Alfombra de hilo de bricolaje

Alfombra de hilo de bricolaje Antiguamente, las alfombras servían no sólo como atributo de confort, calidez y comodidad, sino también como signo de bienestar humano. Crearon una imagen rica y próspera para la casa.

Hoy su propósito es el mismo. Son necesarios para un propósito específico: junto a la cama, baño, sala de juegos para un niño. Y el componente decorativo de las alfombras sigue siendo el mejor. Pueden convertirse en decoración de interiores, centrar la atención en cualquier detalle o separar una zona determinada. Y hecha con sus propias manos, esta alfombra se distinguirá por su originalidad y belleza especial.

Hoy en día, cualquiera puede comprar alfombras en una variedad de tamaños y especificaciones. Pero esta no es una opción para aquellos a quienes les gusta hacer todo con sus propias manos, porque para ellos lo principal es el placer de la creatividad. Además, incluso aquellos que no dominan ningún tipo de costura pueden hacer una alfombra con sus propias manos. Lo principal es tener perseverancia y paciencia. Y en términos de costos, este producto será económico, ya que para tejerlo se requieren materiales que se encuentran en abundancia en todos los hogares.

Lo que necesitas para tejer una alfombra con tus propias manos.

Para hacer una hermosa alfombra esponjosa con sus propias manos, debe preparar materiales y herramientas para la costura.

Herramientas

Primero que nada, prepárate herramientasque serán necesarios durante el proceso de trabajo. Este tijeras, Preparaciónaguja de crochet, regla, cinta de montaje para terminar los bordes, cartulina para plantilla. El gancho debe ser grande (Nº 5 o 6) para que pueda recoger el hilo fácilmente.

¡Consejo! Es bueno tener un gancho especial para levantar bucles caídos, equipado con un pie plegable. Con ello el trabajo irá mucho más rápido.

Neto

Preparar malla para un producto futuro. Lo mejor es utilizar una alfombra especial, pero una alfombra de construcción también funcionará perfectamente.. Se utiliza para reforzar adhesivos líquidos al terminar fachadas, pero las costureras también le han encontrado usos útiles. Esta malla es flexible y duradera, lo que le dará al futuro producto una excelente apariencia, durabilidad y resistencia.

Hilos

Lo siguiente que debes preparar son hilos de tejer. Para hacer una alfombra no es necesario comprar hilos nuevos, basta con utilizar los viejos. Podrían ser restos de un proyecto de tejido anterior, un suéter viejo desenredado o una bufanda hecha con hilos de lana. Es mejor usar hilo grueso y esponjoso, entonces la alfombra quedará densa, lanuda y sin espacios.

¡Consejo! Si está haciendo una alfombra para el baño, lo mejor es elegir hilos sintéticos que se sequen rápidamente y que no se desvanezcan.

Abastécete de tiempo libre, buen humor y ponte manos a la obra. Es genial si involucras a los niños en este negocio, para quienes crear con tus propias manos es un proceso fascinante.Además, los niños siempre pueden presentar una idea original, implementándola recibirán un producto creativo y único.

Cómo hacer una alfombra con hilos.

La base

La primera etapa es preparar la base. Se corta de la malla según los parámetros requeridos (largo, ancho). opciones

Si desea hacer un producto con una forma curva no estándar, necesitará una plantilla de cartón. En este asunto, puedes mostrar tu imaginación haciendo una alfombra con forma de flor, nube, casa, figura de un animal (tortuga, oso), etc.
Cubra los bordes del producto con cinta de montaje para darle un aspecto prolijo.

Preparando los hilos

El siguiente paso es cortar los hilos para la alfombra. Deben tener el mismo largo.

Puedes hacer que este procedimiento sea rápido y sencillo enrollando el hilo en un cartón de forma rectangular. Luego corta el hilo a ambos lados de la plantilla.

Experimente con el tamaño de la plantilla, ¡pero su ancho no debe exceder los 8 cm! De lo contrario, la pila será demasiado larga.

¡Atención! La longitud del pelo es un tema importante. Cuanto más corto sea, más claro quedará el dibujo.

hacer una alfombra

La etapa más interesante es atar los hilos. Esto se hace usando un gancho. Se inserta en la celda, se recoge el hilo doblado por la mitad y luego se tira de los extremos del hilo hacia el bucle resultante. Esto crea un nudo apretado con dos extremos de hilo.

fabricación

Realice este procedimiento tantas veces como celdas haya en el lienzo. En este caso, puede hacer un producto monocromático o utilizar varios patrones y adornos.

¡Consejo! Si no solo quieres una alfombra, sino prácticamente una obra de arte, utiliza patrones de bordado.

En Internet se presentan en gran cantidad y variedad, desde pequeños adornos con dibujos infantiles hasta cuadros reales.Sólo recuerda que las tramas complejas tienen muchos colores, y esto hará que tu trabajo sea mucho más difícil.

Cerrar

El último paso es terminar la parte inferior de la pieza y los bordes. Los bordes se pueden atar con un hilo grueso utilizando un gancho. Otra opción es pegar tela gruesa a la cinta de montaje. Lo mejor es cubrir la parte inferior con una tela oscura antideslizante.

terminación

Puedes hacer una alfombra sobre una malla no solo con hilos, sino también con pompones y restos. En general, hay mucho margen para la creatividad.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño