¿Cuantos hilos se necesitan para hacer punto de cruz?

Antes de empezar a hacer punto de cruz sobre lienzo u otra base, algunas costureras se preguntan: ¿cuántos pliegues de hilo deben tomar? Para obtener más información sobre esto, lea nuestro artículo a continuación.

¿Cómo determinar cuántos hilos hacer punto de cruz?

Punto de cruzLas artesanas experimentadas primero estudian el diagrama y las instrucciones incluidas en el kit. Ya que en ocasiones algunos fragmentos se bordan con diferente número de hilos. Después de todo, se pueden utilizar varios tipos de costuras en una sola pintura. Estos son decorativos, media cruz, cruz, doble cruz, pespunte y otros.

Los conjuntos sencillos suelen contener el lienzo nº 14, en el que está bordada una cruz en dos pliegues. Los que son más complejos están equipados con un lienzo más pequeño nº 18. Esta es la base favorita de Dimension. Allí el propio fabricante da recomendaciones. Pero lo más frecuente es que se utilice uno.

Las madejas o ovillos de hilo dental constan de seis hilos. ¿Cuántos de ellos se necesitan para trabajar depende del tamaño del lienzo?. A veces, las mujeres costureras tienen que bordar mediante el método de autoselección, cuando el kit contiene solo un esquema y un diagrama.Luego la selección se hace de la siguiente manera:

  • Aida No. 20 o tela similar de tejido frecuente, se utiliza 1 hilo;
  • Aida No. 18 – uno o dos;
  • Aida No. 16 – dos;
  • Aida No. 14 – dos o tres, según el deseo de la bordadora;
  • Aida No. 11 – tres.

Al bordar sobre tela con media cruz, la cantidad debe ser mayor:

  • Aida No. 18 – en tres hilos;
  • Aida No. 16 – tres o cuatro;
  • Aida No. 14 – cuatro a cinco;
  • Aida No. 11 – cinco o seis.

¿Cuánto hilo usar para diferentes propósitos?

bordado de tres hilosPara crear cuadros se pueden utilizar diferentes tipos de lienzos: lino, algodón, sintético. El lienzo de lino es más popular porque tiene un tejido denso. Es mejor usar hilo de algodón.. Pero a veces, para crear efectos de transición originales, se toman varios tonos o tipos en una sola puntada. Esto permite ampliar la paleta de colores y mejorar la imagen, dándole naturalidad. Para realizar esta técnica se enhebran 2 o 3 colores en el ojo de la aguja al mismo tiempo.

Muy los kits confeccionados son convenientes para la creatividad, vendido en cadenas minoristas. Incluyen lienzo del tamaño requerido, hilos en la cantidad y colores requeridos y una aguja. Cuando no hay un patrón impreso en el lienzo, se adjunta un diagrama.

Si prefieres bordar con punto de cruz contado, eligiendo tú mismo los complementos, entonces calcular su cantidad no es nada complicado.. Simplemente puede tomar un lienzo, un metro de hilo en la cantidad de pliegues que serán necesarios. Cuente el número de cruces y la cantidad de hilo utilizado. No te olvides de las colas de caballo. Es mejor comprar, por supuesto, con reserva. De lo contrario, será muy difícil elegir más adelante, porque no siempre es posible encontrar los textiles necesarios en las tiendas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño