Las puntadas a mano se utilizan para coser productos u otras manipulaciones con cosas y telas.
Tipos de puntos a mano y su aplicación.
Hay muchas costuras con la ayuda del cual se forman líneas para:
- barrer productos;
- molienda;
- marcas en el producto;
- formación de bucles;
- hacer dobladillos en la parte inferior del artículo, etc.
Puntada corriente
Este tipo está hecho para colocar puntadas con hilos que conectan temporalmente las partes del producto. Se utilizan al coser cosas para el ajuste y la inspección preliminar del artículo que se está creando.
Para completar esto, se traza una línea en la que un punto tiene:
- con una conexión abierta - en promedio 1,7 cm;
- para hilvanar con la adición de una de las partes longitud de puntada de 0,5 a 1,5 cm.
Se utiliza una puntada corrida para sujetar las partes laterales y de los hombros y para hilvanar las mangas. Para colocarlo, las piezas se doblan y alinean a lo largo del borde. La puntada se coloca a lo largo de la línea deseada, respetando la longitud requerida.
puntada de hilvanado
El hilvanado es similar en técnica al anterior, pero se realiza cuando una parte se superpone a otra. Por ejemplo, al hilvanar bolsillos.
Copiar costura
Las líneas de copia se colocan cuando es necesario transferir la línea de contorno a una parte emparejada. Para ello, se doblan las mitades y se hacen puntos. Deben colocarse fácilmente, sin apretar las piezas. Después de eso, las partes se separan y las puntadas entre las mitades del producto se cortan cuidadosamente con unas tijeras.
Al colocarlo, asegúrese de que las puntadas en la parte deseada del producto sean lo más visibles posible.
Puntada trasera
Hazlo de la siguiente manera:
- fije el hilo de adentro hacia afuera;
- hacer una punción con una aguja en la dirección opuesta a una distancia de 1 punto convencional;
- Tire del hilo con la aguja desde el lado revés 2 puntos hacia adelante. Debe contar desde el lugar donde se une el hilo;
- saque la aguja y vuelva a retroceder 1 punto, pase por debajo de la tela 2 puntos hacia adelante;
- Como regla general, se utiliza para diseñar el contorno del bordado o para hacer el dobladillo de la parte inferior del producto.
Costura overlock en "bucle" (oblicua, cruzada, bucle)
Los bordes del producto se procesan con un revestimiento oblicuo, evitando así que el hilo se deshilache.
Al realizar una costura, el hilo ingresa por un lado del producto, se lanza sobre su borde y ingresa por el reverso a una cierta distancia.
En este tipo de costura, la densidad de los puntos depende del grosor tanto del hilo como del tejido. Cuanto más fina sea la tela y más propensa a deshilacharse, más a menudo necesitarás coser.
El punto de cruz se realiza de forma similar al anterior, pero primero de derecha a izquierda y luego en sentido contrario. En este caso, el hilo no se rompe y el producto no se voltea.
También se realiza sobrehilado para procesar el borde del producto.
Para esto:
- aguja e hilo arrojado por el borde, comenzando de adentro hacia afuera;
- dpinchazo y Saque la aguja desde el frente. esta prohibido apretar firmemente;
- la próxima vez que vuelvas a enhebrar sobre el borde, la aguja debe pasarse a través del bucle libre de la costura anterior.
Puntada de nota
La parte inferior del producto está asegurada con una costura. La técnica es similar al hilvanado, pero tiene una puntada más larga. Constituye de 1 a 3 cm.
puntada de hilvanado
Si es necesario sujetar piezas ya cosidas, se utiliza una puntada de hilvanado. Es necesario para seguir trabajando en el producto. Por ejemplo, para colocar una costura decorativa a lo largo del borde de un cuello.
Puntada de dobladillo (simple, invisible, figurada)
Se aplica una puntada de dobladillo para un uso permanente del producto. No se evapora posteriormente, como algunos tipos de costuras.
Para realizar una costura sencilla es necesario realizar los mismos movimientos que con un punto de cruz. Solo esto se hace a lo largo del borde ya doblado previamente, y el hilo no debe pasar mucho material a lo largo de la parte frontal.
La carga principal cae del lado equivocado. Se realiza una costura ciega de tal manera que la aguja ingresa a la articulación a una pequeña profundidad.
El dobladillo con dibujos forma un borde fijo y doblado. La costura se mueve en dirección de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Haz un pinchazo con una aguja en la tela principal, mientras agarras 3 hilos de izquierda a derecha. Saca el hilo. Después de esto, se realiza un agarre en el borde doblado, también de izquierda a derecha. Moviéndose hacia el lado derecho, repita los movimientos.
¿Qué agujas se utilizan en las técnicas de costura a mano?
Se pueden utilizar agujas normales de varios grosores para coser telas. desde el n.° 1: las agujas más finas para telas ligeras hasta el n.° 12.
Para telas livianas y finas, use agujas del No. 1 al No. 3.