Las joyas espectaculares pueden transformar cualquier look y atraer la atención de los demás. Los pendientes con borlas ganaron popularidad en la primera mitad del siglo XX y siguen siendo relevantes hasta el día de hoy. Continúe leyendo para saber cómo puede crear usted mismo un accesorio elegante.
Cómo hacer aretes con borlas
Siguiendo las recomendaciones sugeridas, hacer una bonita decoración no es nada complicado. En el futuro, podrás experimentar con la longitud, el esplendor, la forma de los aretes y también con su decoración.
Qué necesitarás, qué materiales elegir.
Para que el producto luzca hermoso, debes elegir sabiamente los hilos. Deben ser brillantes, duraderos y mantener bien su forma una vez terminados. Como material se utilizan todo tipo de viscosa, seda y otros hilos lisos. También puedes probar con poliéster brillante. No se recomienda utilizar hilos de algodón, ya que se enredan y carecen de brillo. En general, se necesitarán los siguientes materiales para trabajar:
- hilo para pinceles (2-3 ovillos);
- ganchos, así como accesorios confeccionados para fijación;
- elementos decorativos (cuentas, pedrería);
- hilos a juego con los hilos principales para atar;
- cartulina;
- pegamento;
- una hoja de papel para recortar pinceles;
- esmalte de uñas transparente.
¡IMPORTANTE! El cartón debe seleccionarse un par de milímetros más ancho que el cepillo planificado.
Esquema de como hacer un pincel paso a paso.
Siga una determinada secuencia de acciones:
- Primero debe tomar los hilos y luego enrollarlos uniformemente y no muy apretados sobre el cartón. Deberías conseguir dos bases para futuros pinceles. Asegúrese de que ambas borlas estén enrolladas uniformemente. Para estar más seguro, puedes contar el número de vueltas;
- A continuación, debe tomar otros hilos más fuertes que combinen con el color de los principales y atarlos firmemente en un lado;
- En el lado no vendado, se debe hacer una incisión con unas tijeras;
- Luego, debes mantener los cepillos sobre el vapor durante un par de minutos, sacándolos y enderezándolos periódicamente.
¡ATENCIÓN! El número de vueltas dependerá del largo del pincel y de su brillo deseado.
Cómo asegurar y nivelar
Una vez que la borla esté lista, rebobinarla con hilo a una distancia de 1 cm del pliegue. A lo largo del devanado, asegúrese de hacer varios nudos para mayor resistencia. Los extremos de los hilos están cortados y tratados con barniz incoloro.
Un paso importante es recortar el cepillo. Para hacer esto, es mejor usar un trozo de papel, que se envuelve con cuidado alrededor del cepillo para que la punta sea visible. Tirando del hilo, determine la longitud deseada y corte la punta.
Cómo diseñar y completar un producto.
Hay muchas opciones de diseño diferentes para el producto. En este caso, la parte superior puede permanecer abierta o decorarse con una tapa especial o una tapa terminal.En el primer caso, el lugar donde se estrecha el elemento se puede decorar con una cadena de cuentas. Luego inserte con cuidado los anillos de conexión en el pliegue, alinéelos y fije la junta con barniz. Se corta el hilo auxiliar y los pendientes están listos para seguir trabajando. El artículo se puede decorar y fijar con fornitura especial.
En el segundo caso, se coloca una tapa en el pasador con los parámetros correspondientes. El cepillo debe rebobinarse no 1 cm, sino menos, para que los hilos no sean visibles. A continuación, se gira el alfiler formando un anillo y se coloca una shvenza.
¡REFERENCIA! Se recomienda guardar el accesorio recibido en una caja especial, desplegado, ya que el producto puede arrugarse rápidamente.
Los pendientes con borlas se pueden usar no sólo en ocasiones especiales, sino también en la vida cotidiana. Teniendo a tu disposición un juego de hilos de diferentes colores, podrás confeccionar tus propios pendientes para cada look en tan solo unos minutos.