Alfombra de bricolaje hecha de hilos sobre una malla.

Alfombra de bricolaje hecha de hilos sobre una malla.¿Por qué necesitas una alfombra en tu casa? Para calidez y comodidad. ¿Qué pasa con la alfombra? Lo mismo. Una alfombra hecha a mano se ha convertido en un símbolo de riqueza, arte y trabajo de un trabajador. Las costureras de hoy tejen y tejen alfombras, trapos y alfombras con hilos e hilos con sus propias manos y con un presupuesto reducido. Hay muchas maneras. La más sencilla es tejer una alfombra con hilos. Compartamos esta clase magistral.

Materiales y herramientas para la fabricación.

La base

Para hacer una alfombra suave, cálida y confortable. Necesitarás alfombra o lona de lomo. netoneto. Estos materiales se utilizan a menudo en la práctica, pero no importa cuál de ellos se utilice. Si tiene otros materiales a mano: lona/malla de lona, ​​arpillera/esteras, entonces puede llevarlos.

¡Atención! Es mejor no utilizar sintéticos, lana y seda como base. Pueden deslizarse por el suelo, causando molestias a usted y a sus invitados.

La lona para alfombras se puede comprar en la tienda. Normalmente se corta en tramos de 1 m.

Como una opción También puedes usar malla de construcción., es fuerte y duradero.

Otros materiales

Para decoración necesitarás hilos. El hilo sobrante de diferentes colores servirá, quedará aún más brillante y soleado.

De los dispositivos necesarios gancho con pie. Si no está allí, puedes trabajar como tejedor normal.

Cómo hacer una alfombra con hilos sobre una malla.

  • Primero necesitas preparar los hilos. Serán el aspecto principal y la decoración del producto. son necesarios cortar en longitudes y anchos iguales. Cuanto más grande, o más bien más largo, sea el hilo, más esponjoso será el pelo.
  • Ahora necesitas unir los hilos a la base. Un gancho ayudará aquí. Con un ganchillo, debes pasar el hilo a través del cuadrado del lienzo y atarlo en el reverso.. Es tan laborioso que, lenta pero cuidadosamente, debes atar cada celda con un hilo.

finalización del trabajo

¡Atención! Si lo deseas, puedes hacer todo en un solo color, o puedes hacerlo con algún patrón, adorno, estampado.

Para otros tejidos, necesitará patrones de bordado, que puede buscar en Internet.

  • Al marcar, asegúrese de dejar unos centímetros para el contorno.
  • Al final del trabajo, “peinamos” el producto para que quede limpio y esponjoso. Al atar hilo, el largo puede variar. Para evitar una gran diferencia, puedes recortar con tijeras. Aquí todo es diferente, cuanto más corto es el corte de pelo, más claro es el dibujo.

Puedes atar un ganchillo con un pie de forma un poco diferente. Se hace el nudo, pero el hilo no sale del todo.

Alfombra hecha de cintas tejidas sobre una malla.

Y hay otra forma de tejer a partir de estrechas tiras de mosaico. Ellos pueden otra varianteProvienen de cosas comunes: camisetas, prendas de punto y otros tejidos. Es importante que las tiras tengan al menos aproximadamente la misma longitud. Además, necesitarás unas tijeras y un gancho.

Ahora comencemos a tejer.

  • Los extremos de la malla deben fijarse con cinta adhesiva, ya que la base puede doblarse o deshilacharse durante el funcionamiento.
  • Es necesario cortar la tela requerida.Repetimos: los jirones deben tener al menos aproximadamente el mismo largo con un parámetro de uno por un cm y medio, si tomas un largo más largo la alfombra quedará más esponjosa y suave.
  • Lo mismo que se describe arriba. Es necesario pasar una solapa por cada orificio de la malla y atarlo. Puedes usar un gancho, es más conveniente.

De verdad, ten paciencia. Si todos los parches están desatados, puedes coserlos o pegarlos a la base. Por ejemplo, sobre arpillera u otro material denso.

La alfombra en sí se puede colocar en cualquier lugar. Se dedicará poco tiempo. Si tienes tiempo y creatividad, ¿por qué no hacer una alfombra espectacular y elegante? ¡Buena suerte!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño