mandala de hilo de bricolaje

Cada cultura tiene ciertos atributos y símbolos sagrados que son parte integral de la vida de las personas. Para los no iniciados, pueden parecer objetos ordinarios cuyo propósito es completamente confuso o mal interpretado.

Por lo tanto, un patrón geométrico (mandala) dibujado o tejido con hilos puede parecer un elemento común y corriente para la decoración de interiores a personas que no conocen bien las prácticas orientales. De hecho, un mandala es un signo mágico, dotado de un poder especial para ayudar en el cumplimiento de los deseos más preciados que una persona crea con sus propias manos.

mandala de bricolaje

¡Importante! En la antigüedad, los mandalas se creaban durante varias semanas e incluso meses mediante la disposición de varios diseños en arena. Hoy en día, el amuleto se puede dibujar en papel, madera, piedra o tejer con hilo.

¿De qué hilos es mejor hacer?

Hoy en día, crear un talismán a partir de hilos con sus propias manos se considera una de las formas más interesantes y accesibles para la gente común.En el proceso de tejido, el mandala se "cargará" con la energía positiva de una persona y se "sintonizará" con la longitud de onda deseada.

¡Importante! Al representar un diagrama que consiste en un círculo inscrito en un cuadrado, que también está encerrado en un círculo, el amuleto puede tener varios significados y variaciones. Cada una de las formas geométricas entretejidas en el diagrama se diferencia de las demás por el color, que está asociado con una de las sabidurías. Para usted, debe elegir el que pueda acercar lo más posible el cumplimiento de sus deseos.

mandalas de hilo

Al comenzar a crear un talismán, debes pensar detenidamente qué colores contendrá:

  • el naranja y el amarillo ayudarán a proteger el cuerpo físico de enfermedades e influencias mágicas;
  • los tonos de azul y azul traen calma, protegen del mal de ojo y ayudan a la persona a concentrarse;
  • el verde trae riqueza monetaria y suerte en el trabajo;
  • el rojo ayuda a mejorar las posiciones en el frente amoroso;
  • el morado y el lila favorecen el descubrimiento de talentos creativos;
  • El blanco ayuda a mejorar la memoria y organizar los pensamientos.

Una vez elegida la combinación de colores, debes comenzar a seleccionar los hilos a partir de los cuales se creará el amuleto. Las costureras experimentadas aconsejan prestar atención a los siguientes matices:

  • Lo mejor es un producto elaborado con lana natural;
  • para tejer pequeños amuletos, debes elegir lino duro o algodón;
  • El hilo de algodón con la adición de viscosa ayudará a darle brillo al producto;
  • el acrílico lanudo se utiliza mejor para la enseñanza;
  • Los hilos de nailon se estiran bien, pero con el tiempo también se hunden, es mejor no utilizarlos.

¿Qué más necesitarás?

¿Que más necesitas?

Una vez que haya elegido hilos que sean adecuados en color y material, debe comenzar a elegir palos para el marco.En la mayoría de los casos, el marco consta de 2 o cuatro piezas.

¡Importante! Para crear pequeños amuletos, son adecuados los palillos de dientes de mesa comunes o los recambios para bolígrafos. Para tejer los grandes, utiliza lápices, palitos de sushi o brochetas de madera. Para este propósito también son adecuadas las ramas cortadas de un árbol. Si no están muy uniformes, se puede corregir la situación con la ayuda de un torniquete rígido, que sirve para apretarlos y dejarlos en este estado durante la noche.

Cómo tejer, cuál es la esencia del tejido.

como tejer

Los principiantes pueden intentar crear una de las variaciones más simples del amuleto. Para trabajar necesitarás:

  • agujas de tejer finas – 4 piezas.;
  • tijeras;
  • hilos naturales de varios colores;
  • elementos adicionales para la decoración.

Proceso de tejido paso a paso:

paso a paso

  1. Se ata un hilo al centro de una aguja de tejer, tirando de él hacia una esquina fuerte. Se corta el extremo restante del hilo.
  2. La segunda aguja de tejer se coloca encima en forma de “cruz” y se ata con un hilo del mismo color.
  3. A continuación, el hilo se enrolla alrededor de la unión de las agujas de tejer varias veces para formar un pequeño cuadrado.
  4. Se repiten los mismos pasos en el segundo par de agujas de tejer.
  5. Las dos piezas de trabajo están unidas entre sí de modo que la fijación quede completamente fija. Da varias vueltas alrededor de cada palo, moviéndolo en el sentido de las agujas del reloj.

¡Importante! El espacio entre las agujas de tejer debe ser el mismo. Si no cumples con este requisito, el mandala quedará descuidado.

  1. Para introducir el segundo color, se corta un hilo de trabajo, se extiende el segundo sobre él, sin olvidar cortar los nudos sobrantes.
  2. El tejido adicional se lleva a cabo utilizando el método "cuadrado", que implica hacer un giro cada segunda aguja de tejer. De esta forma, es necesario realizar el número requerido de vueltas, sin olvidar agregar hilos de otro color al producto.

Con elementos decorativos preparados, que pueden ser cuentas grandes o cuentas pequeñas, puedes decorar el mandala terminado, dándole una personalidad especial. Puedes unir las cuentas con una aguja o pegamento de silicato.

La esencia de tejer un talismán es que el estado de ánimo y los mensajes con los que se crea se devuelven posteriormente a la persona. Para hacer esto, debe estar lo más concentrado posible en el proceso y no prestar atención a los estímulos externos. A continuación se ofrecen algunos consejos útiles:

  • si durante el tejido surge constantemente el mismo pensamiento en su cabeza, esto puede significar que el mandala mismo está tratando de llamar la atención sobre él;
  • si durante el trabajo ya no le gusta el amuleto, debe dejar de tejer;
  • Si la pieza de trabajo se rompe, esto significa que el recurso del amuleto se agotó incluso antes de su finalización.

Es importante recordar que mientras trabaja, el mandala dialogará con la persona que lo teje. Ignorar las señales puede provocar que no se completen las tareas que se le han asignado.

Patrones de tejido de mandalas

Hay muchos patrones de mandalas con los que puedes crear un amuleto adecuado. Los principiantes pueden prestar atención a los siguientes tipos:

  1. Nudo celta. Combinando energía femenina y masculina, el amuleto te ayuda a lograr lo que deseas.
  2. Mándala de amor. Para crearlo se utilizan hilos de tonos rojos y rosados, ya que se cree que estos colores atraen el amor y ayudan a revivir la pasión en las relaciones.
  3. Mándala de dinero. Un talismán que atrae dinero se teje con hilos verdes, concentrándose tanto como sea posible en pensamientos de bienestar material.
  4. Mandala multicolor de deseos.La esencia de crear este look es utilizar varios colores, cada uno de los cuales es responsable de la realización de un deseo específico. Mientras tejes, debes estar de buen y feliz humor.

diagrama de mandalas

Una vez que el mandala está listo, se cuelga en la pared o se lleva en un bolso o bolsillo (si el tamaño lo permite). Todos los días, hasta el momento en que se cumple el deseo, el amuleto mantiene un diálogo interno, “recordándole” lo que debe hacer por su dueño.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño