Cerdo de bricolaje hecho de hilos

Según el calendario chino, el cerdo es el símbolo del año 2019. Definitivamente traerá riqueza, suerte y prosperidad. Por eso hoy hablaremos de cómo hacer el símbolo del año con tus propias manos utilizando hilo.

Recomendaciones generales para crear un lechón a partir de hilos.

 

cerdo hecho de hilos¿Cómo puedes hacer un cerdo con tus propias manos? Hay muchas opciones que se pueden encontrar en Internet. La elección depende de tu gusto, tiempo libre y del material que tengas para bordar. Sugerimos hacer lechones con hilos.

Con un solo pompón puedes hacer un juguete original para una exposición en la escuela o en la guardería. Este juguete será un regalo adecuado para padres y abuelos. Además, estos juguetes pueden convertirse en verdaderos personajes teatrales del cuento de hadas "Los tres cerditos". Sólo que para tal producción será necesario hacer también un lobo gris, pero hablaremos de eso en otro momento.

Cómo hacer rápida y fácilmente un cerdo con hilos.

Cerdo de hilo de bricolajePara hacer un cerdo necesitarás:

  1. hilo rosa;
  2. bola redonda;
  3. pegamento;
  4. vaso de plástico;
  5. aguja, hilo, tijeras;
  6. hojas de colores.

Etapas de trabajo:

  • Primero necesitas hacer todos los espacios en blanco de hilo. Este es el cuerpo de un animal y 4 pezuñas.
  • Para el cuerpo necesitarás un globo, que deberás inflar al tamaño requerido. Después de eso, toma el vaso y perfóralo. El agujero debe estar cerca del fondo. Vierte PVA en un vaso y pasa un hilo por el agujero del vaso para que se lubrique al pasar.
  • Ahora necesitas envolver la bola con hilo del vaso. La resistencia del juguete dependerá de la cantidad de hilos enrollados, por lo que no debes escatimar en el material.

¡Atención! Es necesario fabricar un juguete unos días antes de enviarlo a la exposición. Porque el pegamento tardará varios días en secarse por completo.

  • El hilo debe enrollarse alrededor de la bola de forma caótica. Deje de enrollar cuando sea difícil ver la bola a través de los hilos. Luego deja secar la obra durante un par de días.
  • Una vez que el pegamento se haya secado por completo, debes tomar una aguja y perforar la bola. Retírelo con cuidado de la pieza de trabajo.
  • Realiza las patas de cerdo de la misma forma. Necesitas inflar una bola larga y envolverla con hilo. Puedes hacer cada pierna por separado, o puedes hacer una pieza larga, después del secado se corta en 4 pezuñas idénticas.
  • Se pegan las pezuñas al cuerpo, dejamos secar la pieza de trabajo y en este momento comenzamos a hacer el hocico.
  • En papel de colores necesitas dibujar ojos, orejas y una moneda de cinco centavos. Recortamos todo y lo pegamos con pegamento. También puedes decorar el cerdo con elementos decorativos. Por ejemplo, cósele una flor hecha con cintas en la cabeza. O ponte una corbata alrededor del cuello. En cualquier caso, la artesanía resultará original.
  • Después de eso, debes coser una cuerda mediante la cual se colgará el juguete del árbol de Navidad.

Cerdo de hilo de bricolaje: lo que necesitas

lechón paso a paso de hilosEste año el símbolo es el Cerdo, por lo que no es de extrañar que el animal se haya vuelto tan popular. La opción más linda para hacer un cerdo es un juguete hecho con pompones.

Hacer un juguete así es muy sencillo. Los bubones que se usan para trabajar son de color rosa, pero también puedes llevar una bata de cualquier otro color, entonces el juguete resultará más caricaturesco.

Material requerido:

  • hilos rosas;
  • sintió;
  • Brújula;
  • tijeras;
  • hilo y aguja;
  • pegamento PVA;
  • ojos para un juguete;
  • decoración para un juguete, en este caso se utilizó fieltro rojo para hacer una gorra.

Cómo hacer un lechón con tus propias manos a partir de hilos: instrucciones paso a paso.

Cerdo rosa de bricolajeUn cerdo bubón es un gran regalo para 2019. Sugerimos hacer un personaje de mejillas sonrosadas con hilo con sus propias manos. El trabajo se realiza muy rápidamente e incluso una persona que nunca haya hecho costura puede realizar la tarea.

Para hacer un cerdo con tus propias manos, no necesitas ninguna habilidad, y para hacer un juguete, son adecuados los materiales improvisados ​​​​que todas las niñas pueden encontrar:

  • Primero necesitas recortar 4 plantillas. Es necesario hacer dos pares de espacios en blanco: un par es un poco más grande y el otro es un poco más pequeño.
  • Tomamos el hilo y el primer par de espacios en blanco y sujetamos el hilo entre los anillos de cartón. Después de esto comenzamos a enrollar los hilos.
  • El volumen del juguete depende de cuántas capas de hilo se enrollen.
  • Después de eso, se corta el devanado a lo largo del borde exterior y se obtiene un bubón muy esponjoso.
  • No será posible hacerlo perfecto ni siquiera la primera vez, así que asegúrese de recortar los bordes con unas tijeras.
  • Hacemos lo mismo con el segundo par de anillas de cartón.
  • Después de esto pasamos a hacer la cara del animal. Con unas tijeras, corta los hilos. Para hacer esto, es necesario dividir condicionalmente el bubón en dos partes: superior e inferior. La parte inferior será la cara del animal, donde se ubicarán las mejillas, la moneda y los ojos, por lo que es necesario distinguir entre estas dos partes. Después de eso, los hilos se cortan al tamaño requerido. Después de esto deberías obtener un bubón, como se muestra en la foto.
  • Luego hay que pegar: ojos, orejas, cinco centavos.
  • Para hacer orejas, puedes usar fieltro rosa.
  • La boca del cerdo también está tallada de fieltro rojo. Entonces la cara del animal está lista.
  • Después de esto, puedes cortar un poco más de hilos a lo largo del cuerpo del lechón, dejando los más largos en la zona del vientre. Esto hará que el juguete sea aún más lindo.
  • Luego pasamos a hacer las pezuñas. Para hacer esto, debes hacer pompones con un tenedor normal.
  • La esencia de su fabricación es enrollar el hilo alrededor de las púas de un tenedor. Es necesario enhebrar el hilo con anticipación, lo que luego reunirá todos los hilos en un solo paquete. Después de esto, el hilo se enrolla en un tenedor.
  • Se quitan las muescas del tenedor y se aprietan en el centro.
  • La pieza de trabajo se corta desde el exterior.
  • Recortamos el bubón resultante por todos lados, dándole el aspecto de una bola perfecta.
  • Del mismo modo, necesitas hacer 4 patas más para el cerdo.

Adjuntamos cada pierna a una cerilla y la unimos al cuerpo. ¡Aquí está tu lindo lechón bubón! Puedes decorarlo con un bonito lazo o gorro.

También queremos compartir un producto original tejido a mano. Esta es una excelente opción de regalo para sus seres queridos y amigos. Este cerdo se puede sujetar a un bolso o mochila.

 

El trabajo comienza con un círculo, se tejen 6 puntos bajos.Luego de esto, sigue las instrucciones indicadas en la imagen:hacer un cerdo paso a paso

cerdo paso a pasohacer un lechón instrucciones paso a pasoAdemás, puedes hacer una excelente decoración interior usando una botella de plástico común, que se ata y obtienes un divertido cerdo. A decir verdad, no todo el mundo puede hacer un juguete así, porque para ello es necesario tener al menos habilidades mínimas en crochet.

Hacemos el símbolo del año con nuestras propias manos.cerdo de hilo

 

Lista de materiales requeridos:

  • bolas de espuma con un diámetro de 6-7 cm;
  • hilo rosa;
  • fieltro blanco – 1 hoja;
  • pistola de pegamento;
  • ojos de plástico para juguetes;
  • palillos de dientes.

Para trabajar necesitarás dos bolas de espuma, corta un poco la parte superior de cada una de ellas, aproximadamente 6-8 mm. Después de eso, las bolas se pegan entre sí con una pistola de pegamento. Esta es una pieza en blanco de la cabeza y el torso del símbolo del año.

Después de eso, debes tomar otra bola de espuma y cortarle una moneda de cinco centavos y dos mejillas. Cortamos un hueco en cada uno de los espacios en blanco para que queden bien sujetos a la cara.

Las mejillas están pegadas a la cabeza, y no olvides dejar una distancia decente porque aún necesitas colocar una moneda de cinco centavos.

Luego comenzamos a envolver la cabeza con hilos rosas, mientras fijamos todo con pegamento.

¡Atención! Los hilos deben quedar uno tras otro muy apretados para que no queden huecos. ¡Pero no es necesario apretarlos!

Después de eso, el cuerpo del lechón se envuelve con hilo de otro color.

El siguiente paso es pegar el níquel.

Después de que el níquel se seque, también es necesario envolverlo con hilos rosas y pegarlo bien.

Dos orejas están talladas de fieltro rosa. Ten en cuenta que deben encajar armoniosamente con el animal.

Las orejas también se pegan con una pistola de pegamento. Después de eso, debes hacer pinchazos en los ojos con un punzón.Puedes comprar ojos de plástico para el juguete en cualquier tienda de manualidades. Los ojos están pegados a la cara del lechón.

Después de esto comenzamos a hacer las piernas. Para hacer esto, nuevamente necesitarás una bola de espuma. Cortamos la bola en dos partes iguales y cortamos cada parte ligeramente en diagonal.

Después de esto, debes recortar y sentir la decoración de los cascos y los brazos. Puedes recortar pezuñas de fieltro rosa o imprimir la pieza terminada en una impresora.

Las patas del cerdo se cubren con espuma calentada. Puedes calentarlo con una plancha. Después de eso, se fijan con pegamento y se corta la parte innecesaria del material.

Luego, al lechón se le dan suelas de botas de foniamina.

Los mangos están hechos de la misma bola de espuma y se pegan con una pistola de pegamento. Después de eso, las piernas se ensartan con palillos desde el interior y se perforan a través del cuerpo. Asegúrelo con pegamento si es necesario.

Puedes decorar la manualidad con un lazo brillante, una bufanda, botones de una camisa, una flor o un sombrero brillante. Después de esto, debes dibujar las fosas nasales del lechón y el trabajo estará listo.

Puede colgar un juguete de este tipo en el árbol de Navidad, hacerlo con su hijo y no solo pasará tiempo de manera útil, sino que también se comunicará con su hijo. Un cerdo hecho con hilos será una excelente opción como regalo. Haz un cerdo con hilo y definitivamente te traerá buena suerte en el nuevo año 2019.

¡Buena suerte y creatividad!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño