Flores de bricolaje hechas con lentejuelas y cuentas.

Flores de lentejuelasLas flores han estado presentes en la vida y la creatividad humana durante siglos. Los motivos florales se utilizan para decorar casas, platos y ropa; están forjados en metal, tallados en madera, representados en lienzos, tejidos con cuentas, incluso en la música del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky. El arte parece darles una nueva y larga vida. Las revistas sobre economía doméstica están repletas de varias guías sobre abalorios, floristería y cómo hacer flores con una amplia variedad de materiales. Hoy en día, muchos están interesados ​​en crear obras maestras de floristería utilizando lentejuelas.

¿Qué materiales y herramientas se necesitarán para hacer flores con lentejuelas y cuentas?

Expliquemos brevemente qué son las lentejuelas. Se trata de una pequeña escala brillante, plana o elevada, en forma de círculo o poliedro. La lentejuela tiene un agujero para pasar el hilo para sujetarla a la tela o algún otro material.

Para hacer flores, árboles y plantas artificiales con lentejuelas y cuentas, necesitará las siguientes herramientas y accesorios:

  • Lentejuelas.
  • Cuentas según el diagrama.
  • Alambre de cobre o aluminio.
  • Tijeras.
  • Cortadores de alambre y alicates.

Tipos y métodos de tejido utilizados para hacer flores.

Tejido volumétrico (columna)

Tejiendo lentejuelas en una columna.Este tipo de tejido es uno de los más simples, perfecto para principiantes y primero debes dominarlo. Primero, se ensartan dos cuentas en el alambre, seguidas de una lentejuela del mismo color. Luego, nuevamente, dos cuentas y así sucesivamente, ganan la longitud requerida, después de lo cual el cable se retuerce con unos alicates 2-3 vueltas.

Cómo hacer una tira esquinera, central y duplicada.

La técnica de las esquinas se utiliza para formar pétalos. Para hacer una esquina, debe ensamblar una tira plana a partir de la cantidad requerida de elementos. Luego, los cabos sueltos se tuercen cerca de la parte inferior del último elemento.

Luego se ensarta la cantidad requerida de lentejuelas, se tira de uno de los extremos del alambre hacia arriba hasta el comienzo del tejido, sujetando los lados de un extremo a otro.

Tejiendo lentejuelasUna tira plana se hace así: se ensarta una lentejuela en el alambre con la parte frontal y se coloca en el medio de la longitud con la parte posterior hacia usted. Luego se fija girándolo una vuelta, y la siguiente lentejuela se coloca en uno de los extremos del cable con la parte frontal; colóquela de modo que cubra la costura y asegúrela con el segundo extremo del cable. De este modo se forma una tira de la longitud requerida. Si los elementos están colocados correctamente, la costura no debería ser visible.

Para formar una línea mediana en pétalos grandes para cerrar el espacio vacío en el medio, se realiza un tejido adicional con una línea plana, y comienzan desde la base hasta la parte superior, y viceversa. El alambre se une al centro de la línea que forma el pétalo y se teje la línea media.Uno de los extremos del alambre de la tira que forma el pétalo se inserta en el primer elemento y luego se retuerce con unos alicates.

Se utiliza una tira duplicadora para cerrar los huecos en el pétalo. Se hace dos elementos más cortos que la línea principal. Comienzan desde el segundo elemento y terminan en el penúltimo. En el medio, ambas líneas se conectan entre sí. Uno de los extremos del alambre en el lado equivocado de la línea duplicada cubre la brocha en el pétalo, luego se devuelve a su lugar anterior y el tejido continúa.

¡Importante! ¡No es necesario torcer demasiado el cable!

Cómo hacer flores con lentejuelas y cuentas.

Etapas de elaboración de manzanilla: pétalos, flores, sépalos, hojas.

Manzanilla hecha de lentejuelas.Para formar una flor procedemos de la siguiente manera. Corta un trozo de alambre de 30 cm de largo y ensarte dos cuentas blancas y una lentejuela blanca. Formamos una cadena que consta de 16 secuencias y la terminamos con cuentas. Giramos el cable de 7 a 9 vueltas de izquierda a derecha y obtenemos un pétalo. Formamos cinco de esos pétalos. Conectamos los pétalos resultantes y los giramos, también de 7 a 9 vueltas de izquierda a derecha.

Para hacer el centro de la flor, se ensartan 13 cuentas de color naranja en un alambre. Uno de los extremos se pasa a través de la octava cuenta y todo se aprieta con un anillo. A continuación, se ensarta una cuenta central grande en un extremo, la segunda también se pasa a través de ella y se gira de 7 a 9 vueltas. Después de eso, el centro se conecta a los pétalos.

Para hacer un sépalo, toma 17 cuentas verdes y ensártalas en un alambre de 30 cm de largo. La pierna se forma a 6 cm del borde girando tres vueltas. Después de 2 mm, se forma un segundo bucle, en total se hacen seis de ellos. Luego, el sépalo se conecta a la flor y el tallo se envuelve con una cinta floral verde.

Para formar las hojas, se ensartan 13 cuentas verdes en un alambre de 35 centímetros, luego se dobla por la mitad y se tuerce en tres vueltas. Se dobla la parte larga, se ensartan la misma cantidad de cuentas y se forma un bucle en el tallo. En el otro lado, haz lo mismo, después de lo cual las hojas se conectan al tallo. La manzanilla está lista.

haciendo una rosa

La rosa tiene tres hileras de pétalos.

Rosa de lentejuelas lentejuelasPrimera fila: se hacen 3 pétalos convexos debajo del riñón del medio. Utilizando el método de fundición de línea plana, se funden seis lentejuelas de color oscuro en un alambre de 25 cm y luego cinco claras. En el tercer elemento, se gira la línea y se añaden nuevamente seis lentejuelas de color oscuro. Los extremos del cable no están retorcidos. El centro se dibuja de arriba a abajo, primero dos elementos claros y luego cinco oscuros. Los pétalos del capullo están hechos en orden aleatorio.

Segunda fila: se tejen 5-6 pétalos. Se enderezan, luego se colocan en forma de abanico alrededor del cogollo, con la parte cóncava hacia el centro, y se fijan varias vueltas.

Para la tercera fila necesitarás siete pétalos con una línea duplicada.

La parte exterior del pétalo se dibuja según este patrón. – 8 oscuro, 5 claro, 8 oscuro – esta es una línea recta. Haz una raya duplicada en un trozo adicional de alambre: 4 elementos oscuros, 4 claros y 4 oscuros. Después del segundo elemento de un tono claro, conecta una línea adicional y la parte exterior del pétalo en el medio. Gira un par de vueltas y se hace la segunda parte del pétalo.

Al ensamblar, los pétalos de la tercera fila se colocan arbitrariamente con cada lado hacia el capullo; dependiendo de esto, la flor estará completamente o medio abierta.

Las hojas están hechas de acuerdo con el esquema anterior de tamaño y forma arbitrarios.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño