Cualquier producto hecho a mano tiene una fuerte energía positiva. Ya que cada artesana pone su alma en el proceso de trabajo, dotando al producto de cualidades características. Una teta divertida hecha de hilo normal puede agregar calidez y comodidad a cualquier decoración. Si está interesado en este tema, le mostraremos una clase magistral sobre cómo crearlo a partir de materiales económicos y fácilmente disponibles.
¿Qué se necesita para hacer un carbonero?
Primero, preparemos todo lo necesario para el proceso creativo:
- plantilla de cartón grueso de 9cmx12cm;
- hilo azul, negro, azul, amarillo y blanco;
- hilo negro o cinta aislante;
- cable;
- semilla de girasol;
- pegamento PVA;
- tijeras;
- dos cuentas negras;
- alicates;
- Una aguja;
- papel fino o periódico.
Descripción del proceso de creación de un pájaro a partir de hilos paso a paso.
Tome hilo azul y enróllelo a lo largo sobre una plantilla preparada de aproximadamente un centímetro de altura. Córtalo por ambos lados y resérvalo.
- Enrollamos los hilos amarillos a lo largo del rectángulo. Cortamos desde arriba y desde abajo.
- Conectamos fibras azules y negras. Hacemos lo mismo que con los amarillos. Los atamos en medio del paquete.
- Envolvemos hilos blancos alrededor de los dedos índice y medio, doblados juntos. Hacemos un corte.
- Doblamos el hilo amarillo con el blanco y lo aseguramos por la mitad con un hilo adecuado. Luego lo colocamos sobre el azul en forma de cruz.
- Doblamos las secciones azules, rodeando las amarillas, mientras las conectamos simultáneamente con las blancas. Atamos esta estructura con un hilo del mismo color.
- Ahora metemos las amarillas, atándolas con el mismo hilo. El resultado fueron dos cepillos conectados entre sí.
- Para darle forma al cuerpo, arruga un poco de papel para formar una bola.
- Recortamos los extremos de los hilos blancos para que no queden visibles.
- Ahora distribuimos las hebras azules y amarillas de manera uniforme. En el medio colocamos alas negras y azules en forma de cruz, y encima colocamos una bola de papel. Conectamos los pinceles azules y amarillos, ocultando los extremos blancos de los hilos y el papel en su interior. Puede enderezar periódicamente los hilos con cuidado con un peine de dientes anchos.
- Movemos las alas hacia un lado, uniendo el vientre y la espalda, resaltando la cola.
- Envolvemos las alas hacia atrás y las fijamos en la base de la cola. Eliminamos el exceso de largo con unas tijeras, dándole un aspecto más cuidado.
- Hacemos patas con alambre con unos alicates o con la mano si el alambre es delgado. Lo doblamos desde abajo dándole la forma adecuada. Rebobinar con cinta aislante o hilo negro. Los arreglamos en la zona abdominal. Si están bien insertados, puedes ayudarte con las puntas afiladas de unas tijeras..
- Toma dos cuentas negras y cóselas en lugar de los ojos. Sujetamos el hilo y lo cortamos.
- Pega el pico de la semilla. Eso es todo, nuestro carbonero está listo.
Puede involucrar a su hijo en la creación de esta manualidad. Los niños están felices de participar en este tipo de creatividad. Puedes complementar este trabajo con alguna decoración.. Construye un árbol o arbusto y una teta en una rama. O hazle compañía añadiendo un par de pájaros maravillosos. Intenta hacerlos en otros colores.
Hoy en día, muchas mujeres tienen la oportunidad de aprender cualquier tipo de costura gracias a Internet. Además, practican varias técnicas a la vez. Por ejemplo, en Occidente las cosas hechas a mano se valoran bastante caras. Esto les da a nuestras artesanas la oportunidad de vestir a toda la familia por poco dinero.
¿Sabías que ser creativo tiene un efecto positivo a la hora de aliviar la tensión nerviosa? Antiguamente en Rusia se creía que algo creado por un ser querido protegería contra el daño y el mal de ojo. Pero lo más importante es que cada tipo de costura brinda la oportunidad de mejorar la salud en un área determinada. Dado que todos los puntos biológicamente activos se encuentran en nuestras palmas. En el proceso de trabajo, se estimulan constantemente, mejorando el funcionamiento de todos los órganos y sistemas.
¡Disfruta de tu creatividad y mantente saludable!