Todos los niños han visto al menos una vez un dibujo animado sobre el famoso ciervo Bambi. Este es el héroe favorito de muchos niños y niñas incluso hoy en día, a pesar de que la caricatura apareció por primera vez en las pantallas en 1942. En 2006, la popular historia fue complementada y actualizada de manera moderna. Bambi entró en la categoría de héroes legendarios, con quienes creció más de una generación de niños. Siempre hay un juguete de Bambi en las estanterías de los grandes supermercados y tiendas infantiles. Un ciervo de peluche o un muñeco del personaje principal no es barato. Además, los juguetes modernos no siempre cumplen con todos los estándares de calidad. Por eso, a veces los padres deciden coser o tejer ellos mismos una mascota para su bebé.
Para aquellos que aún no dominan el tejido o recién están comenzando a familiarizarse con los principios del oficio, hacer Bambi será bastante difícil. Un maestro o un crocheter aficionado puede realizar esta tarea. Coser un juguete es mucho más fácil. Se hace de la misma forma que un conejito, un gato u otros animales.Siempre se puede encontrar una descripción del proceso en Internet, hay muchos videos sobre cómo hacer un juguete de peluche.
DIY cervatillo Bambi: cómo coser un cervatillo
Para coser un ciervo, es mejor elegir fieltro: no se desmorona y no es necesario procesar las costuras. Bastan dos hojas de tela: blanca y marrón. Los ojos se pueden hacer con cuentas, pero el juguete se verá mucho mejor con los ojos comprados. Para la lengua necesitas un pequeño trozo de tela roja. Si quieres vestir a un ciervo con un vestido o decorarlo con un collar, necesitarás materiales adicionales.
Para el patrón necesitarás papel, lápiz y tiza. Puedes coser el juguete con aguja e hilo a mano o en una máquina de coser. El patrón del ciervo Bambi es bastante simple. Consta de los siguientes elementos:
- Orejas – 4;
- Cabeza – 2;
- Torso – 2;
- Abdomen – 2;
- Cola – 2;
- Pie – 4;
- Pezuñas – 4;
- Cuña de cola – 1.
Del fieltro blanco recortamos dos partes de las orejas, la cuña de la cola, el abdomen y las pezuñas. El resto de elementos están confeccionados en tela marrón. El acolchado sintético es adecuado como acolchado. Cosemos todas las piezas de forma secuencial, no olvides dejar agujeros para el relleno. Cuando todas las piezas estén ensambladas, al revés, el juguete tiene volumen, puedes pasar a la cara. Insertamos ojos comprados en la tienda, cosimos una lengua roja y hacemos puntos blancos a los lados del cuerpo. Se pueden fabricar a partir de bolas de acolchado sintético, uniéndolas con pegamento con una pistola.
Crochet Bambi el ciervo - principios básicos
Para atar un ciervo, es necesario preparar hilos de dos colores. El hilo de urdimbre puede ser rosa, marrón o beige. Capa adicional: blanca, crema. Borda manchas en los costados, el final de la cola y la cara del juguete. Se utiliza hilo de colores para la nariz, las orejas y los ojos. Pero los ojos se pueden reemplazar por otros comprados en la tienda y la nariz y la boca se pueden hacer con fieltro.Bambi está tejido a crochet por partes. Hacemos por separado:
- Cada oído.
- Cabeza.
- Pequeño hocico.
- Nariz.
- Torso.
- Cola.
- Cuatro piernas.
Cuando la cabeza esté lista, pasa a la nariz y luego al hocico. Luego cosimos la nariz al hocico terminado y la fijamos a la cabeza. Ahora unimos las orejas a la cabeza una por una. La siguiente etapa es combinar la cabeza con el torso y luego el torso con las piernas. El patrón para un juguete de este tipo se puede encontrar en sitios de tejido profesionales, ya que el ciervo Bambi es un producto complejo y que requiere mucha mano de obra.