La protección contra el mal de ojo la encontramos en forma de alfiler desde los primeros días de vida. Por supuesto, no todos, pero sí muchas madres o abuelas lo acoplan al cochecito o a la cuna del recién nacido. Nosotros mismos colgamos estos amuletos debajo de la ropa o como decoración.
¿Pero por qué ella? Después de todo, hay muchos otros amuletos: hilo rojo, colgantes, amuletos, cruces y otros.
¿Por qué un alfiler se considera protección contra el mal de ojo?
El poder protector de un alfiler reside en la combinación de varios indicadores. Para responder a esta pregunta es necesario remontarse a cientos y miles de años atrás.
No nos ha llegado información sobre una época específica, pero una vez nuestros antepasados usaron un anillo para protegerse de las fuerzas del mal. Cosieron el amuleto en el revés de la ropa. Y el metal es un conductor de energía, por lo que atrae la negatividad hacia sí mismo y la sella inmediatamente en el anillo. Se creía que la forma infinita sólo permite que la energía negativa se mueva en círculo sin poder salir y dañar al dueño del amuleto.
Más tarde, el anillo fue reemplazado por un alfiler, reconociendo la similitud en la estructura. Después de todo, un alfiler cerrado tampoco libera negatividad más allá de sus límites. Además, es más fácil de usar: solo hay que fijarlo con alfileres, mientras que el anillo tuvo que coserse.
¿Qué simboliza el alfiler?
Vale la pena comenzar con el hecho de que para protegerse contra el mal de ojo y la negatividad, no solo se usaron imperdibles, sino también una opción más simple: coser.
Un alfiler de costura no se cierra formando un anillo, por lo que no es del todo correcto suponer que la fuerza reside únicamente en su forma. El material en sí juega un papel importante, porque el metal tiene la capacidad de conducir energía. Y esta energía no es sólo eléctrica, como muchos creen. Puede acumular y conducir energía negativa y positiva. Un ejemplo sorprendente de esto es la plata de una persona enferma que se ha oscurecido durante varios días. Entonces el primer atributo del poder es el metal.
El segundo factor que influye es la forma del metal. El extremo puntiagudo distorsiona el negativo y lo dirige en dirección opuesta. Por lo tanto, la energía hostil encuentra la fuerte protección del amuleto y no puede pasar más a la persona.
Y por último, el amuleto más poderoso contra el mal de ojo es un imperdible. Cuando está cerrado, forma un anillo aplanado en el que se bloquea el negativo.
Cómo funciona
Para convertir un imperdible común en un talismán contra el mal de ojo, es necesario realizar algunos rituales y abordar correctamente la compra.
Aquí están las reglas básicas:
- Compra el viernes por la noche.
- Actívalo en la luna creciente.
- Limpiar en la luna menguante.
Antes de fijar el amuleto a la ropa o al cochecito de bebé, se debe activar realizando un ritual y un hechizo. Para ello, divida la punta sobre la vela de la iglesia. Luego pon 3 gotas de cera en la cabeza y déjala ahí hasta que se desprenda.Después de esto, diga el hechizo: “Ángel de la guarda, asignado a mí por Dios, protégete con tu mano del mal de ojo, del daño, de la brujería”.
Puedes activar el amuleto con agua. Vierta agua sagrada en un vaso, coloque allí un talismán y diga: "Tu punta me protegerá de la interferencia del diablo y del mal hecho por la gente".
Cada 3 meses es necesario limpiar el pin de la negatividad acumulada. Si se oscureció antes, no espere 3 meses: límpielo inmediatamente o simplemente deséchelo. Si no quieres limpiarlo con frecuencia, compra alfileres hechos de materiales baratos para no tener que tirarlos.
Ritual de limpieza:
- quitar el amuleto durante la luna llena y quitar cualquier accesorio adicional, si lo hubiera;
- cuando esté abierto, enjuáguelo con agua corriente;
- ponerlo en un recipiente con agua de manantial durante 3 días, añadiendo unas monedas de plata;
- vierta el agua en el suelo o en el inodoro;
- cubra el alfiler con sal y déjelo toda la noche;
- Por la mañana, vierte la sal en el inodoro o entiérrala en el suelo.
¡IMPORTANTE! Si el pasador está doblado, deséchelo. Esto significa que ha recibido un duro golpe de negatividad.
Para realzar el amuleto, puedes complementarlo con varias cuentas y talismanes. La forma más sencilla es colgar algunas cuentas. Pero el color de las cuentas aquí es importante, porque está destinado a diferentes tareas:
- verde: protege a niños y mujeres embarazadas;
- amarillo - para amigos y seres queridos;
- rojo - para un ser querido;
- azul: protege a la familia.
¿Importa el tamaño y el material?
El tamaño no importa, todo depende de tus preferencias. Puedes comprar un alfiler pequeño y esconderlo debajo de tu ropa. O puedes hacer uno grande y colgarlo a modo de broche, después de decorarlo con accesorios adicionales.Un broche brillante debe ser visible para atraer la atención de los malvados y distraerlos de usted.
Pero el material es sólo metal. El plástico, la madera, la arcilla y otros no te protegerán. El metal puede ser cualquiera: oro, plata, acero u otros. Se dice que el oro y la plata son más fuertes, pero tenga en cuenta que hay ocasiones en las que simplemente es necesario tirar el alfiler. Por tanto, o no compres productos caros o prepárate para despedirte de ellos en cualquier momento.
¿Quién necesita usar un alfiler?
A todos los que creen en su poder. La fe es una parte integral de cualquier fuerza, tanto negativa como positiva.
Los bebés son considerados los más vulnerables a la influencia de la energía negativa. Por lo tanto, la mayoría de las veces las madres les colocan alfileres pequeños o incluso personalizados.
¡IMPORTANTE! Sujete el alfiler únicamente a la cuna o al cochecito de su bebé. Esto no afectará el poder protector, pero será seguro para la salud del niño. Después de todo, el amuleto protector puede abrirse accidentalmente y pincharlo. También puede fijar dos piezas con alfileres: una en la cama y la otra en el cochecito.
Cómo clavar correctamente un alfiler contra el mal de ojo
Solo hay una opción correcta en esta pregunta: con la cabeza hacia abajo. Todas las demás colocaciones sobre la ropa no tendrán el efecto deseado.
El caso es que la cabeza dirigida hacia abajo atrae lo negativo y lo envía al suelo.
Los alfileres-broches también deben colgarse verticalmente, con la cabeza hacia abajo. No será muy conveniente, pero sí eficaz.
Debe fijarse con alfileres en el interior de la ropa, al lado del corazón. Esta disposición se consideró correcta para los hombres. Las mujeres debían sujetarlos con alfileres en el dobladillo de su vestido o falda. Como no todas las mujeres usan faldas, al menos no todos los días, puedes sujetar la protección con alfileres debajo de la cintura. Esta podría ser la parte inferior del suéter.
¡IMPORTANTE! Un alfiler no protegerá a una mujer si se usa en la prenda de vestir de un hombre: pantalones. Y los hombres no deberían culparlo
pañuelos.
El alfiler es una fuerte protección contra el mal de ojo. Lo principal es creer en su poder, cuidarlo adecuadamente y desecharlo a tiempo. Además, no recojas agujas del suelo, especialmente si la punta apunta hacia ti. Si encuentra un objeto de este tipo en su puerta, no lo manipule con las manos desnudas, póngase guantes o, mejor aún, bárrelo con una escoba. No arrojes los alfileres a la basura tú mismo: entiérralos en el suelo para que la negatividad acumulada no dañe a nadie.