La mayoría de nosotros hemos hecho algún tipo de manualidad al menos una vez en la vida: para el colegio de un niño, como regalo para un ser querido o simplemente por diversión. Por eso probablemente conozcas la sensación tan agradable cuando, después de un arduo trabajo, consigues algo bonito y original. ¿Qué puedes hacer si tienes ese deseo?
Una excelente opción para principiantes serían las flores de hilo. Este tipo de trabajo no requiere habilidades especiales ni una gran cantidad de materiales adicionales, por lo que cualquiera puede realizarlo. Hay varias ideas diferentes, así que puedes encontrar la que más te guste.
clases magistrales
Las manualidades se diferencian entre sí por los materiales adicionales, así como por el nivel de complejidad. Antes de comenzar a trabajar, estudie detenidamente las instrucciones paso a paso para comprender la secuencia de acciones.
Cómo hacer una flor con hilos.
Para hacer una flor con hilos, deberás elegir una base para ella. Una de las soluciones más exitosas será el cartón.Con su ayuda, es necesario cortar una plantilla en la que se enrollarán los hilos. Por supuesto, también necesitarás otros útiles de costura, como tijeras.
¡IMPORTANTE! Decide de antemano qué tipo de flores harás para que sea más fácil elegir la combinación de colores y la cantidad de materiales. En la mayoría de los casos se trata de dalias, rosas o peonías, pero puedes utilizar cualquier flor que te guste. Puede ser simplemente una imagen generalizada que no tiene las características de ningún tipo de color.
Cuando haya encontrado todo lo que necesita, podrá comenzar a trabajar paso a paso.
- Debes cortar un círculo de cartón y marcarlo con marcas.
- Puedes colocar alfileres en forma de rayos en el cartón para hacerlo aún más conveniente.
- Luego solo queda enrollar el material según sea necesario y deshacerse de la base.
Terminarás con un pequeño y lindo artículo que podrás prender a tu chaqueta o regalarle a un amigo.
Cómo hacer una flor con hilos de tejer.
También puedes utilizar hilos de tejer de lana. Entonces una buena opción sería tejer flores a crochet.
Para esto necesitarás:
- hilos;
- gancho;
- diagrama del producto futuro.
Se puede encontrar una gran cantidad de esquemas diferentes en Internet o en revistas especializadas. Con ellos podrás tejer fácilmente cualquier decoración, sin tener que calcular las tallas ni otros parámetros importantes.
¡IMPORTANTE! Si nunca antes has tejido a crochet, esta es una gran oportunidad para aprender. Si eliges el diseño floral más sencillo, en unas horas tendrás en tus manos un magnífico producto, elaborado por ti mismo, que te servirá de motivación para un mayor desarrollo.
La peculiaridad de tejer es que puedes hacer no solo flores planas, sino también exuberantes o voluminosas. Todo depende de tus deseos e imaginación.
Flores caseras hechas con hilo y pegamento.
Un producto más complejo sería la opción de utilizar pegamento.
Necesitará:
- hilos;
- yemas de los dedos;
- pegamento;
- hule;
- tijeras.
El primer paso es inflar las yemas de los dedos para que tomen forma de bola, para luego cubrirlas con hilo blanco y dejar secar. Después de humedecer los hilos verdes en pegamento, colóquelos sobre hule y presiónelos.
La bola blanca resultante se debe cortar posteriormente para obtener varios pétalos, en forma de flor de peonía. En esta etapa se puede retirar la yema del dedo restante. Luego, de la "alfombra" verde resultante cortamos los elementos necesarios que se asemejan a hojas y los pegamos al capullo blanco.
¡La manualidad está lista!
Flores de bricolaje hechas de hilo y alambre.
El mejor material para la base de la manualidad es el alambre, porque con su ayuda se puede conseguir la resistencia y dureza de la flor. Hay bases de alambre confeccionadas a la venta, sobre las cuales solo queda envolver bien el material.
Pero si lo deseas, puedes hacer el formulario tú mismo. Tenga en cuenta que el cable es muy suave y resbaladizo, por lo que se requieren rizos especiales a los que se unirán los hilos.
Otra ventaja es que puedes enrollarlo en varias capas. De esta forma podrás conseguir una flor orgánica y más creíble. Este es un excelente campo para la experimentación: no busque instrucciones detalladas y persistentes, cree usted mismo exactamente lo que tiene en mente.
¡IMPORTANTE! Asegure correctamente los hilos después de haberlos enrollado en el cable. Para evitar que el producto se deshaga al cabo de varias horas, haz nudos bien apretados y corta todo el exceso.
Ahora ya lo sabes, hay muchas maneras de hacer flores con hilos con tus propias manos.Un regalo tan original e interesante no sólo hará las delicias de sus seres queridos, sino que también será una excelente decoración para una habitación o ropa. Y después de completar su primera manualidad, la creatividad puede convertirse en su pasatiempo favorito, lo que le brindará buen humor, resultados útiles y simplemente placer en el proceso.