Casi todo el mundo conoce el mosaico común. Muchas mujeres saben cómo crear cosas interesantes a partir de sobras.
Pero se sabe menos sobre el patchwork japonés y su originalidad. Al mismo tiempo, vale la pena hablar de este tipo de costura. Mira qué cositas encantadoras puedes crear con esta técnica.
Son muy populares en todo el mundo y aportan buenos ingresos a las costureras. Esta divertida artesanía bien puede complementar tu presupuesto.
¿Qué es el mosaico japonés?
En Japón, durante varios siglos, no solo recolectaron cuidadosamente restos, sino que también crearon restos reales a partir de ellos. pinturas textiles que cambian la apariencia de los objetos más comunes.
Las mujeres de otros países no pudieron resistirse a su encanto. Por supuesto, el patchwork japonés requiere perseverancia, paciencia y esfuerzo, ¡pero el resultado vale la pena!
Y cualquier mujer puede dominar la habilidad de componer estos milagros, independientemente de su edad y experiencia en costura.
Materiales y herramientas necesarios.
Para trabajar con esta técnica oriental no necesitas nada especial. El conjunto de herramientas y materiales es tradicional para las costureras.
- Algodón, seda y otros tejidos. (solapas, encaje).
- Hilos: para bordar (hilo) y regular (para unir elementos).
- Tijeras.
- Patas.
- Tiza (jabón).
- Hierro.
¡IMPORTANTE! El patchwork japonés es una artesanía que se crea sin máquina de coser. ¡Todos los puntos son hechos por la artesana sólo a mano!
Un elemento importante, sin el cual es imposible comenzar a trabajar, es un diagrama, un dibujo en papel. Suele realizarse a escala 1:1. El tamaño de la imagen está determinado por el tamaño del producto sobre el que se colocará la imagen.
Los esquemas se pueden encontrar en Internet, en libros y revistas sobre costura. O puedes dibujarlo tú mismo.
Dependiendo del artículo que se decorará con patchwork, es posible que necesites guata de poliéster o entretela, complementos (cremalleras, botones, etc.) y elementos decorativos.
Características de la tecnología.
A partir de la pieza en bruto de papel, que se transfiere sobre una base tejida, la artesana prepara los elementos textiles del diseño.
La base del patchwork japonés es el acolchado. Además, el acolchado también se realiza manualmente.
¡IMPORTANTE! Cada pieza se corta con un margen adicional para el dobladillo (aproximadamente 0,5 cm). Cada parte se fija a la base primero con alfileres y luego se cose con puntadas limpias.
Por otra parte, es necesario decir acerca de los patrones característicos de esta técnica. El patrón puede estar compuesto por elementos geométricos. Podría ser un diseño estilo mosaico o algún tipo de arreglo floral.
O puede convertirse en un lindo boceto o paisaje cotidiano. Los motivos favoritos del patchwork japonés son las casas o incluso las calles.
Y también personas, sobre todo niños, niñas, quizás abuelas y nietos.
¡IMPORTANTE! La imagen de una persona a menudo se da desde atrás. Los rostros rara vez aparecen en el mosaico japonés.
Al crear una imagen El aplique de tela se puede complementar con bordado.. Se realiza mediante una técnica especial: avanzar la aguja.
Cómo utilizar el bordado de patchwork japonés
La decoración textil puede transformar cualquier cosa, razón por la cual el patchwork japonés ha encontrado una amplia aplicación.
Decoran una variedad de productos.
- Bolsas
- Bolsas de cosméticos
- almohadas decorativas
- Separador de llaves
- Casos
- Mantas
- Agarraderas
- Pinturas
Hobby o negocio
No es de extrañar que usted también quisiera tener algo así. Además, sabrás con seguridad que nadie más tiene el mismo. Y como regalo esta es una gran solución.
Es por eso que Estos productos no duran mucho tiempo.y encontrar a su comprador rápidamente. La demanda de estos artículos no está disminuyendo, porque La moda del estilo hecho a mano no desaparece. Por tanto, los artesanos pueden convertir fácilmente su afición en un negocio rentable.
Además No son sólo los productos los que tienen demanda. Conocimiento y habilidades de las mujeres costureras.
Crean escuelas de patchwork japonés, imparten clases magistrales, imparten clases grupales e individuales con quienes quieran dominar esta técnica.
Y la experiencia japonesa centenaria convence: ¡el patchwork oriental, reconocido como el más elegante en el mundo de las aplicaciones de patchwork, se volverá aún más popular!
¡Domina el mosaico en japonés y únete a los creadores de milagros creados por el hombre!
Muy bonito, pero no es un trabajo fácil.
¡Buenas noches!
¡Tentador! Quiero comenzar... ¿Por qué?
¿De comprar un coche más moderno? ¿Telas?
¡Gracias por el consejo!
milá