Incluso un niño puede hacerlo: muñeco de nieve hecho a mano con hilos de lana

Es difícil imaginar las vacaciones de Año Nuevo sin el personaje de cuento de hadas amado tanto por niños como por adultos: el muñeco de nieve. Puedes hacerlo tú mismo de diferentes maneras. El método más sencillo y económico es utilizar hilos de lana. En este caso, el muñeco de nieve resultará elegante y ligero.

Muñeco de nieve de bricolaje hecho de hilos de lana.

Muñeco de nieve hecho con hilos de lana.

Un muñeco de nieve estándar tiene un cuerpo que consta de dos bolas y una cabeza. Una minimanualidad puede constar de dos bolas. El tamaño depende de los deseos del autor. Normalmente un muñeco de nieve alcanza una altura de unos 60 cm y el método se basa en enrollar hilos alrededor de globos y transformarlos posteriormente. Puede abordar el proceso de decoración de forma creativa y utilizar varias decoraciones para ello.

Cómo hacer un muñeco de nieve con hilos de lana con tus propias manos.

Muñeco de nieve de bricolaje hecho de hilos de lana.

Puedes hacer un recuerdo extraordinario junto con tu hijo en una noche.. Será una actividad sencilla, pero a la vez apasionante y educativa.

Materiales

Para crear un héroe de invierno, debes prepararte con anticipación:

  • globos redondos (3-5 piezas);
  • hilo blanco como la nieve y naranja;
  • pegamento PVA;
  • botones o cuentas de diferentes tamaños;
  • escocés;
  • hoja de cartón;
  • un par de ramas;
  • cinta brillante;
  • tijeras;
  • agujas;
  • marcador negro o pintura con pincel;
  • mantequilla o crema grasa.

Muñeco de nieve de bricolaje hecho de hilos de lana.

A pesar de que el color tradicional del héroe de las nieves es el blanco, puedes mostrar tu imaginación y utilizar combinaciones de hilos de diferentes colores.

Instrucciones

Muñeco de nieve de bricolaje hecho de hilos de lana.

Una vez preparados todos los materiales, puede comenzar el trabajo real. Siga la siguiente secuencia de acciones:

  • Comenzar El proceso comienza con la fabricación del cuerpo. Necesitas inflar los globos. Para el cuerpo necesitarás tres diámetros diferentes. Para la cabeza, infla el globo más pequeño. Si también se utilizan bolas como manos, se necesitarán dos piezas más. Los extremos se atan cuidadosamente con hilo.
  • Entonces Prepara un hilo con una aguja y perfora con él la botella de pegamento. Debido a esto, el material queda abundantemente saturado con la solución. La aguja se puede quitar. La segunda forma es verter el pegamento en un bol y sumergir los hilos en él.
  • Cada La bola se envuelve uniformemente con hilos para que no queden grandes espacios entre ellos. Tampoco vale la pena apretar demasiado el material para que la bola no se deforme y explote. Al dejar grandes espacios entre los hilos, se puede lograr un efecto calado.
  • Después Las bolas de enrollado deben secarse completamente. Normalmente el proceso dura aproximadamente un día. Es conveniente acelerarlo utilizando un secador de pelo. Las bolas se secan mejor colgadas.
  • Después Una vez que la estructura se haya solidificado, debes retirar los globos con cuidado, teniendo cuidado de no enganchar el hilo de la urdimbre.La bola se perfora con una aguja y luego, separando ligeramente los hilos, se saca del marco.
  • Poder Empieza a darle forma a la nariz de zanahoria. Para este propósito es útil un hilo naranja brillante. La pieza en blanco está hecha con un cono de cartón. Primero se envuelve con polietileno y luego con hilos. Se debe prestar especial atención a la punta de la nariz. Después de que los hilos se hayan secado, se retira la punta del cono y se ajusta a los parámetros deseados.
  • Más Debes unir las bolas entre sí con ataduras y pegarlas con cinta adhesiva de doble cara. La zanahoria se cose con una trenza blanca a la bola más pequeña: la cabeza.
  • Agregar Varias decoraciones ayudarán con la manualidad. La nariz y los ojos se pueden hacer con papel de colores o cuentas. También son fáciles de pintar con pinturas o moldes de plastilina. Se puede hacer un tocado impresionante con un vaso de plástico común. Las manos se pueden hacer con ramitas finas o alambre, y la nariz se puede hacer con cartón a modo de "zanahoria". La bufanda está hecha de oropel de árbol de Navidad o de cinta de raso confeccionada.

Para que en el futuro sea más fácil quitar el pelaje de la pelota, se puede tratar con crema de manos o aceite vegetal. Sin embargo, esto dificultará el proceso de bobinado del hilo.

En el interior

Un muñeco de nieve hecho con sus propias manos transformará beneficiosamente el interior de cualquier apartamento u oficina. Se puede colgar en un árbol de Navidad o darle un buen uso en estantes e incluso en una mesa navideña. Decorará cualquier composición de Año Nuevo.

Vale la pena cuidar de antemano la estabilidad de la figura. Es mejor prepararle patas especiales. Como base son adecuadas las bolas alargadas. Puedes hacer un gran muñeco de nieve con una linterna intermitente. Para ello se coloca una guirnalda LED en el interior de la estructura. Primero, se corta un agujero en la bola inferior en el que se puede insertar el dispositivo. Es conveniente fijar el alambre en las paredes de las bolas con hilos simples. Esta artesanía inusual adornará su localidad o su casa de verano.

Muñeco de nieve de bricolaje hecho de hilos de lana.

Utilizando un muñeco de nieve como cuerpo para una guirnalda, conviene aclarar las características de la instalación eléctrica. Debe ser seguro, no inflamable y no entrar en contacto con los hilos.

Las manualidades hechas con hilos de lana se consideran sencillas. Un muñeco de nieve hecho con sus propias manos brindará un maravilloso ambiente de Año Nuevo a todos los miembros de la familia y será un regalo inusual. Sigue las recomendaciones sugeridas y no tengas miedo de experimentar.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño