Hilo

El tejido como forma de costura se originó hace aproximadamente 3 mil años en la cálida África. Allí, empuñando los primeros prototipos de garfios modernos, los antiguos nómadas beduinos crearon capas, bufandas y albornoces para protegerse del sol, el viento y la arena. Y en calidad de los materiales no usaron nada más que el primero variedades hilo de lana natural.

hilo

Una pequeña historia

Después de África, el arte de confeccionar ropa pasó a Europa gracias a predicadores y misioneros itinerantes. Crearon sus propios métodos para crear hilos consumibles; el hilado alcanzó su punto máximo en el siglo XIII. Prueba de ello fueron los guantes y fundas de almohada tejidos con fino hilo de seda encontrados en la tumba de uno de los emperadores españoles.

¡Interesante! El hilo natural también se utilizaba para crear prendas de vestir en los países escandinavos. Solo que no utilizaron ganchos, sino agujas, lo que complicó significativamente el proceso. Sin embargo, era casi imposible desentrañar el producto terminado.

Pero volvamos a Europa. Allí comenzó una moda por el tejido, que era practicado exclusivamente por hombres. En la Edad Media esta actividad se tomaba muy en serio.Para la educación, se organizaron escuelas en las que sólo los más dotados podían estudiar. Los mejores graduados tenían derecho a mejorar sus habilidades y capacidades en el extranjero.

El tejido pasó a manos de las mujeres a mediados del siglo XVIII. Los representantes del buen sexo pudieron desarrollarlo y mejorarlo, alcanzando un alto nivel de habilidad.

hilo

Hilo en el mundo moderno.

Hoy este nombre significa hilo, retorcido de fibras colocadas en dirección longitudinal. Por composición puede ser homogéneo o mixto. Por origen:

  1. Natural. Las fibras incluidas en la composición pueden ser de origen vegetal y animal.
  2. Químico. Consiste en productos químicos. Dicho hilo puede ser artificial (a partir de recursos naturales) o sintético (compuesto por fibras obtenidas mediante un proceso de síntesis química).
  3. Mezclado. Esta variedad contiene varios tipos de las materias primas descritas anteriormente.
  4. Conjunto. Se obtiene uniendo dos o más hilos de diferente origen.

Además, los hilos se pueden dividir en temporadas: invierno, verano, todas las estaciones.

hilados de lana

El hilo se utiliza para tejer prendas con agujas de tejer, gancho y dispositivos especiales. Se considera uno de los materiales más buscados y populares entre las mujeres costureras de todo el mundo.

Lo más comentado en esta sección
Nuevos artículos en esta sección.
Artículo útil
¿Cuánto hilo necesitas para una redecilla? Cuánto hilo se necesita para una redecilla: el tamaño de una redecilla es de 2 vueltas para un adulto. ¿Cómo calcular cuánto hilo se necesita para una redecilla? Elegir el hilo adecuado para la redecilla. Leer más
Consejo
Comentarios
En las mujeres resalta aún más fuerte y provocativamente...
serguéi
El patrón no coincide cuando se construye, pero eso no es lo peor. Lo principal es que los pantalones cortos obtenidos con este patrón son grandes, pero al mismo tiempo incómodos. No puedes caminar demasiado y...
alexei
Publicaciones recientes en esta sección

Materiales

Cortinas

Paño