Muñeca de hilos de varias manos con tus propias manos.

Muñeca de hilos de varias manos con tus propias manos. La muñeca de múltiples manos se originó en la antigüedad, entre las tribus eslavas. Se creía que este amuleto ayudaba al ama de casa en las tareas del hogar..

Desde la antigüedad, con varias manos. Había dos tipos: de seis asas y de diez asas.

  • muñeca con seis brazos dado el día de Felipe, a finales de noviembre. Ella ayudó a todas las costureras, artesanas y también a todas las amas de casa a mantenerse al día con las tareas del hogar.

¡IMPORTANTE! Para que la artesanía pudiera aportar un bonito centavo a casa, en el cinturón de seis asas colgaron un paquete encantado que contenía un grano y una moneda.

  • Era costumbre regalar a las novias una muñeca de diez manos el día de su boda.. Ayudó a las niñas a convertirse en buenas amas de casa. Se creía que este amuleto ayudaba a que el ama de casa no solo tuviera tiempo para hacer todo en la casa, sino que también lo hiciera, como dicen, concienzudamente.

Hoy en día, el ritmo de vida es tan rápido que cada ama de casa podría utilizar un talismán de este tipo en su hogar. Después de todo, después de volver corriendo a casa desde el trabajo, recogiendo a sus hijos de la escuela y de la guardería en el camino, una mujer sueña con tener muchas más manos que dos...

Esto significa que en una casa moderna hay un lugar para el amuleto de una mujer. Y te enseñaremos cómo hacerlo tú mismo.

Materiales y herramientas

Los de múltiples asas se pueden fabricar en varias variaciones: a partir de trozos de tela de varios colores, de paja o materialeshaz un talismán con hilos. Esto es exactamente de lo que hablaremos.

A estos efectos encontraremos en las papeleras hilo, cordel o hilo viejo y no deseado. Además, lo mejor es encontrar diagrama de muñeca, según el cual se realizará el trabajo.

Además, es necesario preparar los siguientes materiales.

  • Cartón grueso para plantilla;
  • Una vela, que será necesaria durante todo el trabajo, para chamuscar los extremos de los hilos.
  • Un lápiz y una regla para que puedas transferir los contornos de la plantilla al papel.

¡REFERENCIA! En siglos anteriores, se creía que en el proceso de creación de un talismán no se debía utilizar una hoja afilada, un cuchillo o unas tijeras para no reducir la energía mágica. Hoy en día, las artesanas pueden permitirse estas herramientas.

Esas son básicamente todas las herramientas. Ahora sólo queda mostrar tu talento creativo.

Reglas importantes para hacer mangos múltiples.

  • Es necesario trabajar en amuletos. solo de buen humor.
  • Habiendo comenzado a trabajar, No puedes distraerte y tomar descansos..
  • No se permiten machos a tu trabajo.
  • El número de vueltas del hilo debe ser par.. De lo contrario, el amuleto no tendrá su poder mágico.

Por mucho tiempo las artesanas leen un hechizo especial en el proceso de hacer un mango múltiple.

¡CONSEJO! En su lugar, puedes simplemente hablar con la muñeca como si estuviera viva. Habla de tus planes, deseos, esperanzas e incluso de tus problemas. Y también sobre lo que se espera de este amuleto.

En este caso, según la creencia popular, debería ser un amuleto fuerte.. Ayudará a su dueño a afrontar cualquier trabajo y le indicará el camino correcto en cualquier esfuerzo.

Cómo hacer un hilo de varias manos

Al hacer una muñeca amuleto para su hogar, para usted, sus seres queridos y amigos, debe estar atento al hecho de que dicha actividad ciertamente debe brindar los beneficios necesarios.

Procedimiento de operación

La base

  • Recortamos una plantilla rectangular de cartón, manteniendo las dimensiones de los lados.
  • Enrollamos el hilo alrededor del rectángulo una cantidad impresionante de veces. Debe quedar una figura voluminosa, a pesar del grosor del hilo.

hilos enrollados

  • Atamos los hilos por arriba y los cortamos por abajo. Esto creó la base del cuerpo.
    Alejándonos del nudo atado aproximadamente un cuarto de toda la longitud, volvemos a atar los hilos. Así conseguimos la cabeza del muñeco.

Manos

Recortamos la misma plantilla que para el cuerpo, solo unos centímetros más corta. Esta vez no es necesario hacer una gran cantidad de revoluciones. Las manos se pueden atar en dos lugares o en toda su longitud.

manos

Adjuntamos los brazos al cuerpo, envolviéndolos con hilos.

Decoración

El siguiente paso es decorar la muñeca. Opcional, puedes tejer un delantal para la muñeca, crear un tocado, un cinturón y otros accesorios..

decoración

Además, puedes vendar la muñeca con hilos de otro color. De esta manera la muñeca no se verá aburrida y decorará su vida cotidiana.

¡IMPORTANTE! Vale la pena recordar que una muñeca así no puede tener cara, a priori.

Se creía que hacer ese trabajo con un niño sólo sería beneficioso. Después de todo La energía pura y brillante del bebé mejora enormemente el efecto mágico de la muñeca.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño