido de la misma manera.
Sutilezas del hilo de tejer.
Según muchas reseñas de tejedores, cuando se trabaja con Alize Puffy, hay algunas características que es importante estudiar y tener en cuenta para que no haya problemas durante el proceso de trabajo. Hemos seleccionado los más comunes:
- el consumo de ovillos varía según el patrón: la imitación de la superficie frontal es la más sencilla y económica, con un patrón más denso el tamaño de la tela será menor;
- Tejer en punto jersey es muy sencillo de realizar, incluso una persona que no sabe tejer puede dominarlo fácilmente.Tejido de esta manera queda suelto, con muchos “agujeros”, por lo que no sirve para todo;
- el hilo de trabajo debe controlarse constantemente; de lo contrario, cuando se tuerce, el patrón se distorsiona;
- hay lugares en la madeja cuando el hilo es un poco más delgado que otros, entonces pueden aparecer defectos en el producto en forma de "parches descongelados", su visibilidad depende del patrón;
- La densidad del tejido no se puede ajustar manualmente;
- los bordes del producto terminado se ven desiguales debido a la holgura y esponjosidad del hilo;
- es difícil ocultar los extremos y conectarlos imperceptiblemente;
- En algunas clases magistrales, se recomienda meter los extremos al unirlos en bucles adyacentes, como ocurre con el crochet normal. Pero durante el uso salen constantemente, lo que hace que el producto luzca desordenado, como si estuviera en bocanadas.
¡Importante! Para una conexión más confiable y discreta de los extremos de diferentes ovillos, use una aguja normal y un hilo del mismo color que el hilo.
Consejos para tejer de Alize Puffy
Artesanas experimentadas comparten sus consejos con principiantes que recién se están probando en este negocio utilizando hilo Alize Puffy:
- Muchas veces el surtido de las tiendas no cuenta con una amplia variedad de colores, en las tiendas online la situación es mejor, aunque incluso aquí no siempre tienen en stock lo anunciado. Por lo tanto, cuando planee trabajar en un producto, asegúrese de poder comprar la cantidad requerida de ovillos de un color en particular;
- Los precios en las tiendas online son más económicos, pero ten en cuenta que tendrás que pagar el envío, esperar un tiempo indefinido y siempre está presente el riesgo de que el pedido resulte equivocado.;
- Para que los bordes del producto terminado se vean limpios y completos, se recomienda tejerlo adicionalmente con crochet, si lo desea, puede tomar un color diferente;
- Los productos son fáciles de lavar, pero es mejor lavarlos a mano a una temperatura que no supere los 40 ℃.Secar en posición horizontal para evitar estiramientos y deformaciones del producto;
- El sitio web oficial del fabricante tiene lecciones preparadas sobre cómo trabajar con este hilo, así como consejos sobre combinaciones de colores..
Otra gran ventaja del hilo es su efecto “antiestrés”. Todos los que ya han probado Alize Puffy afirman que disfrutaron enormemente del proceso de fabricación. Agradables sensaciones táctiles calman, relajan, ¡esto es exactamente lo que necesita para relajarse al final de la jornada laboral!