Los tiempos en los que los preparativos para el Año Nuevo se limitaban a recortar copos de nieve en papel blanco y guirnaldas en papel multicolor se han hundido en el olvido sin dejar rastro. Ahora todo el mundo intenta decorar el interior de su hogar para las vacaciones de la forma más original posible. Puedes sorprender a tus invitados con prendas confeccionadas con hilos de lana. Este trabajo es apasionante y sencillo, por lo que puede iniciarlo de forma segura con sus hijos.
Manualidades temáticas de año nuevo.
La gama de manualidades relacionadas con la temática de Año Nuevo es bastante amplia. Cada uno elegirá algo que le guste. Se realizan obras muy interesantes con hilos de lana. Puedes hacer apliques y figuras tridimensionales a partir de ellos. Cada una de las obras tiene sus propias particularidades, sin saber cuál no podrás realizar una manualidad. Pero después de leer nuestras instrucciones detalladas, podrás hacer hermosas cosas temáticas. ¡Date prisa para llegar a tiempo a las vacaciones de Año Nuevo!
Manualidades de Año Nuevo hechas con hilos de lana.
Hoy aprenderemos los conceptos básicos de aplicación utilizando restos de hilo y una interesante técnica de impresión de hilo.. También decoraremos el interior con árboles de Navidad inusuales: voluminosos, en forma de cono y hechos en forma de aplique sobre una tabla.
Aplicación "Muñeco de nieve"
Un niño puede cansarse de hacer aplicaciones de papel. Luego ofrézcale una actividad divertida y no muy difícil: apliques de hilo. Prepara todo lo necesario para trabajar:
- Hoja de papel A4;
- hilos de lana en colores blanco, rojo, azul, celeste, naranja, marrón y lila;
- lápiz, tijeras, pegamento.
Ahora pongámonos manos a la obra. En una hoja de papel, dibuje un muñeco de nieve hecho de dos bolas con un sombrero con un pompón y una bufanda, sosteniendo un juguete de árbol de Navidad con una cuerda en una mano. Asegúrese de dibujar todos los detalles: ojos, nariz triangular (zanahoria), boca y rubor en las mejillas.
Cogemos los hilos y los cortamos con unas tijeras en trozos pequeños para que cada color quede en un recipiente aparte. Asegúrese de que los restos de diferentes colores no se mezclen, de lo contrario nada funcionará.
Aplique pegamento a la bola grande del muñeco de nieve y espolvoree esta área con hilos blancos. Realizamos el mismo procedimiento con la cabeza. Deje que el pegamento se seque y sacuda los restos no adheridos que queden en la imagen.
Cubre el gorro, la bufanda y las palmas del muñeco de nieve con pegamento y espolvoréalos con retales azules. Hacemos las manos y los ojos de color azul, las mejillas y la boca de color rojo, la nariz de color naranja y el adorno del árbol de Navidad de color marrón.
Todo lo que queda es hacer un fondo lila para la imagen y el producto estará listo. Si a su hijo o hija le gusta este tipo de trabajo, puede empezar a trabajar en otras imágenes con temas de Año Nuevo: un camachuelo o un carbonero en una rama, un árbol de Año Nuevo, un bosque de invierno y todo lo que le diga su imaginación.
árbol de Navidad
Es imposible imaginar el Año Nuevo sin árbol de Navidad. Pero nunca puede haber demasiados árboles de Navidad, y junto al verde invitado del bosque siempre puedes poner una copia hecha por ti mismo. Para esto necesitarás:
- Tablón de madera;
- claveles pequeños;
- hilos verdes, blancos, rojos y marrones.
Coloque papel de calco en un dibujo de árbol de Navidad adecuado y transfiera los contornos. Luego coloque el papel de calco en el tablero. Martille a lo largo del contorno de los dientes (Es poco probable que se las arregle sin la mano fuerte de papá.). Retire el papel de calco y el niño podrá trabajar de forma independiente.
Trenza el árbol de Navidad con hilos verdes y el tronco con hilos marrones. Y cuando todo esté listo, decora el producto con adornos para árboles de Navidad hechos con hilos rojos, y con los blancos podrás hacer esponjosos trozos de nieve.
Tal artesanía se verá inusual y atractiva. No es necesario colocar un árbol de Navidad en el tablero, también puedes tener una cabeza de ciervo, Papá Noel o cualquier otro dibujo de Año Nuevo sin pequeños detalles.
Piñonero
Este trabajo difícilmente puede llamarse aplique. Es más bien un patrón de hilo. Para hacer esta belleza, prepara:
- hoja gruesa de cartón;
- un trozo de raso blanco del tamaño de una cartulina;
- hilos de lana rojos, verdes, negros, blancos y marrones del mismo espesor;
- Pegamento PVA, tijeras.
La impresión de hilos no es un trabajo difícil, pero requiere precisión y perseverancia. Cubre una hoja de cartón con tela satinada. Haz un dibujo: a la derecha hay un camachuelo sentado en una rama de abeto con conos. A la izquierda hay una ramita de viburnum.
En primer lugar, untamos el contorno de la barriga del camachuelo con cola espesa y lo trazamos con hilo rojo, presionándolo contra el dibujo para que se adhiera bien. Luego cubra la mitad del patrón con pegamento y asegúrelo con hilos. De la misma manera, pegue cada detalle: la cabeza, las alas, la cola, la ramita, los conos, las bayas de viburnum. Luego haz copos de nieve con hilos blancos.
Una vez que domine la tecnología de impresión con hilo, puede comenzar a trabajar en otras pinturas más complejas.
Árbol de Navidad en forma de cono
Para hacer un árbol de Navidad en forma de cono, prepara todo lo necesario:
- hilos;
- cartón blando;
- papel film;
- un collar de cuentas, una estrella y otros adornos.
Forme un cono de cartón, conectando la estructura con cinta adhesiva. Envuélvelo en film. Envuelva la pieza de trabajo con hilos, comenzando con ochos, para que los hilos no se salgan de la película resbaladiza. Cuando hayas enrollado suficientes capas en un orden caótico, corta el hilo y asegúralo con pegamento.
Ahora necesitas saturar todo el árbol de Navidad con pegamento, luego seque con una toalla de algodón para eliminar el exceso de pegamento. Deje la pieza de trabajo a un lado por un tiempo para que se seque.
Con un movimiento giratorio, saque con cuidado el cono de cartón y decore el hilo del árbol de Navidad con un collar de cuentas, una estrella y otros adornos, colocándolos sobre pegamento caliente.
Como puede ver, a partir de las materias primas más simples se pueden realizar manualidades originales e inusuales que encajarán perfectamente en la atmósfera de los accesorios festivos de Año Nuevo.