Un accesorio útil y de moda es un cuaderno antiestrés. El intenso ritmo de la vida moderna, las diversas emociones y las preocupaciones constantes en el trabajo y en el hogar a menudo conducen a una situación estresante.
Los médicos dicen que es necesario detener el estrés, de lo contrario se convertirá en depresión, de la que no es fácil deshacerse.
Por lo tanto, está aumentando la necesidad de elementos antiestrés que ayuden a aliviar el estrés emocional.
Uno de los artículos más populares fue una libreta antiestrés con lentejuelas. Puedes tenerlo contigo no sólo en casa. Será útil en su escritorio de la oficina y no ocupará mucho espacio en su bolso o mochila.
Preparándose para el trabajo
Puedes hacer un cuaderno original y útil con tus propias manos.
Seleccionamos materiales y herramientas.
Para hacer tu propia libreta antiestrés con lentejuelas necesitarás los siguientes materiales y herramientas:
- computadora portátil;
- tijeras;
- tela con lentejuelas;
- Pegamento de acción rápida.
¡Consejo! Para el trabajo, es mejor elegir un cuaderno confeccionado de un tamaño adecuado con una cubierta de cartón o cuero artificial.
Si lo deseas, puedes hacer tú mismo un bloc de notas con una forma original (corazón, manzana, letra o número, etc.). Para ello necesitarás una plantilla de la forma deseada, papel para las páginas y cartulina para la portada. El papel está doblado por la mitad. El contorno de la plantilla se aplica en la parte superior de la hoja doblada de modo que parte de ella cubra el pliegue de la página. Después de cortar la cantidad requerida de páginas y la cubierta de cartón, debe doblarlas con cuidado y coserlas a lo largo de la línea de plegado.
¿Qué tela de lentejuelas es mejor elegir para decorar una libreta?
Lo más destacado del cuaderno será su cubierta decorada con lentejuelas. A la venta se pueden encontrar una variedad de telas, cuya parte frontal está hecha enteramente de lentejuelas. No solo son hermosos, sino también duraderos, por lo que son adecuados para decoración. Al elegir un material de “tu” color, podrás hacer algo único. Tocarlo traerá placer, las sensaciones placenteras reducirán la negatividad de una situación estresante.
¡Consejo! Puedes conseguir el máximo efecto antiestrés utilizando telas con lentejuelas de doble cara.
Las lentejuelas de diferentes colores no sólo pueden transformar un cuaderno muchas veces, creando diferentes patrones o diseños en su portada con un solo toque.
Al pasar la mano por el libro, el propietario del cuaderno recibe agradables sensaciones táctiles. El cerebro recibe una señal de placer y sensaciones placenteras, lo que reduce las señales negativas recibidas previamente.
Después de preparar los materiales necesarios, solo queda decidir el tipo de decoración. La tela de lentejuelas se puede utilizar para aplicaciones en la funda o para transformar toda la funda.
Cómo hacer tu propia libreta con tapa de lentejuelas
Para decorar la portada de un cuaderno normal con lentejuelas, no necesitas ninguna habilidad especial.
Algoritmo de acciones:
- El material con lentejuelas se coloca sobre la superficie de la mesa con el revés hacia arriba. En este caso, debe prestar atención a que no tenga pliegues.
- El cuaderno se abre por la mitad y se coloca en el centro de la tela con la tapa hacia abajo.
- El ajuste se realiza cerrando el cuaderno junto con la tela para conocer el tamaño de estiramiento de la tela. Marque las dimensiones requeridas con tiza.
- Recorta la parte de tela necesaria para la decoración. Se recomienda dejar márgenes para el dobladillo (de 2 a 2,5 cm), con este diseño los bordes de la funda lucirán más prolijos.
- Aplique pegamento en los bordes de la cubierta y el lomo del producto y pegue la tela con lentejuelas.
¡Importante! Para garantizar una conexión de alta calidad entre la funda y la tela, es necesario seguir estrictamente las instrucciones de uso de la preparación elegida para pegar.
- El exceso de tela se dobla por dentro, se hacen cortes en las esquinas y se pegan con cuidado.
El cuaderno con tapa de lentejuelas está listo.
Cómo decorar una libreta con apliques de lentejuelas
Puedes transformar un artículo de papelería con aplicaciones de lentejuelas aún más fácilmente. La tela sobrante es adecuada para este trabajo.
¡Importante! Para los apliques, es mejor utilizar un cuaderno con una tapa lisa, que se convertirá en el fondo del aplique.
Algoritmo de acciones:
- El diseño seleccionado se recorta en papel (carta, corazón, flor, coche, barco con vela, etc.).
- Coloque el contorno de papel en el revés de la tela y corte la forma deseada.
- Pegue el patrón recortado con lentejuelas en la funda.
Consejos útiles para utilizar telas con lentejuelas para decorar cosas
- La tela, dispuesta con lentejuelas hacia abajo, no se deslizará sobre la superficie de la mesa si está cubierta con papel.
- Si no puede hacer marcas en el revés del material, puede marcar los bordes del contorno con una puntada de hilvanado.
- Para cortar material con brillantina, necesitarás unas tijeras afiladas.
- Debes tener cuidado y proteger especialmente tus ojos al cortar telas: los bordes afilados de las lentejuelas cortadas pueden provocar lesiones graves.
Un cuaderno es un buen regalo para usted, sus amigos o sus seres queridos. Hacerlo no requiere mucho esfuerzo pero es muy divertido.