El bordado siempre ha sido considerado el tipo de costura más popular. Pero para la generación más joven, vale la pena elegir la técnica del iso-hilo, es un bordado con hilos sobre cartón. El hecho es que la técnica más común, el punto de cruz, requiere dominar patrones complejos, además, la herramienta principal para realizar esta técnica es una aguja afilada y el isothread no implica trabajar con objetos afilados.
Isothread (otros nombres: gráficos de hilo, imagen de hilo) - esto no es más que la creación de dibujos o pinturas tridimensionales sobre un material plano y duro como cartón, CD, etc. Este trabajo hecho a mano es una excelente decoración de interiores.
¡Importante! Para trabajar, casi siempre necesitarás un punzón. Necesitas comprarte algo corto y elegante. Y es necesario formar los agujeros necesarios desde el frente hacia adentro. Entonces, la parte frontal se ve más ordenada.
Materiales necesarios para bordar sobre cartulina con hilos.
Por supuesto, para poder iniciar cualquier trabajo es necesaria una herramienta específica y necesaria.
Por lo tanto, vale la pena descubrir qué necesitas abastecerte de hilo para practicar imágenes:
- Hilos de cartón y seda. Lo más importante, sin el cual la imagen no funcionará.
- Aguja. Aquí se utilizan agujas específicas para hilos gruesos y con un ojo grande.
- Tijeras. Que sean pequeños pero afilados. Necesario para cortar los extremos de los hilos.
- Punzón. Sólo se utiliza para trabajar con hilo grueso o base dura.
- Lápiz. Es mejor optar por la versión dura, ya que no mancha el papel y no forma líneas gruesas.
- Gobernante. Le permite calcular la figura completa al milímetro, mientras la diseña claramente.
- Brújula. Se utiliza teniendo en cuenta la correcta ubicación de las esquinas y el diseño del círculo en su conjunto.
- Escocés. Para fijar hilos.
¡Importante! Debes abastecerte de un trozo de tabla de madera de grosor medio o espuma. El material servirá como respaldo para su base y protegerá su superficie de trabajo.
Elementos basicos
Para dominar completamente el arte de pintar con hilos, es importante tomar en serio los conceptos básicos y las habilidades primarias de esta forma de arte.
Empecemos a aprender sobre cómo rellenar las esquinas.
Dibuja un ángulo recto en papel con lados de 10 cm cada uno. Numeramos cada centímetro de los segmentos y utilizamos un punzón para hacer agujeros en cada marca. El punto de referencia cero es el punto en el que se conectan dos segmentos. Entonces, de adentro hacia afuera, insertamos una aguja e hilo en el punto extremo del segmento inferior, luego lo llevamos al primer punto del segmento superior. Hacemos una puntada en el segundo punto del segmento superior y lo llevamos al siguiente punto (más cercano a cero) del segmento inferior.
De esta forma llenamos todo el rincón.Para comprender completamente el proceso de trabajo, puedes repetir esta lección varias veces. Este método es adecuado para todos los ángulos, independientemente de sus grados. Una esquina correctamente rellena se ve desde el frente para que los hilos se estiren de un lado a otro. Y en el lado equivocado, las puntadas en forma de trazos delinean los lados de la esquina.
Rellenar círculos
Con una brújula, dibuje un círculo en papel, colocando puntos equidistantes entre sí a lo largo de todo el círculo. Conectamos cada punto con un segmento al que está en diagonal a él. Numeramos desde el comienzo del primer segmento: el punto 1. El final del mismo segmento: el segundo punto. El punto cercano del que emerge el segundo segmento es el 3º. Su final está en el punto 4, etc. a lo largo de la cadena.
Llenamos el círculo de forma comprensible. Si el círculo se llena correctamente, entonces el diseño en sí es similar a una estrella, y en el lado equivocado los trazos describen el círculo.
¡Importante! Es necesario controlar cuidadosamente la tensión del hilo. Demasiado fuerte y podría romper el cartón. Y al tirar sin apretar del hilo, puede obtener una imagen de los segmentos que cuelgan libremente.
Panel (foto) usando la técnica isothread paso a paso
Los gráficos de hilos se pueden realizar sobre diferentes temas. Puedes elegir cualquier figura, personaje de cuento de hadas o animal de un libro para colorear como plantilla. Solo necesita transferir la imagen terminada al lienzo, dividir la imagen en puntos y numerarlos. Y eso es todo, puedes bordar, por así decirlo, esculpir tu imagen. Para un estudio más detallado, veamos un ejemplo ilustrativo.
Mariposa
Volvemos a dibujar la mariposa sobre cartón y tomamos un punzón en nuestras manos.
Y hacemos agujeros a la misma distancia entre sí. Para facilitar tu trabajo y que el hilo se mueva correctamente, puedes numerar inmediatamente los agujeros.
Empezamos por el ala superior, como se muestra en la imagen.
Habiendo formado completamente la primera ala, desde el interior sujetamos los bordes restantes de los hilos con cinta adhesiva.. De esta manera conseguimos un ajuste perfecto. Formamos la segunda ala completamente idéntica a la primera y para que su ubicación sea simétrica entre sí.
Para hacer la imagen más brillante, pintamos las alas inferiores de un color diferente.
Para marcar el cuerpo, puede caminar hacia adelante y hacia atrás en línea recta a lo largo de todo el cuerpo y agarrar las antenas. Alternativamente, puedes usar cuentas o pedrería para este propósito. Sellamos el trabajo por el revés en todo el perímetro con una hoja de papel o cartón blanco limpio. De esta manera el trabajo tendrá una apariencia cuidada sin importar desde donde lo mires.
¡Importante! Se considera que el mayor grado de habilidad son las pinturas en tono. Aquí se tiene en cuenta cada detalle: técnica, fondo, disposición de los detalles de la pintura, tándem de colores, así como la misión futura de este producto.
Esta técnica es adecuada no solo para niños, sino también para adultos principiantes en la costura. Después de todo, cada uno de nosotros a veces quiere expresar nuestras emociones en una dirección positiva. ¡Vale la pena probar esta opción al menos una vez en la vida!
Esquemas para niños
Además, a la hora de realizar el trabajo, puedes diversificar el hilo iso según tu gusto. Por ejemplo, en lugar de hacer agujeros, puedes clavar clavos pequeños. En este caso, la imagen será convexa. El cartón se puede sustituir por lona o madera contrachapada. Puedes idear una inscripción que será el lema de tu hogar y, junto con tu hijo, decorarla con colores vivos y colgarla en el lugar más visible. No hay obstáculos para la verdadera creatividad, ¡sólo el deseo no es suficiente!