Rehacer muebles viejos con tus propias manos: cómo transformarlos, foto.

peredelka-staroi-mebeli-foto-2aab

besplatka.ua

Muy a menudo recibimos muebles de nuestros abuelos que odiaríamos tirar, pero no podemos ponerlos en el apartamento. Los elementos interiores han estado desactualizados durante mucho tiempo: han aparecido rayones, grietas y el diseño no se corresponde en absoluto con las tendencias modernas. Entonces surge la pregunta: ¿cómo actualizar muebles viejos? Los materiales modernos, la abundancia de pinturas y papeles pintados permitirán darle una segunda vida a cualquier producto. Rehacer muebles con sus propias manos, ideas que puede buscar en varios sitios web o revistas, es un proceso creativo e interesante. Todo maestro se alegra de ver el resultado de su trabajo. Por ejemplo, cuando una mesa o cómoda antigua de la época soviética se convierte en un elemento de diseño elegante. Antes de transformar muebles viejos, es necesario desarrollar su propio proyecto de diseño. El propietario de la casa selecciona de forma independiente los colores, materiales y accesorios. Como resultado, recibe un producto exclusivo elaborado a su gusto.

Cómo transformar muebles viejos con tus propias manos: rehacer muebles viejos usando la técnica de decoupage

El decoupage ha sido solicitado durante mucho tiempo entre los diseñadores de moda. Esta técnica le permite actualizar los muebles con sus propias manos, convirtiéndolos en exquisitos elementos de interior. Se pega una servilleta de papel a la capa superior prepintada del producto. De esta forma puedes trabajar con la fachada o pequeños detalles. Esta técnica es relevante para muebles que no desea rehacer por completo. Rehacer muebles viejos con sus propias manos utilizando la técnica de decoupage requiere los siguientes materiales:

  • Cinta de papel decorativa, se puede sustituir por cinta;
  • También es adecuado barniz acrílico, producto alquídico;
  • Varios cepillos grandes con fibras suaves;
  • Pegamento, PVA normal es suficiente;
  • Servilletas de papel. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de diseños para todos los gustos.

Antes de decorar muebles viejos con tus propias manos, debes prepararlos. Entonces el dibujo quedará perfectamente sobre la superficie y será claramente visible. Preparando muebles para decoupage:

  • Lavado y desengrasado de puertas y fachadas;
  • Lleva servilletas para decoupage. Se pueden comprar en tiendas o pedir en línea. En la servilleta hay un dibujo cuya composición se puede cambiar eliminando detalles innecesarios. Las servilletas comunes con hermosos diseños también funcionarán, pero su desventaja es la selección limitada de diseños;
  • Cuando se cubre con pegamento, la servilleta se delamina. Separa la parte superior de la servilleta de papel;
  • Arrancamos de forma independiente los detalles innecesarios del dibujo, si los hay, con las manos;
  • No es aconsejable utilizar tijeras: el contorno será visible y desigual;
  • El contorno rasgado encajará bien en los muebles;
  • Si el patrón es simétrico, se utiliza una regla o un centímetro para medir su ubicación. Es necesario calcular de antemano la ubicación de los fragmentos en las superficies;
  • El PVA debe diluirse con agua para hacerlo más líquido. De lo contrario, existe una alta probabilidad de que la servilleta se rompa.

Ahora puedes actualizar muebles viejos con tus propias manos utilizando materiales preparados. Cubra las áreas premarcadas en los objetos con pegamento, de manera uniforme y bastante apretada. No aplicamos la servilleta por completo. Primero colocamos un borde y lo acariciamos con un pincel por encima, continuando aplicando poco a poco la servilleta. El pincel debe estar en el pegamento. Lo principal aquí es actuar con cuidado y sin prisas. La plantilla puede romperse con cualquier movimiento torpe. Seguimos las instrucciones:

  • Toda la servilleta queda plana sobre la superficie. Utilice un cepillo ligeramente humedecido para volver a plancharlo. En ese momento, es posible ajustar el dibujo, quitar o pegar piezas adicionales. Después de lograr el resultado deseado, debes esperar hasta que se seque el pegamento;
  • Se utiliza cinta o listón para decorar los bordes. Se pega con cola de acetato después de que la servilleta esté completamente seca;
  • Los bordes de la servilleta están pintados con pinturas acrílicas y una esponja. De esta forma la transición no será visible. Un fregaplatos servirá.

Ahora el barniz viene al rescate. El uso de un producto alquídico conlleva un olor desagradable duradero en el apartamento. Además, tarda mucho en secarse. Es mucho más conveniente trabajar con barnices acrílicos, brillantes o mate. Se aplica la primera capa de barniz, el procedimiento se repite después de dos horas. Luego los muebles se secan durante aproximadamente 13-14 horas. De esta manera, fue posible actualizar los elementos del interior utilizando la moderna técnica de decoupage.

Cómo decorar muebles con tus propias manos: actualiza muebles viejos.

1505206749_5070_f56ef41097f59ef9c196ba6a36uv_800

besplatka.ua

Remodelar muebles usted mismo no siempre es un proceso difícil. Veamos algunas ideas bastante sencillas sobre cómo decorar muebles:

  1. Cambiar el tapizado de muebles tapizados.De esta forma podrás darle una segunda vida a un sillón, sofá o silla. Hay muchas empresas que hacen retapizado y restauración. Puede desmontar el producto con cuidado, quitar el material de tapicería con un cuchillo y reemplazarlo.
  2. El papel pintado como forma de decoración. En las tiendas puedes encontrar una amplia variedad de papeles pintados para todos los gustos y presupuestos. También hay una película autoadhesiva especial. Esta es una gran idea para darle un nuevo aspecto a los muebles. Antes de pegar papel tapiz, el producto se limpia, lija y prepara a fondo. El mejor pegamento para papel tapiz es el PVA. Puedes aplicar la técnica de renovación en paredes, armarios, cómodas y mesitas de noche.
  3. Actualización de sillas de madera. Con un pincel, puedes crear una verdadera obra maestra a partir de una silla vieja y aburrida. Una silla vintage de color amarillo brillante o negro se verá como un punto culminante de moda en el interior. Lo principal es lijar todo el producto antes de pintar. La pintura se aplica en dos capas.
  4. Reemplazo de accesorios. Sorprendentemente, un nuevo tirador y herrajes pueden dar a un armario o a una cómoda un aspecto completamente nuevo. Los bolígrafos modernos se fabrican utilizando una tecnología especial que utiliza vidrio y metal. Puedes elegir accesorios luminosos o minimalistas para cambiar radicalmente el aspecto de los muebles viejos.

Cómo actualizar muebles viejos con tus propias manos usando una película autoadhesiva.

La modificación más sencilla de los muebles se realiza mediante varias películas autoadhesivas. Los hay de varios colores, lisos, con adornos y de diferentes texturas. Hoy en día está de moda recubrir los productos de madera con películas con una variedad de diseños o acabados lisos. El proceso en sí no lleva mucho tiempo. No se puede llamar complicado. Lo principal es hacer todo de forma coherente, cuidadosa y precisa.Algoritmo de trabajo:

  • Es necesario desmontar los muebles en la medida de lo posible, separar todos los elementos y retirar los herrajes y tiradores de las puertas viejos.
  • Desengrasar y limpiar la superficie con un paño suave y detergente para lavavajillas. Posteriormente el producto se vuelve a lavar. Agrega una pequeña cantidad de vinagre al agua y trata la superficie. A continuación hay que repasar con paños secos.
  • Se cortan fragmentos de la película un centímetro más grandes que el tamaño de la puerta u otra parte. Es conveniente utilizar un cuchillo de oficina para eliminar los restos de película.
  • El elemento que se pegará se rocía con agua. Para ello se utiliza una botella de spray. Esto le permitirá mover el autoadhesivo si no encaja correctamente. El material se desprenderá de los muebles mojados sin dañarlos.
  • Después de quitar la capa protectora, la película se coloca sobre los muebles. Se nivela. Utilice un paño húmedo para alisar. Necesita conducir desde el centro hasta el borde. Es importante que no queden burbujas de aire debajo del film. Evite movimientos bruscos.
  • Una aguja fina ayudará a eliminar la burbuja. Se utiliza para perforar la burbuja en el centro y expulsar el aire restante por el agujero. Este lugar está completamente limpiado.
  • Una vez finalizado el pegado, cubra todas las piezas con un material de algodón limpio y planche con una plancha calentada a temperatura media.
  • Solo queda pegar los materiales de acabado e instalar los accesorios. Este trabajo se realiza con cada elemento del producto.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño