La cubierta de un libro de fieltro no sólo es bonita, sino también importante para su conservación. Si el libro se almacena de esta manera, no le entrará polvo ni humedad. Esto permitirá que la publicación se mantenga en perfecto estado durante muchos años. Puedes comprar productos confeccionados. La mayoría de las veces son transparentes y sólo estropean la apariencia del libro. La portada de un libro de fieltro parece original, especialmente si está hecha a mano. En el proceso de su creación, puede incorporar cualquier idea. Esta es una actividad interesante que seguramente disfrutarán las personas creativas.
Un cuaderno de fieltro o algodón también queda elegante. Aunque la elección de cuadernos con diferentes tapas es enorme, los exclusivos hechos a mano tienen un aspecto diferente. Puedes hacer una verdadera obra maestra con un cuaderno normal.
Cómo hacer una tapa blanda para un cuaderno - clase magistral
Veamos un ejemplo de cómo hacer una tapa blanda para un cuaderno. Para trabajar necesitas preparar:
- Algodón o fieltro, tome el tamaño de cuaderno estándar: A6.Necesitarás una solapa de 20x25 centímetros. Puede elegir un tono brillante, pastel o clásico: todas las fundas quedan bien.
- El bloc de notas es estándar. Debería tener guardas.
- Herramientas básicas: un rollo de cinta adhesiva de doble cara, una regla, tijeras y un lápiz.
- Un frasco de cola PVA.
- Vendas, pistola de pegamento.
- Un poco de pegamento para manualidades, unos cuantos clips.
- La correa de un cuaderno es una cinta delgada, de hasta tres milímetros de ancho.
- Medio metro de lámina de relleno, guata de poliéster.
- Unas cartulinas a juego con el color de la portada.
- Cartón encuadernado - dos hojas de 10x15 centímetros.
Para la decoración, puedes elegir cuadros a tu gusto. Pueden ser animales divertidos, flores en un marco. Estos dibujos para portadas suelen tener la forma de un rectángulo, pero también se pueden hacer apliques y bordados. En el ejemplo usaremos una imagen cosida. Los productos decorados con encaje se ven hermosos y acogedores, para ello necesitarás abastecerte de encaje. Una vez decidido el diseño, pasamos a trabajar:
- Colocamos los cartones entrelazados sobre la mesa. Colocamos ambas láminas con una distancia de aproximadamente un centímetro y medio entre ellas.
- Recorta un trozo de cartulina del color de la portada. Largo – quince centímetros, ancho – tres y medio. Por ancho lo dividimos en 3 partes: dos centímetros, una, un centímetro y medio. Doblamos el material siguiendo estas líneas y lo atravesamos con unas tijeras, pero no lo cortamos. Esto es necesario para preservar las curvas del cartón.
- Cubrimos piezas de centímetros con PVA. Con su ayuda, conectamos las partes delantera y trasera de la funda en forma de espacios en blanco de cartón. Después, volvemos a presionar con cuidado la parte pequeña sobre los pliegues. Si el cartón no se dobla lo suficiente, la tapa se abrirá o no cerrará del todo.
- De una lámina de poliéster acolchado recortamos rectángulos de un tamaño idéntico al tamaño del cartón.Se adjunta cinta de doble cara al interior de la cubierta. Ponemos encima un relleno de poliéster. Gracias a la cinta, el relleno no se moverá.
- Coloca la tela sobre la superficie y alísala. Colocamos encima una funda con relleno de poliéster. Lo envolvemos con material por todos lados y lo pegamos con pegamento de oficina. Puedes pegar encaje en las curvas.
- Ahora puedes decorar la portada. En esta etapa cosimos un cuadro u otros elementos decorativos. Hacemos una correa como se desee. Puede fijarlo a la parte posterior de la pieza de trabajo. Ya solo queda coser todo el producto. En este caso, es necesario sangrar desde los bordes hasta tres milímetros.
- Ya solo queda pegar la tapa al cuaderno. Lubríquelo con pegamento y asegure una venda sobre toda la superficie. Volvemos a repasar el bloque con pegamento. Inmediatamente debe insertar el cuaderno en la pieza de trabajo, engrasar las guardas y plancharlo.
- El producto debe envolverse en papel, comprimirse con abrazaderas y dejarse por un día. Después de veinticuatro horas podrás empezar a tomar notas.
Cómo hacer una funda para cuaderno con tela.
Un cuaderno terminado no siempre es visualmente agradable, por lo que a menudo desea coser la cubierta según su propio diseño. Las instrucciones a continuación le ayudarán a decorar no solo un cuaderno, sino también un libro, un pasaporte o un diario. Para trabajar necesitas:
- Material – algodón u otro tejido servirá – 2 piezas para la parte delantera y trasera del producto. El tamaño depende del libro.
- Agujas, hilos, tijeras.
- Una máquina de coser, pero no es necesaria. Puede hacer el trabajo fácilmente de forma manual.
A continuación, veamos el curso de acción:
- Hacemos dos rectángulos del mismo tamaño a partir de tela. Para calcular el lado más pequeño, mida la altura del libro, agregue un margen de dos centímetros, cinco milímetros para un ajuste holgado.Calculamos el lado mayor midiendo el ancho del cuaderno. Lo multiplicamos por la mitad, sumamos diez centímetros para las solapas, el grosor del libro y un margen de dos centímetros.
- Doblamos las dos partes resultantes cara a cara, cosimos los bordes cortos, retrocediendo un centímetro. Le damos la vuelta al producto, conectamos los lados equivocados y lo repasamos con una plancha.
- Comprobamos el resultado con el libro. En este caso, las solapas deben insertarse en las guardas. Ajustamos el diseño si la longitud no es la adecuada. Clavamos las esquinas con alfileres sin tocar el frente.
- Le damos la vuelta a la funda, cosiendo los bordes grandes a un centímetro del final del producto. Debe elegir un lado para un espacio de cinco centímetros para poder pasar el material a través de él. Vuelva a coser usando un zigzag.
- Ya solo queda darle la vuelta a la funda y plancharla.