Procesamiento del escote con agujas de tejer: diagrama, patrón y descripción paso a paso.

dece260a6abe4ab84334cc836b6554820cc55w

sdelay.sam.ua

El escote enrollado tiene un elegante borde delantero. El producto parece terminado, se garantiza que no se desmoronará en el borde del cuello. Existen muchos métodos de procesamiento. La mayoría de las veces, se utilizan encuadernación de tela, tejido u otras opciones, según las características del material. El acabado del borde con cinta al bies se utiliza en vestidos, tops, blusas y suéteres. El patrón no siempre implica la presencia de un borde, por lo que tendrás que hacerlo tú mismo.

Cómo rematar un escote con un rollo - doble ribete

El doble ribete es un rollo que se cose a partir de una doble capa de tela. Le permite ocultar una capa de material y varias capas de revestimiento. Esta es la mejor forma de trabajar con prendas confeccionadas en batista, georgette o gasa. Se utiliza para coser modelos hechos de tela fina y transparente.La principal diferencia con un rollo simple es que es posible ocultar de manera confiable el borde insuficientemente procesado de dicho material. El escote con doble cinta se realiza según el siguiente algoritmo:

  1. Marcando el lienzo. Recortamos una tira cuyo ancho es seis veces mayor que el borde terminado. La longitud de la tira debe ser igual a la longitud del recorte. Añade tres centímetros adicionales. La tela está cortada exclusivamente al bies.
  2. Dobla la tira por el lado derecho hacia adentro y plánchala.
  3. Lo sujetamos con alfileres desde el exterior hasta el escote. En los pliegues del escote, estire ligeramente el material.
  4. Hacemos una costura a lo largo del escote. La distancia desde el borde es el ancho del borde terminado. Puede ser un centímetro o cinco centímetros, a elección de la costurera.
  5. Cortamos las esquinas de los márgenes de costura del producto en diagonal. Planchar junto con la encuadernación. Presionamos cada margen de costura, alejándonos del vestido y doblando el borde hacia adentro.
  6. Dobla la tira de tela hacia el revés y vuelve a fijarla con alfileres. Debe estar al mismo nivel que el punto de conexión.
  7. Por el lado revés, usando una costura oculta, coserlo al escote. En este caso, debe pasar a lo largo del pliegue longitudinal y alinearse con la costura realizada anteriormente.
  8. Planchar el producto. Esto completa el procesamiento del timón. El resultado es un cuello bonito y cuidado.

Procesar el escote con un rodillo: cómo hacer un borde limpio

06181e1a0f863b5ebbb1ba1645d46fc8

sdelay.sam.ua

Veamos cómo hacer un ribete sencillo a lo largo del escote. Primero debe seleccionar una tela, cortar una tira a lo largo del cuello del producto. El ancho óptimo es de tres centímetros. Luego dobla esta tira por el derecho junto con el recorte. Mucho depende del modelo:

  • Al coser un vestido con cremallera en la parte posterior, primero se procesa el borde;
  • Si el modelo es de una pieza, se comienza a trabajar por la espalda, a dos centímetros de las costuras de los hombros.

Hacemos una costura a cinco milímetros del borde, luego el ancho del rollo será de cinco milímetros. Empecemos a coser en la máquina. Es importante que el borde terminado no se arrugue, no tenga ondas y que el cuello no se estire ni se apriete. Por lo tanto, cuando trabaje, debe apretarlo ligeramente. Para facilitar la tarea, puede fijar previamente la tira con el producto mediante alfileres. Pero deben fijar firmemente la posición de las telas y no moverse durante el proceso de costura. Puedes comprobar la simetría doblando el producto por la mitad.

Si no hay irregularidades, se cortan dos milímetros del margen. Desde el exterior, el recorte se endereza. Nos retiramos un centímetro y medio de la línea de conexión y eliminamos el exceso de tela. Doblamos los márgenes hasta los cortes. Ahora hay que doblarlos para cerrar las costuras. Unos pocos milímetros son suficientes.

Recogemos los extremos del ribete hacia adentro y los barremos a lo largo de todo el cuello a lo largo del lado frontal. Debes pasar la plancha a lo largo del volante. En este caso, el ribete se dirige hacia la costura para hacerla invisible.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño