Lindo ángel navideño hecho de hilos con tus propias manos.

Antes de Navidad todo el mundo piensa en qué regalarse. Una solución maravillosa sería un ángel hecho de hilo con tus propias manos. Será a la vez un símbolo de las vacaciones y demostrará su cuidado y atención hacia sus seres queridos.

Ángel de hilo de bricolaje

Ángel de hilo de bricolaje

Hacer un ángel con hilos no es una tarea difícil, incluso un estudiante de primaria puede manejarlo. Habiendo dominado la tecnología de trenzar y hacer nudos, no solo podrá regalar manualidades a todos sus familiares, sino también decorar el árbol de Año Nuevo con ellas.

Ángel de hilo de bricolaje

Y aquellos que tengan una imaginación bien desarrollada intentarán que ninguno de los juguetes se parezca al anterior. Este trabajo llevará un poco de tiempo, no más de una hora, pero el resultado definitivamente le agradará.

Cómo hacer un ángel con hilos.

Antes de comenzar a trabajar, comprenda la regla principal: para que el recuerdo dure una larga vida y no se deshaga, todos los nudos deben hacerse dos veces.

Que necesitarás

Ángel de hilo de bricolaje

Comprueba si tienes todo lo necesario para empezar a tejer. Deberá prepararse con anticipación:

  • tarjeta de plástico innecesaria;
  • hilo;
  • cartulina;
  • pegamento;
  • material aireado para alas (encaje u organza);
  • trenza plateada;
  • material para decoración (lluvia, campanas, copos de nieve, etc.).

Instrucciones

Si no hay tarjeta de plástico en casa, sustitúyela por un rectángulo de cartón de 5,5x8,5 cm. Enrolle el hilo alrededor del lado largo de la tarjeta, como si fuera un carrete. Cortarlos desde abajo.

Ángel de hilo de bricolaje

Ángel de hilo de bricolaje

Tienes un mechón largo que hay que dividir en tres partes desiguales.: Reserva 9 hilos para los brazos del ángel, 8 para atar, el resto irá al cuerpo con la cabeza.

Ángel de hilo de bricolaje

Ata el tercer manojo, el más grande, por la mitad y dóblalo por la mitad. Determine qué tamaño debe tener la cabeza y vuelva a vendarla en lugar del cuello.

Trenza un manojo de 9 hilos, luego enróllalo formando un anillo y átalo. Recorta las colas de los hilos para que no sobresalgan. Pasa el anillo por la mitad del cuerpo y luego átalo al cinturón.

Ahora necesitamos formar palmas en nuestras manos. Para ello, selecciona la mitad del anillo y átalo con un hilo para que las palmas miren hacia arriba, como si nuestro ángel las doblara en oración. No cortes los extremos, sino pásalos por la cintura y átalos por detrás para que no se te caigan los brazos.

Inserta un cono debajo de la falda para mantener el equilibrio. pegado de cartón de 2,5 cm de diámetro y 3 cm de alto y pégalo al cinturón desde el interior. Coloca un halo de trenza plateada en tu cabeza.

Ángel de hilo de bricolaje

Puedes llevar oro, pero 2020 es el año de la Rata de Metal, por lo que la plata es más adecuada.

No olvides recortar la parte inferior de la falda, alineándola con la línea inferior del cono.

Decoración

Para agregar individualidad al producto, puedes hacer cabello. Enrolle hilos de 3-4 cm de altura alrededor de la plantilla y corte la pieza de trabajo por un lado. Átalo por la mitad con un hilo y hazle un nudo. Corta un poco para hacer flequillo. Pega la peluca resultante a la cabeza del ángel.

Ángel de hilo de bricolaje

Si lo desea, la parte inferior de la falda se puede decorar con una trenza que combine con el color del halo. Dale una campana al ángel.

¡¿Pero qué es un ángel sin alas?! Corta un rectángulo de 6x3 cm de un trozo de organza. Átalo en el medio con un hilo para hacer un lazo. Ahora pega las alas a la espalda del ángel y podrás usar el recuerdo para el propósito previsto.

Otras opciones

Arriba vimos el proceso de hacer un ángel con hilos de tejer. Pero puedes utilizar hilos de iris y otros materiales para manualidades.

Creando un ángel a partir de hilos de iris.

Recorta una plantilla rectangular de cartón; la altura dependerá de la altura del futuro ángel.. Enrolla los hilos alrededor de la plantilla. Átalas con un nudo en la parte superior y córtalas en la parte inferior. Antes de quitarlos, pasa una cinta por debajo de una parte, primero dóblala por la mitad y cose los bordes entre sí.

Retire el cartón de debajo del espacio en blanco. Marca la cabeza y envuelve los hilos alrededor de ella, haciéndola un nudo.

Divide la mitad en dos hilos, extiéndelos a derecha e izquierda y ata la otra mitad con la cinta que colocaste antes (son alas de ángel) justo debajo del cuello alrededor del pecho. Regrese los hilos separados a su lugar y ate alrededor de la pretina.

Ángel de hilo de bricolaje

Agregue un hilo colgante a la cabeza del ángel y podrá colgar nuestro juguete en el árbol de Año Nuevo.

Si no quieres que las alas sean de cinta, puedes hacerlas con los mismos hilos, enrollándolas sobre una plantilla del tamaño de la mitad de la base del ángel.

Creando un ángel con cuentas

En lugar de la cabeza de nuestro ángel, puedes colocar una cuenta grande, que también quedará bonita.

Haz dos hilos de hilo. blanco y amarillo. El amarillo es cabello de ángel: tírelo por la mitad con un hilo, enhebre sus extremos en una cuenta, pero no lo corte.

Hilo blanco – cuerpo – debe ser significativamente más grueso que el amarillo. Júntalo por la mitad con los hilos que previamente pasaste por la cuenta.

Dividir el cuerpo en dos hilos y entre ellos insertar perpendicularmente unas “asas” hechas con un hilo blanco más corto y atadas con nudos en los extremos. Conecte los hilos del cuerpo y jálelos al nivel de la cintura.

Ahora recorta la falda del ángel y pega las alas desde atrás.

Ángel de hilo de bricolaje

Si practica una creatividad similar con los niños, los niños recibirán no solo una carga de emociones positivas, sino también el desarrollo de la motricidad fina, así como la imaginación, la fantasía y la perseverancia.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño