Bordado sobre prendas de punto con hilos de lana para principiantes.

Punto de cruz en prendas de punto 3Si desea renovar su guardarropa a un costo mínimo, simplemente haga cambios en las cosas viejas. El bordado en una blusa de punto no solo la decorará, sino que también la hará original. Además de la ropa, el bordado se utiliza a menudo para decorar accesorios interiores que animarán perfectamente una habitación.

¡Consejo! El patrón se elige cuidadosamente para que coincida con el modelo y estilo del producto.

Decoración de prendas de punto con bordados con hilos de lana.

Puedes bordar un patrón en cualquier prenda de punto. Debes elegir los mismos hilos con los que se teje la tela. Pueden ser más finos, pero no más gruesos que los principales. Para facilitar el dibujo use dublirin o forro en este lugar desde el lado equivocado.

Bordado de una chaqueta de lana.Puedes reemplazarlos con un lienzo especial, que evitará que se encoja y ayudará a aplicar el patrón de manera más uniforme; se disolverá después del lavado. Las agujas utilizadas son gruesas y romas para no dañar la tela. A menudo se añaden cintas, cuentas o lentejuelas al bordado con hilos de lana.

¡Importante! La tela de punto se estira bien, pero después del bordado pierde esta propiedad.

Bordado de manoplas con hilos de lana.Se pueden utilizar patrones tridimensionales con hilos de lana en manoplas, calcetines, blusas y ropa infantil. Hay muchos adornos y varios patrones para decorar prendas de punto. El bordado volumétrico con hilos de lana sobre tejido es una excelente decoración elegante.

Puntadas para principiantes

Antes de comenzar a trabajar, los principiantes deben probar una muestra de tela.

Aguja delantera para bordarLos puntos a mano para bordar con hilos de lana se basan en puntos básicos que conocemos de la escuela:

  • “aguja hacia adelante”;
  • "retroceder la aguja";
  • tamboril.

De un solo color

Bordado en una chaqueta de lana.
Se modernizan y se les dotan de puntadas especiales adecuadas para bordar en prendas de punto:

Bucle (tejido). Repite el patrón de la tela y queda plano. Adecuado para tejidos con tejido grande. El trabajo terminado parece como si el patrón estuviera tejido.

Puntada de ojal bordado

Puntada de bucle

"Acosado". Basado en la puntada de “aguja trasera”, solo se saca la aguja en el centro y por encima de la puntada anterior.

"Margarita". Se basan en el principio del tamboril, pero no se utilizan para bordar cadenas, sino pétalos asegurados con una puntada en el centro del bucle.

margarita bordada

Punto de margarita.

Superficie lisa. Se basa en una costura de “aguja hacia adelante”. Adecuado para bordar elementos grandes.

Costuras de dos o tres colores.

Suelen ser simples puntos de lana con la adición de uno o dos hilos de diferentes colores. Las opciones más utilizadas son:

"Ola". Coloque una serie de puntos de “aguja trasera” y trencéelos con un hilo de otro color, formando un bucle cruzado en la parte superior.

Varios bordadosCostura torcida. Coser el punto "aguja hacia adelante" y también trenzarlo con un segundo hilo, pero apretarlo más y no entrelazar el bucle en forma transversal. Por otro lado, añadiendo otro hilo trenzado se obtiene una costura tricolor.

"Cabra." Dos o más costuras reflejadas una sobre otra en diferentes colores.

Puntos verticales rectos tejer juntos desde arriba y desde abajo, formando bucles que los unen.

Cadeneta a menudo se realiza en varios colores, en dos opciones: bucles alternos; trenzado con puntada overlock a mano en uno o ambos lados.

cadeneta

Cadeneta.

Hay innumerables puntos de colores. No existen reglas claras en su creación, por lo que, usando su imaginación, las artesanas idean sus propias opciones.

¡Consejo! Para que los bucles de la tela sean uniformes y no estirados, el material se humedece con agua y se seca, y luego comienza el trabajo.

Tipos de costuras rococó complejas.

Bordado de punto húngaro
Esta técnica se basa en el bobinado del hilo. Se utiliza para agregar volumen a un dibujo. Tres opciones de costura que conviene estudiar antes de trabajar:

Nudo. Lleva el hilo abrochado de adentro hacia afuera hacia la cara. Envuelva el extremo de la aguja tres veces con hilo y páselo por las vueltas. Junto a la punción anterior, sujetando la bobina, inserte y tire de la aguja hacia el lado equivocado.

Bordado de nudos rococó

Nudo en costuras rococó.

Pétalo. Haga todo lo mismo que en un nudo, pero déle vueltas de 10 a 12 vueltas. Inserte la aguja a una distancia del tamaño del pétalo y tire de ella hacia el lado equivocado.

Bordado de pétalos en rococó.

Bordado de pétalos en “rococó”.

Baya. Sujete el hilo y llévelo hacia el frente. Perfore la tela a una distancia de la altura de la baya y haga un segundo pinchazo en el lugar donde se sacó el hilo. Sin pasar la aguja, saca el hilo del ojo y enróllalo alrededor de los extremos de la aguja. Enrolle la última vuelta con un ocho.

Baya de costura de bordado en rococó

Bordado a punto “baya” en estilo “rococó”.

Inserte el hilo hacia atrás, sujetando los hilos con el dedo, asegúrelo con una pequeña puntada en la parte superior e inferior.

¡Importante! Para crear puntadas rococó, es mejor utilizar hilos que no estén muy retorcidos, de lo contrario se enredarán.

Bordado en estilo rococó.

Bordado en estilo rococó.

Bordado satinado

Este tipo de bordado se considera clásico. Apto para cualquier tipo de tejido, y gracias a la técnica de fabricación queda bonito y natural.

Bordado satinado 3No debes hacer un diseño que ocupe demasiado espacio; simplemente selecciona un área pequeña y plana en el estante, la espalda o el bolsillo.

Bordado de faldaOrden de trabajo:

  1. Seleccione y transfiera el dibujo a papel de calco.
  2. Coser el papel de calco al producto, utilizando puntadas sueltas, a lo largo del contorno del diseño.
  3. Retire el papel de calco para que los puntos queden en su lugar.
  4. Al bordar flores, comience desde el centro. Para crear transiciones de color suaves, las puntadas de la siguiente fila se colocan en los huecos de la anterior.
  5. Los tallos se bordan con pespunte, tallo o cadeneta.

Bordado satinado 2Este tipo de bordado utiliza puntadas simples, por lo que incluso un principiante puede hacerlo fácilmente.

Punto de cruz

Las telas de punto tienen una estructura similar a la del lienzo, pero en lugar de celdas puedes usar bucles como guía. Por lo tanto, será conveniente hacer punto de cruz en prendas de punto. Solo necesitas transferir el diagrama al producto.

Punto de cruzLas costureras experimentadas combinan varias técnicas en un solo trabajo. Esto agrega originalidad al patrón.

Almohada de punto de cruzDe esta manera se decoran vestidos de punto, suéteres, bolsos, y también se ven interesantes almohadas, servilletas y manteles hechos de prendas de punto con bordados con hilos de lana.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño