Los botines son pequeños zapatos bajos que mantienen calientes los pies del bebé. Son acogedores, suaves, cálidos y, lo más importante, no suponen ninguna molestia para el bebé. La mayoría de las veces están hechos de telas densas y suaves, incluida la lana. Muchos padres jóvenes compran botines, pero las madres experimentadas y las amorosas abuelas suelen tejer. Les da placer hacer algo nuevo en el que el niño será el más bello y diferente a los demás.
Suelas de bricolaje para patucos de bebé.
De esta base depende la comodidad del niño, así como la vida útil del resultado creativo recién creado. La estructura densa mantiene bien la forma de todo el producto, por lo que se recomienda utilizar hilo más grueso para la suela. Si hay otra opción, entonces debes doblar el hilo por la mitad. El trabajo será un poco más complicado, pero podrás evitar costes adicionales si utilizas papeles viejos. Finalmente, el grosor de la herramienta debe coincidir con la rosca.
Patrón de crochet y descripción.
Para que la curva de la suela sea lo más suave posible, es mejor moverse en círculo, sin darse la vuelta.
Primero, debe medir la pierna del bebé y montar tantos bucles de cadena que la longitud de la cadena coincida. A continuación tejemos según esquema.
Guía paso por paso:
- Un puente aéreo.
- Dos círculos de puntos bajos. A lo largo de los bordes (superior e inferior), durante la primera vuelta, tejemos tres bucles desde el central, y en la segunda vuelta doblamos cada uno de ellos.
- Como podéis ver en la imagen, toda la parte del talón está tejida de la misma manera. El pie suele ensancharse un poco en la parte superior, por lo que se utilizan puntos medios altos y puntos altos. Además, no olvides agregar bucles tejiendo 2 de 1. De esta manera la tela no se hinchará, sino que quedará suave y hermosa.
- Deben quedar suficientes círculos para que el pie quede completamente cubierto. Para los niños muy pequeños habrá menos, para los niños mayores, más. El último círculo es el arnés. Debe ser liso y uniforme en todo el perímetro y terminar con un bucle de conexión.
Por cierto, el patrón es bastante convencional y refleja sólo el principio de tejido. Tendrás que “personalizarlo” para que se adapte a tu bebé. El número de bucles y círculos montados depende del largo y ancho de la pierna, del grosor del hilo y de la densidad del tejido, característico de cada artesana.
Cómo hacerlo con agujas de tejer.
En este caso, basta con dominar el punto musgo. Es sencillo y consta principalmente de bucles faciales. Las excepciones son:
- primero en la fila: se elimina;
- el último: siempre tejido del revés.
Si sigues estas sencillas reglas, el lienzo quedará liso, aunque un poco picado.
El esquema también es sencillo. Dado que no es necesario distraerse con varias técnicas, es importante agregar o reducir la cantidad de bucles a tiempo.
¡Atención! El aumento y la contracción deben ser simétricos, es decir, iguales en ambos lados, por ejemplo, a tres bucles del borde.
Descripción aproximada:
- Montamos ocho puntos de cadeneta y luego tejemos la primera hilera.
- Desplegamos el lienzo y repetimos el patrón, sin olvidar añadir uno a cada lado. Esto se hace mediante un bucle de aire que, al movernos en sentido contrario, tejemos con el delantero.
- Punto bobo según el patrón. Cuatro filas antes del final comenzamos a disminuir. Para hacer esto, debes agarrar dos bucles a la vez y sacar uno de ellos.
- La última fila debe estar "cerrada". Para hacer esto, debes pasar cada bucle posterior hacia el anterior, retirándolo de la aguja de tejer.
¡Por cierto! Para que los botines no te queden apretados, inicialmente debes planificarlos y tejerlos con un margen, es decir, uno o dos centímetros más ancho que el pie. Entonces tus piernas no se sentirán acalambradas y durarán más.
Las suelas del producto están listas. Todo lo que queda es descubrir cómo será la cima y encontrar tiempo para terminarla por completo.
¡Toque final! El material para los botines debe seleccionarse teniendo en cuenta varios factores. Para los modelos de verano, es mejor dar preferencia al algodón y, para los de otoño, a la mezcla de lana. El hilo sintético agregado al hilo natural agregará resistencia y suavidad al producto.