Desde los años ochenta, los jóvenes han estado buscando diversas formas de desgastar los jeans. Las populares albóndigas eran el sueño de todo estudiante. Era casi imposible conseguir productos fabricados en fábrica y costaban dinero fuera del alcance de la mayoría de los jóvenes. Sin embargo, a lo largo de todas las generaciones, el deseo por la moda ha estado presente entre la mayoría de los representantes de la cultura moderna. Por lo tanto, tuvimos que buscar opciones sobre cómo envejecer los jeans en casa. Hoy en día, los jeans desgastados no escasean. Puedes comprarlos en cualquier tienda. A pesar de esto, muchas mujeres aguja continúan haciendo desgastes en los jeans con sus propias manos.
Cómo hacer desvanecimientos caseros en jeans usando lejía y una brocha
Una forma artificial común de envejecer los jeans es la lejía. Para usarlo para hacer desgastes en jeans, necesitarás:
- Cepillo de pintura. Se puede reemplazar con una toallita.
- Un par de guantes de goma.
- Madera contrachapada dura o cartón.
- Lavabo de tamaño mediano.
- Agente blanqueador.
Para que la abrasión parezca natural, diluya la lejía con agua uno a uno. Puedes marcar previamente con tiza cada zona donde planeas envejecer los pantalones para representar visualmente el resultado. Más:
- Colocamos los pantalones sobre la mesa y colocamos cartón debajo de las abrasiones.
- Nos ponemos guantes y comenzamos a aplicar la solución sobre la tela con una toallita o un cepillo.
- Las instrucciones del producto indican el período máximo permitido de contacto con los tejidos. Para conseguir unos jeans desgastados, deja la lejía puesta durante este tiempo.
- Luego enjuagamos el material denim con agua fría, cambiamos el agua varias veces y repetimos los enjuagues.
- Escurrir los pantalones. Los jeans son un material bastante pesado, por lo que es mejor escurrirlos bien en la máquina.
- Después del centrifugado, las abrasiones de los jeans se notarán mucho, pero la tela no se dañará.
No se recomienda envejecer artificialmente pantalones hechos de telas elásticas o finas. No tendrán una apariencia lamentable, sino descuidada y descuidada. Este método es más adecuado para productos clásicos hechos de mezclilla natural y duradera.
Cómo hacer rayones en jeans con pinzas y papel de lija
La segunda técnica común para hacer pantalones a la moda requerirá el siguiente conjunto de herramientas:
- esmeril o piedra pómez de grano fino;
- pinzas (se pueden reemplazar con un ganchillo);
- un trozo de jabón, un lápiz, un bolígrafo.
El procedimiento es bastante simple. Nuevamente, marque los lugares de futuras abrasiones con un bolígrafo o tiza. Puedes hacerlo poniéndote los pantalones o colocándolos sobre una superficie plana. Luego moja los pantalones con agua. Por lo general, simplemente se sumergen en un recipiente y se exprimen bien. Otras acciones:
- Cogemos una lija de grano fino y repasamos las zonas que previamente estaban marcadas. Para evitar que las marcas se borre al entrar en contacto con la humedad y el centrifugado, es recomendable realizarlas con un bolígrafo.
- Para envejecer aún más la prenda, puedes hacer pequeños cortes en el centro de algunas zonas.
- Tome un ganchillo o unas pinzas. Tratamos con cuidado todas las zonas de abrasión quitando los hilos transversales azules. Los hilos blancos son longitudinales. Deben dejarse y evitarse cuidadosamente durante el trabajo.
- Finalmente, los pantalones vaqueros van a la lavadora. Durante el lavado, la máquina te ayudará a conseguir finalmente el efecto deseado.
Hay muchas otras opciones para darle un aspecto moderno a tus pantalones. Por ejemplo, utilice una cámara invisible normal. Con una punta de metal roma, aplique una fuerte presión hacia adelante y hacia atrás sobre el material. El resultado es un gancho original que le dará a los jeans un aspecto elegante. Puedes hacer cualquier número de estos ganchos a tu gusto.
Otro truco sencillo es utilizar una navaja de afeitar. Con una máquina, es mejor realizar abrasiones en la parte superior de los bolsillos, a lo largo de las serpientes, en las telas que sobresalen. Basta con mover la máquina sobre el material hasta conseguir el efecto deseado.