Girasol tejido a partir de cintas: patrón de bordado, patrón y descripción paso a paso.

tamaño completo

sdelay.sam.ua

El girasol es verdaderamente una flor soleada, que personifica el sol. Se le trata con respeto. La gran cadena rusa de hipermercados Lenta incluso lo eligió como logotipo. ¿Por qué el logo de la cinta de girasol? Sí, porque es símbolo de luz, sol, esperanza y fertilidad.

Naturalmente, muchas costureras utilizan su imagen en sus bordados. La tecnología de cintas no es una excepción. Los girasoles hechos con cintas de raso lucen insuperables. El bordado con cinta aporta volumen a las flores y las hace más naturales.

Cómo hacer un girasol con cintas con tus propias manos: veamos un girasol con cintas de raso en MK.

Girasol hecho de cintas de raso - clase magistral

Primero, intentemos entender cómo hacer un girasol con cintas de raso con tus propias manos usando la técnica "kazanshi".

Girasol de bricolaje hecho con cintas, la clase magistral que ofrecemos, es simple y accesible para las artesanas principiantes.

Lo que necesitamos:

  • Cinta de raso de color amarillo brillante, 1 m de 20 cm de largo y 2,5 cm de ancho.
  • Cinta de raso verde de 70 cm de largo y 2,5 cm de ancho.
  • Cinta negra de 2 metros de largo y 1,2 cm de ancho.
  • Dos círculos de fieltro de 4 cm de diámetro cada uno.
  • Vela plana.
  • Hilo negro con aguja.
  • Pistola de pegamento.

Girasol de bricolaje hecho con cintas - clase magistral:

  1. Hagamos pétalos de girasol con cintas de raso.
  2. Cortemos nuestra larga cinta amarilla en 24 trozos de 5 centímetros cada uno;
  3. Con una vela plana, queme los lugares donde se corta la cinta;
  4. Dobla cada pieza por la mitad a lo largo, con el lado brillante hacia afuera, y corta un lado en diagonal. Debe cortar desde el pliegue de la tela hasta los bordes. Este corte debe quemarse sobre una vela para formar una esquina pegada;
  5. Dale la vuelta a la pieza con el pliegue hacia ti y los extremos hacia la mesa;
  6. Ahora cuidemos las esquinas inferiores: doble la tela en la parte inferior del pétalo en ambos lados hacia adelante hasta que se una y séllela también con una vela.
  7. El resultado es un pétalo de girasol elegante y acabado con una punta afilada.
  8. Completa también los 23 pétalos restantes.
  9. Tomamos un trozo de fieltro y le pegamos 12 pétalos preparados con una pistola de pegamento. Los colocamos en el borde mismo del círculo verde.
  10. Encima de la primera capa de pétalos pegamos una segunda, también de 12 piezas. Pero deben colocarse con un desplazamiento con respecto a la primera capa, de modo que el pétalo quede entre los pétalos de la primera capa.
  11. A continuación, hacemos un girasol con cintas con nuestras propias manos de la siguiente manera: preparamos las hojas verdes ubicadas debajo de la cabeza amarilla del girasol. Para esto:
  12. corta nuestros 70 cm de cinta verde en 7 trozos iguales de 10 cm;
  13. Doblamos cada segmento por la mitad a lo largo de la cinta y, usando una regla y un cuchillo caliente, trazamos una línea en diagonal, dividiendo el segmento doblado en dos triángulos pegados por la línea de corte;
  14. Desplegando cada detalle, obtenemos bolsos únicos, como los de un canguro. Deberíamos tener 7 de ellos.
  15. Pégalos con el lado corto al círculo de fieltro debajo de los pétalos amarillos.
  16. Para que un girasol de cinta tenga un aspecto acabado, debes llenar su centro con algo que recuerde vagamente a semillas. La forma más sencilla de hacerlo es con una cinta negra.
  17. En el centro de la cinta, haga una costura a lo largo de ella con aguja e hilo. Sujete firmemente un lado y comience a tirar de la cinta hacia el punto fijo. Tire lo más fuerte posible, gírelo y péguelo en el centro de la flor.
  18. Nuestro mini girasol hecho con cintas no estaría completo sin recomendaciones sobre cómo sujetar nuestra manualidad.
  19. Pegue el segundo círculo de fieltro en la parte inferior de las hojas verdes. Esto fortalecerá su oficio y, si desea hacer una horquilla o un broche, le servirá como base para colocar un clip, un alfiler o una goma para el cabello.
  20. Mostramos cómo hacer un girasol con cintas usando la técnica kazanshi.
  21. Algunas personas hacen pétalos con cintas onduladas. Están corrugados así: caliente un cuchillo sin filo sobre una vela durante 3 minutos, limpie rápidamente los depósitos de carbón y dibuje una raya en el centro de la hoja desde el frente, luego a la derecha y a la izquierda. De esta forma se crean venas similares. Le recomendamos que primero practique con un trozo de cinta y luego pase al producto.
  22. Luego cortan el borde superior de la pieza con un triángulo, lo derriten un poco y lo estiran un poco, doblándolo hacia abajo.
  23. Las dos esquinas inferiores de la pieza están dobladas hacia adelante y también ligeramente fundidas.
  24. Estos pétalos se ven completamente diferentes.
  25. También se utilizan diferentes materiales para crear los centros. Algunas personas los rellenan pegando cuentas negras, mientras que otros los rellenan con granos de café o lo hacen de colores. No hay límites para tu imaginación.Todo en tus manos.

Girasol - tutorial de bordado

El bordado de girasoles también es una artesanía muy popular. Veámoslo paso a paso:

  1. Transfiera el patrón del diseño a la tela.
  2. Inserta la tela en el aro.
  3. Aplique puntadas de hilvanado a lo largo de los contornos del diseño.
  4. Inserta la cinta en una aguja con un ojo grande, asegura el nudo y enhebra la aguja de adentro hacia afuera en la cara. Guía la cinta hasta el borde superior del pétalo y, pinchándola, apúntala hacia el lado equivocado. No tires del pétalo, debe quedar relajado.
  5. Con la segunda aguja, enderece la cinta sin dejar que se doble.
  6. Así que bordamos todas las hojas dejando libre la mitad de la flor.
  7. Tomamos cintas de color marrón oscuro y marrón claro y comenzamos a hacer pequeños bucles. Fijamos cada uno por separado en el lado equivocado. En el medio usamos bucles más claros y oscuros en los bordes.
  8. Ya solo queda bordar las hojas.

Es recomendable tomar 2 colores de cintas: más claro y más oscuro.

Los tallos se obtienen girando la cinta a lo largo, los bordes se doblan con hilos a juego. Debe sujetarlo al material con la costura hacia abajo.

Bordado con cinta – dientes de león, clase magistral

jardín de infantes-111914-1451833879

sdelay.sam.ua

Es mejor elegir un color oscuro para el material de bordado de diente de león. Una flor blanca se verá muy expresiva en él.

  • Estire la tela sobre el aro.
  • Si el asunto es oscuro, puedes incluso transferir el dibujo con un bolígrafo.
  • Cosemos cada línea con un hilván.
  • Llevamos la aguja y la cinta de adentro hacia afuera hacia la cara y comenzamos a levantarla y desplazarla debajo de cada punto de la costura. El resultado es un hermoso tallo verde retorcido.
  • Usando punto japonés hacemos hojas.
  • Bordamos las sombrillas de flores, igual que el tallo, pero con hilos blancos. Hacemos pelusas finas con hilos de coser blancos comunes.

El bordado con cintas es muy popular entre todos los grupos de edad. Esta costura desarrolla la imaginación, inculca el sentido del gusto, promueve el desarrollo de la perseverancia y la precisión y también desarrolla la motricidad fina de las manos.

Esto explica la popularidad y el interés imperecedero por este tipo de creatividad.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño