Todos los tejedores se enfrentan al problema del almacenamiento de herramientas. Hay que buscar constantemente agujas de tejer y ganchos en cajones y estantes. Además, no siempre es posible encontrar a tiempo el equipo necesario. Un práctico organizador (un estuche con bolsillos y compartimentos especiales) ayuda a evitar este problema. Encontrar un artículo cómodo en oferta es difícil. El tamaño, número de bolsillos o diseño no encajan. Es mucho más fácil cuidar de tu propia comodidad. Para hacer esto, puedes tejer un soporte para herramientas original con tus propias manos.
Cómo tejer un estuche para agujas y ganchos de tejer con tus propias manos: diagrama
Se puede utilizar un estuche de lápices de punto no estándar no solo para guardar ganchos. Es adecuado para organizar bolígrafos y lápices en su escritorio. Antes de comenzar a trabajar, debes seleccionar hilos y elegir un color, preparar todo lo que necesitas. La base será un cubo en el que se guardará el hilo. El tamaño del cubo es cualquiera, según los deseos de la artesana.Hay prácticos compartimentos a los lados de la olla. Cada bolsillo está diseñado para una herramienta.
La idea es bastante original. El cubo es fácil de llevar consigo, es estable y los ganchos y las agujas de tejer se sujetan de forma segura en su lugar. El estuche consta de tres partes: un fondo redondo, una pared rectangular y un bolsillo rectangular. Cada detalle se realiza por separado. Al calcular las dimensiones se tienen en cuenta la altura y el diámetro de la maceta. El producto tejido debe ser un centímetro más grande. Si el cubo se expande hacia arriba, debes medir el ancho del tejido en el área más amplia posible.
Empecemos desde abajo:
- El artículo tiene forma de círculo. Para tejer, puede usar cualquier puntada; esto no es importante, ya que este elemento no es visible en el producto terminado. Lo principal es mantener el mismo estilo para que la pieza quede prolija.
- Usamos puntos bajos estándar. El proceso de trabajo es estándar. Se forma una cadena de cinco bucles. Se teje un punto bajo en cada bucle.
- Tejiendo cada fila siguiente, agregue seis columnas.
- Seguimos trabajando hasta que el círculo tenga un diámetro un centímetro mayor que el tamaño de la base de la maceta.
- Tejemos cinco hileras, no aumentamos.
Estuche de bricolaje para ganchos: bolsillo y paredes.
Para la pared del organizador necesitarás una forma rectangular hecha con punto de cruz. Un rectángulo para un bolsillo se fabrica utilizando un principio similar, pero su tamaño es menor en ancho. Se debe tener en cuenta que el bolsillo comenzará en la base del cubo. Termina aproximadamente de tres a cinco centímetros desde la parte superior de la maceta.
- Para la pared utilizamos circuitos de aire. La longitud es igual a la altura del cubo.
- Comenzamos a tejer una forma rectangular. La altura debe ser idéntica al diámetro de la parte superior de la maceta.
- En promedio, se obtienen veinticinco bucles.
- Para el bolsillo, necesitará unos quince bucles, dos tercios de la altura de la pared. La altura de las piezas es idéntica.
- Para que el estuche sea exclusivo, el bolsillo exterior se puede atar con rayas. Además, las rayas multicolores son más fáciles de coser.
- El ancho de las tiras depende del tipo de hilo utilizado en la obra. Se tiene en cuenta la densidad del tejido.
- Cuando la pieza del bolsillo esté lista, atamos uno de los lados con puntos bajos. Al mismo tiempo, ocultamos los extremos del hilo que quedan después de cambiar de color.
- Conectamos dos partes, un bolsillo y una pared, con columnas de crochet simples. Para ello, aplicamos dos elementos claramente a lo largo de los contornos.
- Convertimos un bolsillo grande en bolsillos separados para ganchos. Para ello utilizamos postes de conexión simples.
- Asegúrese de sujetar todos los hilos después de coser los compartimentos. Hacemos un nudo fuerte. De lo contrario, las costuras comenzarán a separarse al usar el estuche.
Cómo coser una funda para agujas de tejer con tus propias manos: conectando las piezas
Cosimos la parte inferior con un ganchillo y utilizamos puntos bajos estándar. Esto no tiene por qué hacerse de adentro hacia afuera. Las costuras laterales se hacen mejor en el lado equivocado. El cubo, la base sobre la que se realizó el trabajo, puede resultar incómodo de utilizar. Por lo tanto, lo reemplazamos con un análogo de espuma. Del material cortamos un círculo y una pared de forma similar al fondo. Conecte y arregle con cuidado.
Ponemos un estuche de punto sobre una base de espuma. Se debe fijar al cubo mediante pistola de pegamento o hilo. En este punto el trabajo está terminado, el estuche está listo.