Camachuelos de bricolaje hechos de hilos.

Cuando afuera hay nieve y el frío penetra hasta los huesos a través de las chaquetas más gruesas, la mayoría de la gente decide dedicarse a un pasatiempo olvidado hace mucho tiempo o recién descubierto. ¿Pero qué se puede hacer? Hay muchas opciones, pero quizás la más correcta sería hacer un camachuelo con tus propias manos, porque ¡quién sino él es uno de los símbolos más vivos del invierno! Tal falsificación no le llevará mucho tiempo y luego lo deleitará todos los días; por cierto, un pájaro así se puede regalar a sus seres queridos o amigos.

Instrucciones para camachuelo hecho de hilos.

Un camachuelo hecho con hilos no te llevará demasiado tiempo, necesitarás como máximo un par de horas para hacerlo, pero el efecto que te dará durante todo el tiempo será colosal.

Entonces, ¿qué necesitamos para hacer este pájaro invernal paso a paso, excepto tiempo?

Que necesitarás

camachuelo hecho con hilos instrucciones

Para esta maravillosa falsificación necesitarás:

  • Los ovillos de lana son negros, grises y, por supuesto, rojos, pero si no quieres crear un camachuelo ordinario, sino mágico, puedes llevar hilo de otros colores.
  • Tijeras.
  • Semillas de girasol tostadas.
  • Dos ojos hechos en fábrica, se pueden comprar en cualquier tienda de manualidades.
  • Buen momento de pegamento.

Esta es la lista completa de materiales que necesitamos.

Cómo hacer

cómo hacer

Cuando hayas preparado todos los materiales, podrás empezar a trabajar.

  1. Lo primero que hay que hacer es cortar los hilos de lana en trozos de treinta y cinco centímetros de largo, y el número de trozos cortados dependerá únicamente del grosor del hilo, pero normalmente el número de cortes de cualquier color llega a sesenta trozos. .
  2. Luego toma hilos de lana rojos y ponles hilo negro encima.
  3. Ahora necesitas atarlos con un hilo negro, debes atarlos muy fuerte.
  4. Ahora doblamos todos los hilos negros de uno de los dos lados hacia el otro lado. Pongámoslos encima de los hilos negros y luego tejemos con hilo rojo usando un hilo gris (aproximadamente en el centro). Deja el extremo del hilo gris colgando libremente.
  5. Ahora cogemos los restos del hilo gris y lo ponemos debajo del hilo de lana rojo.
  6. Luego debes envolver el hilo rojo alrededor del hilo gris.
  7. El siguiente paso es atarlo con los extremos libres de hilo gris a nuestra futura cola de camachuelo.
  8. El siguiente paso es enrollar los extremos restantes del hilo gris de abajo hacia arriba y al mismo tiempo volver a la futura cola. Luego lo nivelamos todo para que quede simétrico y lo atamos con el resto del hilo gris. Alinee y apriete todos los hilos. Ahora retiramos todo lo que sobresale en distintas direcciones.
  9. El último paso es pegar los ojos y las semillas del pico con pegamento instantáneo.

El camachuelo está listo, puedes colocarlo en cualquier lugar o regalar una falsificación tan maravillosa a tus amigos.

Camachuelo de hilo y cartón

Además, se puede hacer un camachuelo no solo con hilos, sino también con cartón.

Que necesitarás

camachuelos de hilo y cartón

En realidad, para realizarlo necesitarás los siguientes materiales:

  • Cartón, puedes usar cualquier caja.
  • Una hoja de papel blanco A4.
  • Pincel con pinturas de acuarela.
  • Brújula.
  • Hilo blanco, gris y por supuesto rojo.
  • Tijeras con puntas afiladas.
  • Lápiz negro.
  • Aguja con ojo ancho.
  • Absolutamente cualquier pegamento servirá.

Cuando todos los materiales estén listos, podrás empezar a trabajar en el camachuelo, un ave verdaderamente invernal.

Cómo hacer

1453640456_snegir3 cómo hacer

  1. Primero necesitas preparar una plantilla para el futuro pájaro. Para hacer esto, en una hoja de papel con un compás, es necesario dibujar dos círculos de diferentes diámetros, uno dentro del otro. Luego agregamos a este círculo una cabeza con pico, y del otro lado, una cola. Como en la foto de arriba.
  2. El segundo paso es transferir la plantilla recortada a una hoja de cartón. Cuando esté listo, debemos recortar el contorno resultante. Preparamos dos partes idénticas. Recortamos un pequeño círculo de ambos espacios en blanco (con cuidado, puedes arruinar la base del futuro pájaro).
  3. Ahora debe cubrir uno de los espacios en blanco por ambos lados con pintura acrílica negra. Una vez seca la pintura, dibujamos los ojos, pero también puedes pegarlos. ¡NO toques la segunda parte!
  4. Después de que la pintura se haya secado, juntamos ambos espacios en blanco, pero para que las colas de las piezas queden en diferentes niveles, en el futuro esto puede facilitar seriamente su trabajo.
  5. Pasamos un hilo de lana rojo por una aguja con un ojo ancho y lo envolvemos alrededor de la parte inferior del pájaro, este es el pecho del futuro camachuelo. Envolvemos del mismo modo el lomo del pájaro, con las dos flores restantes.
  6. El último paso es introducir con cuidado las tijeras entre nuestros dos trozos de cartón y cortar los hilos. Retire con cuidado el cartón sin pintar. Luego debes enderezar los hilos, luego enhebrar el hilo en el medio y colgar el pájaro.

Eso es todo, ¡tu propio camachuelo está listo! Deja que complazca a tus ojos o a tus seres queridos.

Consejos y trucos para la decoración.

El camachuelo o toda una bandada de pájaros pequeños está listo, ahora puedes empezar a decorarlos.

Una de las mejores maneras de colocar bellamente a nuestros pájaros es crear un árbol en el que estas lindas criaturas se asentarán de por vida. O puedes hacer un bosque entero, creando así un mágico cuento de hadas de invierno, todo depende solo de tu imaginación y habilidades.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño